Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Iago Aspas no se rinde: "Mi ilusión este año es ganar la Copa del Rey"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Iago Aspas y Fran López (Foto: RC Celta).
Iago Aspas y Fran López (Foto: RC Celta).

Iago Aspas afronta el tramo final de su exitosa carrera deportiva. La gran estrella del Celta de Vigo colgará, con casi total seguridad, las botas en 2025. Por delante tiene tres temporadas en las que se ha marcado un objetivo, ganar un título. El delantero moañés sigue empeñado en alzarse con la Copa del Rey y dar al Celta el primer gran triunfo de su casi centenaria historia. "Mi ilusión y mi deseo es ganar la Copa del Rey", confesó el canterano reconociendo que es un torneo que "mola".

En una charla con Mr. Chip el atacante celeste reconoció que con el actual equipo que ha configurado el club y con el formato actual que tiene la competición "tal y como está hoy en día la tenemos más cerca que hace unos años". Lo que tiene claro es que el Celta tiene muy complicado poder entrar en Europa en una temporada normal: "No nos podemos comparar con los grandes. Es casi imposible entrar en Europa". Solo si Villarreal, Betis, Real Sociedad o Athletic Club pinchan en la temporada el Celta tendría opciones de estar en puestos de Europa o Conference League ya que superar a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla no es posible.

No dudó en recordar las duras eliminaciones sufridas en las dos últimas temporadas ante el Ibiza y el Atlético Baleares: "Nos hemos llevado los dos últimos años dos batacazos grandes". De ahí que para este curso 2022/23 "creo, espero y deseo que pongamos más empeño en la Copa" para no repetir el fracaso de caer en las primeras rondas eliminatorias ante equipos de tercera categoría del fútbol español como ha sucedido en estos dos últimos curso con Eduardo Coudet al frente del equipo.

Bromeó con la posibilidad de que sea Rubiales quien le entregue la Copa del Rey: "Ya le diré que me meta en la Selección. Como decimos aquí, sin joder no queda". Aunque el moañés suma ya muchos años sin ser convocado por la selección española a pesar de ser el máximo goleador nacional de las últimas temporadas y lograr un cuarto Trofeo Zarra en la pasada temporada.

4 comentarios

  1. Xavi

    La copa pero del generalisimo van a ganar este año?,con mantenerse ya esta bien,no hay equipo para mas un año y otro año

  2. charrao

    Yo soy muy realista y solo aspiro a quedar entre los 10 primerosaumque sea el Decimo QUE ES LO QUE ME CORRESPONDE por numero de socios,presuùesto y potencial economico,lo que no quiero es pasar apuros en la liga.

  3. Ricardo Alexandre Peres

    Las palabras de Iago son un espejo de lo que diria la aficion.
    Creo que debemos dar todo por la copa.
    Que hacen lo contrario que lo hicieron años atras y utilicen siempre los titulares en la copa y los suplentes en la jornada de la liga cercano a los confrontos coperos.
    Que dén la vida por la copa, pues esta es la nuestra mejor opcion y un titulo que esperamos la vida entera.

  4. Afouteza

    Cada día me sorprende más King goal Aspas.
    Su sinceridad y forma de ver el fútbol, como el dice y yo particularmente pienso también, cómo va a llegar el Celta a Europa,, cuando hay al menos ocho equipos muy superiores a el tanto económicamente como a nivel de jugadores.
    Sólo como el dice si pinchan ellos y al Celta le sale una temporada redonda.
    Así que lo más próximo para conseguir un título es la copa del Rey, lo demás aparte de vender ilusiones es vender humo.
    Sabio Aspas...

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando