Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Noticias del Celta y última hora del mercado de fichajes: se busca un 'nueve', el dinero marcará su nivel

Celbración de un gol de Aspas (Foto: RC Celta).
Celbración de un gol de Aspas (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo confía en el buen hacer de Luis Campos, su nuevo y prestigioso asesor deportivo externo, con el objetivo de formar una plantilla competitiva que mire hacia arriba en LaLiga Santander. Las salidas obligan a buscar fichajes en casi todas las parcelas, primando la portería y la delantera. El 'Chacho' Coudet también quiere una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada 2022/23.

En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro celeste.

El Celta busca un 'nueve'

La dirección deportiva busca un delantero en el mercado. La plantilla, con el límite salarial casi agotado, necesita salidas. Si el club no es capaz de encontrar destino a Santi Mina y Denis Suárez las opciones se reducen a la mínima expresión. El Celta cuenta con la cesión de Miguel Baeza pero considera más complicada la salida de Augusto Solari.

El club tiene claro que la plantilla necesita un 'nueve' más que acompañe a Iago Aspas y Gonçalo Paciencia más la ayuda puntual de Carles Pérez. El límite salarial marcará el nivel del jugador.

La dirección deportiva se centra en las salidas

Luís Campos, el asesor deportivo del Celta de Vigo, está centrado en dar salida a cuatro jugadores con los que no se cuenta. Santi Mina, Denis Suárez, Augusto Solari y Miguel Baeza son los futbolistas a los que el club quiere encontrar destino.

Denis Suárez (Foto: RC Celta).
Denis Suárez (Foto: RC Celta).

La situación más complicada, por el impacto económico que tienen en el límite salarial, es la presencia de Santi Mina y Denis Suárez en la plantilla. Ambos ocupan 14 de los 68 millones asignados por LaLiga. El delantero tiene encima de la mesa una propuesta de el Al Shabab mientras que por el centrocampista se ha interesado el Espanyol. El club catalán no está capacitado para pagar un traspaso.

Carles Pérez ya está en Vigo y Coudet cumple su gran deseo

El centrocampista Carles Pérez aterrizó la pasada noche en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, donde ha sido recibido por el integrante de la secretaría técnica del Celta de Vigo José Carlos Calero, para cerrar su fichaje por el conjunto gallego.

Con su llegada, Eduardo Coudet cumple su mayor deseo para el ataque. El 'Chacho'... e Iago Aspas, pues el Mago de Moaña gana a un gran socio para la delantera celeste.

Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma.
Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma.

El Al Shabab quiere fichar a Santi Mina

El Al Shabab de la liga saudí quiere llevarse a Santi MinaEn su visita a Vigo el conjunto árabe ha buscado el fichaje del delantero, condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual. Fue Vicente Moreno, entrenador del cuadro de la capital saudí, quien habló con Santi Mina para convencer al jugador de que aceptase esta oferta.

Santi Mina se lamenta tras darle al palo en el Celta-Sevilla (Foto: EFE).
Santi Mina se lamenta tras darle al palo en el Celta-Sevilla (Foto: EFE).

El Al Shabab se haría cargo de la totalidad de la ficha del delantero, algo que permitiría al Celta aliviar su límite salarial para reforzarse con más jugadores. El sueldo de Santi Mina es uno de los más altos de la plantilla. Como con anteriores propuestas será el vigués quien decida su futuro. Ambos clubes están de acuerdo, falta el sí del jugador.

9 comentarios

  1. Jorge Aurelio

    Lo cierto es que si se compara jugador por jugador, estamos peor que el año pasado, y eso viene pasando año tras año. Mouriño presume mucho de que el club es suyo, pero yo pago, tengo derecho a quejarme, y a dejar de ir a ver al Mouriño Club de Fútbol.

  2. Pablo Martínez

    No sabemos aún si mejorarán a Denis y Brais.Lo que está claro es que cojos no son.Me acuerdo de algún comentario que decía que Javi Galán no mejoraba a Olaya y....

  3. Docelta

    Cando o Sr Mouriño fichou a D. Suárez o plan era que se revalorizara e traspasalo, incluso o que cobraría D.Suárez estaba ligado a ese traspaso. Pero o xogador no canto de esforzarse e relanzar a súa carreira optou por vivir ben e tranquilo, non mancarse alargar a súa carreira o máximo posible. Tema aparte e a participación no pase ó Madrid dun rapaz da canteira, dun valor do equipo que lle paga, isto é intolerable. Pode que o Sr. Mouriño non sexa moi diplomático, pero quen fallou nesta ecuación foi D.S.

  4. Antonio Gonzalez

    Ninguno de los refuerzos suplirá la calidad de Brais y Denis. Estamos peor que el año pasado

  5. Jorge

    Lo de Santi mina es complicado al estar abogados por el medio y si puede salir y es su deseo, debería hacerlo. Y también está en su derecho de quedarse y cumplir su contrato ya que lo contrataron sabiendo todo esto. Y Denis se ganó el derecho de hacer lo que le apetezca, ya que el problema es fuera de las canchas y una pataleta de mouriño, o es que el real Madrid no tuvo nada que ver? Pero como no conviene tenerlos de malas, el presi prefiere echarle la culpa al empleado del club. Ahora hasta tendrá la culpa el pobre Denis de que no lleguen refuerzos jaja, es la leche

  6. Fernando.

    Lo de Santi Mina ha sido todo un despropósito! y Mouriño se equivocó al ficharle sabiendo el proceso judicial en el que estaba inmerso!
    Denis Suárez no entiendo que ha pasado, pero nos podía aportar mucho en este año que le queda de contrato!.
    Sigo pensando que cuando no se planifica bien, aparecen estos problemas.

  7. Fernando

    Lo de Santi Mina ha sido todo un despropósito! y Mouriño se equivocó al ficharle sabiendo el proceso judicial en el que estaba inmerso!
    Denis Suárez no entiendo que ha pasado, pero nos podía aportar mucho en este año que le queda de contrato!.
    Sigo pensando que cuando no se planifica bien, aparecen estos problemas

  8. JosManRod

    Están en su derecho. Pero no somos un club cualquiera para ellos dos, ambos son parte de una operación retorno que en ambos casos resultó fallida, y en ambos casos por decisiones privadas y personales.
    Ética y moralmente no tienen derecho a seguir perjudicando al club ni a la afion que lo apoya, el fútbol es así y pir encima de las decisiones personales esta el club, que es de alguien que puso el dinero qyf rl resto de los más de 10.000 socios en si momento no tenían, y muchos wue si lo tenían "miraron para otro lado y se escogieron de hombros".

  9. Manuel

    Mina dirá otra vez que no y punto. Denis tiene derecho a cumplir su año de contrato... Salga o no dependerá de la ofertas y si le seducen a él, no lo que quiera mouriño.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando