Es Noticia
Las notas de los jugadores del Celta ante el Espanyol: uno a uno

Las notas de los jugadores del Celta ante el Espanyol: uno a uno

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha arrancado la temporada con un decepcionante y polémico empate ante el RCD Espanyol. El 2-2 con el que terminó el encuentro con un gol de penalti transformado por Joselu tras un penalti de Mingueza en el 95' tras ver como el Celta se ponía 2-0 por delante con goles de Aspas y Paciencia. Este es el uno de los jugadores del Celta de Vigo en su primer partido de la temporada ante el RCD Espanyol en Balaídos con el que arrancó LaLiga Santander en su temporada 2022/23.

Las notas de los jugadores

(5) Agustín Marchesín: el palo evitó que encajase un gol al comienzo del partido. El Espanyol rondó su portería pero apenas tuvo que intervenir. Solvente por arriba y con algún problema con los pies. Nada pudo hacer en los goles de Edu Expósito y Joselu, este de penalti.

(5) Hugo Mallo: vio una amarilla rigurosa por un salto con Oliván. Le costó sujetar al lateral zurdo rival. Mantuvo un duelo eléctrico en el que saltaron chispas en más de una ocasión. En ataque no estuvo tan activo como suele ser habitual.

(4) Joseph Aidoo: obligado a cometer una falta sobre Melamed para evitar una clara ocasión. El central estuvo seguro y atento. Cortó balones, evitó un disparo d Rubén Sánchez. Por alto tiró de buena colocación y potencia para no sufrir con Joselu hasta que cometió un gravísimo error en un sencillo despeje con el que regaló el gol a Expósito.

(5) Unai Núñez: el vasco debutaba en Liga mostrándose bastante bien por arriba, con un solvente juego aéreo ante Joselu, el delantero que más balones por alto ganó la temporada pasada en toda Europa. Supo jugar bien en anticipación. En el primer gol del Espanyol se equivocó con una mala salida de balón. Correcto en muchas fases.

(6) Javi Galán: en la primera mitad le costó subir por banda. En la segunda estuvo más activo y puso el centro con el que Paciencia marcó el 2-0. Acabó siendo uno de los mejores del Celta.

(5) Fran Beltrán: mejoró con el paso de los minutos. No pudo contener la primera oleada de juego del Espanyol. Mucho trabajo de recuperación y presión. Estuvo más cómodo con Tapia a su lado.

(5) Óscar Rodríguez: jugó la primera mitad de mediocentro organizador. En muchos momentos estuvo en paralelo o más retrasado que Fran Beltrán. Dejó algunas conducciones y centros interesantes. Necesita tiempo para acostumbrarse al papel que le ha asignado Eduardo Coudet. En la segunda parte partió por banda izquierda. Debut correcto, aunque lejos de lo que se espera de él.

(5) Augusto Solari: su dejada de cabeza a Aspas se convirtió en el 1-0. Batallador, se dejó la piel en el campo. Aciertos y errores en su juego. Ante la falta de fútbol de todo el equipo asumió la salida de balón en muchos momentos. 45 minutos sobre el campo en lo que demostró que quiere sumar y que no sobra en la plantilla si acepta su rol de suplente.

(5) Franco Cervi: apareció poco el argentino en los primeros 45 minutos. La banda izquierda del Celta, que no ha sufrido variaciones respecto a la temporada pasada, no ofreció el vértigo al que han acostumbrado al celtismo. Trabaja mucho, recupera balones y ayuda, pero no es decisivo en ataque.

(7) Gonçalo Paciencia: trabajo de nueve para liberar a Aspas de los centrales rivales. Bajó balones de cabeza, peleó cada pelota y marcó. El portugués batió a Lecomte con un buen testarazo desde el segundo palo antes de ser retirado del campo. Segundo debut en Balaídos, este en partido oficial, y segundo gol. Hay 'nueve'.

(7) Iago Aspas: no pudo aparecer todo lo que le gusta. Le costó encontrar espacios en la zaga perica y cuando tuvo la pelota en los pies no estuvo muy fino. Detalles menores para el mejor jugador de la historia celeste ya que en su primer disparo entre los tres palos batió, con su pierna derecha, a Lecomte para abrir el marcador.

También jugaron en el Celta de Vigo

(4) Óscar Mingueza: cometió un inocente penalti en el 95'. Poco después de salir al campo.

(5) Carles Pérez: jugó de segundo delantero. Activo, con ganas de agradar.

(5) Gabri Veiga: apenas unos minutos. Dejó alguna jugada interesante.

(5) Renato Tapia: ayudó a contener el juego perico. Solvente en labores defensivos, poca incidencia en la construcción.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Ángel

    8 fichajes y el Celta precisa adaptación y encaje para que todo el equipo funcione a cierta táctica.

  2. Miguel Ángel

    8 fichajes y el Celta precisa adaptación y encaje para que todo el equipo funcione a cierta táctica.

Cargando