Es Noticia
El Celta se fija en la cantera de la Juventus: Paolo Gozzi, en la agenda

El Celta se fija en la cantera de la Juventus: Paolo Gozzi, en la agenda

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Paolo Gozzi (Foto: Juventus).
Paolo Gozzi (Foto: Juventus).

Luís Campos y la dirección deportiva siguen peinando el mercado en busca de nuevos fichajes. También lo hacen Alfredo Merino, responsable de captación de las categorías inferiores, y Álex Otero, coordinador de la cantera. El objetivo es armar un equipo competitivo para el Celta B de Claudio Giráldez. El técnico desveló en una entrevista para los medios del club que aún faltaban cerrar algunos fichajes. Uno de ellos podría ser Paolo Gozzi, canterano de la Juventus que la pasada temporada jugó cedido en el Fuenlabrada en LaLiga SmartBank.

El defensa central de 21 años, que también puede jugar de lateral izquierdo como sucedió la práctica totalidad de la pasada temporada en las filas del conjunto madrileño es uno de los futbolistas que maneja el Celta para cerrar un línea defensiva a la que han llegado Iván López, Javi Domínguez y Sergio Barcia. Estos tres fichajes se unen a Thomas Carrique, Santi Prado, Yoel Lago, Fernando Medrano y Martín Conde. Carlos Domínguez, aún con ficha del filial, estará toda la temporada en dinámica del primer equipo por lo su participación en el Celta B será residual.

Paolo Gozzi (Foto: FC Fuenlabrada).
Paolo Gozzi (Foto: FC Fuenlabrada).

El club quiere firmar un defensa más ya que Claudio Giráldez suele desplegar una defensa con tres centrales, uno de ellos con mucha salida de balón, y dos carrileros largos con mucha capacidad de llegada al área rival. Paolo Gozzi es uno de los defensas que gustan en la dirección deportiva tras haber disputado 23 partidos, 19 como titular, en LaLiga SmartBank. Este defensor de 1,80 de altura debutó con la Juventus en Liga con solo 17 años siendo el primer futbolista del 2001 en hacerlo con un conjunto turinés. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2023.

Paolo Gozzi (Foto: Juventus).
Paolo Gozzi (Foto: Juventus).

Hace dos temporadas estuvo jugando en la Juventus sub 23 en la Serie C tras un exitoso paso por la Juventus Primavera jugando hasta 12 partidos en la UEFA Youth League. Nacido en Torino aunque de ascendencia nigeriana Paolo Gozzi  Iweru ha sido internacional con Italia en las selecciones sub 16, sub 17 y sub 19. En esta última disputó un total de 22 partidos. También ha sido citado por la selección italiana sub 20 sin llegar a debutar.

La llegada de un defensa no será el único fichaje que tenga que cerrar el Celta B. Carlos Mouriño reveló que se busca un portero que acompañe a Coke Carrillo y Ruly García. El presidente también anunció que Victory Beniangba está cerrado para jugar en el filial. Por ahora este delantero nigeriano de 19 años, que la pasada temporada jugó en el Tala'ea El Gaish de Egipto, está cerrando la documentación necesaria para poder jugar en Vigo.

El club también busca algún jugador con peso para acompañar en la medular a Carlos Beitia, Víctor Sanbartolomé, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez. La extrema juventud de la plantilla, con Carrique y Javi Gómez como únicos jugadores con 23 años obliga al club a buscar algún refuerzo con experiencia contrastada para un plantel con una media de edad inferior a los 21 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando