Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La Xunta de Galicia declara de Interés Autonómico el proyecto del Celta #GS360

Proyecto Galicia Sports 360.
Proyecto Galicia Sports 360.

Buena noticia la que ha recibido este martes el Celta de Vigo con respecto al proyecto Galicia Sports 360. La iniciativa ha recibido un importante impulso tras la declaración de la Xunta de Galicia de Interés Autonómico, tal y como ha anunciado el club en una nota de prensa publicada en su página web.

Un proyecto que se desarrollará en el entorno de la Cidade Deportiva de Afouteza con una inversión de más de 70 millones de euros que supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo.

El comunicado del Celta de Vigo

El proyecto del RC Celta Galicia Sports 360 recibe un importante impulso tras su declaración por parte de la Xunta de Galicia como de Interés Autonómico, un paso previo y necesario, y de una enorme dimensión, para el desarrollo en el entorno de la Cidade Deportiva Afouteza de una iniciativa con una inversión de más de 70 millones de euros que supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo. La Xunta abre ahora un trámite de audiencia de dos meses para los Concellos y administraciones implicadas a cuyo término se procederá a la declaración definitiva.

GS 360 Se trata de un proyecto clave para el crecimiento del RC Celta que modificará por completo la industria del deporte en Galicia e impulsará y potenciará la formación de clubs, atletas y federaciones. Combinará innovación y formación, salud, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio, multideporte y compromiso social en la formación de deportistas y de los propios jugadores de la cantera del club.

La Xunta de Galicia destaca en su relatorio que en el proyecto celeste “concurre la idea do deporte como una actividad de interese púbico que conjunta al crecimiento y la cohesión social y la igualdad de género”.

4 comentarios

  1. Cachamuinha

    Cuánta envidia, bilis, y miopía. Ídevos polo mundo adiante a ver se aprendedes cómo funcionan as cousas. Con la actitud que estos resentidos tienen ni Balaidos se hubiese construido hace ya unas cuantas lunas…….
    Pues nada hombre, a rañala. Que la fuerza os acompañe… y no os olvidéis de tomar la medicación con la asiduidad prescrita.

  2. Discordia

    Tienes razón en que es un pelotazo, lo que pasa es que proyectos de ese calibre, o se hacen con recalificaciones expresas, o no se hacen, porque en ningún plan urbanístico van a adivinar un proyecto tan grande como ese.

    En cuanto a los vecinos se les pagará la expropiación como ha sucedido tantas otras veces por proyectos de lo más variados en comunidades de montes de toda Galicia. Y no nos equivoquemos, el mayor reparo que tienen es ¿Cuánto €€?

  3. Uxío

    O primeiro paso para venderlle o club a os chineses

  4. Celtista de Vigo e Mos

    Y así, queridas niñas y niños es como se transforma el plomo en oro. No hace falta alquimia, solo um amigo en la Xunta.
    El proyecto será muy interesante, que no lo pongo en duda, pero hacerlo en monte vecinal en contra de los vecinos que son los propietarios, pagando una ridiculez para transformarlo en suelo urbanizable para centro comercial es un " PELOTAZO" de los de toda la vida.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando