Es Noticia
El Celta tiene encima de la mesa una oferta de la Premier por Javi Galán

El Celta tiene encima de la mesa una oferta de la Premier por Javi Galán

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Con más de 20 días por delante en un mercado donde el Celta de Vigo realizará más de 20 movimientos en su primera plantilla el capítulo de salidas estaba cerrado en A Sede para los futbolistas considerados imprescindibles en el primer equipo. El club trabaja en las salidas de Santi Mina, Denis Suárez, Augusto Solari y Miguel Baeza para aliviar su masa salarial. El objetivo es firmar más jugadores para el frente de ataque más allá del fichaje seguro de Carles Pérez. Sin embargo la siempre poderosa Premier League podría alterar los planes ya que uno de sus ricos equipo ha presentado una oferta en firme por Javi Galán.

El lateral zurdo lleva todo el verano encima de la mesa de varios equipos ingleses. Su gran temporada en Vigo no ha pasado desapercibida para la siempre rica Premier League. El Celta, con la venta de Néstor Araújo y Brais Méndez, había cerrado la puerta a posibles ventas de jugadores titulares si no llegaba una oferta irrechazable. En A Sede están tranquilos porque la oferta presentada por Javi Galán aún no tiene esa categoría y el jugador ni siquiera ha dado el sí a la posibilidad de marcharse del Celta.

Javi Galán, durante el Elche-Celta (Foto: EFE).
Javi Galán, durante el Elche-Celta (Foto: EFE).

El Fulham, que lo ha tenido en cartera todo el verano, y el Brighton, que ha traspasado a Cucullera al Chelsea por 74 millones de euros, no son los clubes ingleses que han presentado esa oferta en firme al Celta. En el club vigués entienden que la oferta recibida es insuficiente y deberá mejorar sustancialmente para poder aceptarla. Esa fue la respuesta dada. A mayores trasladaron la propuesta a Javi Galán, que aún está estudiando la posibilidad. El lateral no ha dado ni respuesta afirmativa a salir, pero tampoco ha dicho que no.

Con más de 20 días por delante en el mercado el Celta es consciente de que pueden aparecer propuestas sobre sus mejores activos ahora que los movimientos en Europa se han acelerado. La venta de Cucurella desde el Brighton al Chelsea podría provocar una cascada de fichajes en la que Javi Galán estaría inmerso. El Celta, que se muestra confiado en poder cerrar las salidas de Santi Mina, Denis Suárez y Miguel Baeza, no está dispuesto a aceptar la venta del lateral izquierdo por una cantidad que no se aproxime a su cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Galán se zafa de Laínez durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Galán se zafa de Laínez durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Si su venta sirve para firmar otro defensa zurdo de garantías y liberar masa salarial para contratar un volante ofensivo y un delantero centro titular en A Sede no verían con malos ojos esa operación. La oferta por Javi Galán está encima de la mesa. El Celta ya la ha rechazado exigiendo una notable mejora. El club sabe que Javi Galán puede aumentar todavía más su valor en su segunda temporada en Vigo así que solo una cantidad irrechazable le haría cambiar de parecer ya que el pacense es una pieza intocable en el esquema de juego de Eduardo Coudet. Una pieza que en estos momentos no tiene recambio en la plantilla.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Armando

    Como pongan encima de la mesa el importe de la cláusula de contrato y el jugador acepte ni hay nada que hacer.

  2. Anormales

    que dices

  3. Abdón Alcantara Álvarez

    Lo que faltaba,que a estas alturas quieran vender al mejor jugador que tenemos después de Aspas,además que a estas alturas no hay recambio del nivel de Javi Galán,lateral izquierdo que iguale a Javi en regate y la calidad de sus pases no lo van a encontrar,por que no existe con su efectividad en pases y centros,este año Galán se convertirá en el director de la banda del Rc Celta de Vigo,sin el,la orquesta no estará afinada

Cargando