Es Noticia
Eduardo Coudet: "No puedo salir de la tristeza que se nos escaparon dos puntos"

Eduardo Coudet: "No puedo salir de la tristeza que se nos escaparon dos puntos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, lamentó que a su equipo "se le escaparan" dos puntos en un partido que, a su juicio, tenían "súper controlado" porque el RCD Espanyolles marcó "en sus únicos dos disparos salvo el del palo de la primera parte". "Yo no puedo salir de la tristeza que se nos escaparon dos puntos. Hubiésemos arrancado muy bien ganando y con buenas sensaciones desde el juego. Hoy todo eso es más dolor que ganar", reconoció.

"Lo más justo sería quedarnos con los tres puntos, pero en el fútbol no existen los merecimientos", afirmó el técnico celeste en su comparecencia ante los periodistas. Coudet apeló al "trabajo" porque "un error en la salida del balón" y un penalti en el tiempo añadido castigaron "mucho" a un Celta que "necesita tiempo" para construir su idea.

"Tenemos que trabajar, se nos fue un partido que lo teníamos bien encaminado. En el primer tiempo no fuimos capaces de dominar el partido desde la pelota, pero ellos tampoco nos provocaron nada salvo ese tiro al palo. Después nos pusimos 2-0, lo teníamos controlado y al final se nos escaparon dos puntos que nos duelen", manifestó.

Los jugadores del Celta abrazan a Aspas tras marcar frente al Espanyol (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta abrazan a Aspas tras marcar frente al Espanyol (Foto: LaLiga).

Justificó la entrada al campo de Óscar Mingueza porque "estábamos saliendo con espacios y no estábamos sufriendo ni hemos sufrido. Meter un central, por sobre todo, los laterales, las pelotas para tener el juego aéreo". "Metimos un tipo de metro ochenta y pico y sacamos a Cervi que mide uno sesenta y pico. Era solo cubrirnos del juego aéreo que yo leía que era la única manera que iban a poder lastimar", explicó.

La lectura positiva que quiso hacer el técnico del Celta fue con el juego desplegado por el equipo en la segunda mitad: "Me quedo con las buenas sensaciones del segundo tiempo sobre todo, de la velocidad de circulación, de generar jugadas". Los mejores minutos celestes fueron con Tapia en el campo. Del peruano destacó que "justo en la semana lo hablé con él. Viene entrenando muy bien". Por lo que entendió que para el juego de segunda pelota la entrada del pivote peruano ero lo mejor para el Celta.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. lobotomix

    Cuánta clarividencia...a toro pasado todo son pulgas.. saludos.

  2. Carlos

    Sr. Coudet, empieze a poner al americano y al sueco que tienen fútbol y velocidad y no les haga un "orbelin pineda" porque no los trajo usted. Falta un medio centro creativo que surta de pases y jugadas a los delanteros y eso ni lo puede hacer Oscar ni su amigo Solari. Y ponga a Mallo en el banquillo y ponga a Mingueza de lateral que dió buen resultado en esa posición.

  3. Germen Celta.

    Sr. Coudet, Óscar no está para hacer de Denis, lo suyo es jugar en banda lo harán mejor Beltrán o Tapia como así se vio con la entrada de este último en la segunda parte, el equipo mejoro, y dominó, también se vio como Óscar mejoro y creo más juego. Ahora viene el Madrid así que mejor que estos dos estén en el campo.

  4. La vida enseña.

    Sr. Coudet, Óscar jamás va a ser un sustituto de Denis, lo suyo es la banda, y se vio cuando jugo allí. Pruebe a poner a Tapia o a Beltrán uno de pivote y otro de organizador, y la cosa ira mejor.

Cargando