Es Noticia
El Al Shabab trata de convencer a Santi Mina

El Al Shabab trata de convencer a Santi Mina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Al Shabab de la liga saudí quiere llevarse a Santi Mina de vuelta a su país. El cuadro dirigido por Vicente Moreno cayó derrotado este sábado en Balaídos por 6-0 con motivo de la disputa del XXVI Memorial Quinocho. Un partido amistoso arreglado pocos días antes de la celebración del mismo y encuadrado en la gira que los de Riad han jugador ante Las Palmas, Real Zaragoza y Algeciras antes de medirse al Celta. En su visita a Vigo el conjunto árabe ha buscado el fichaje de Santi Mina, condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

La noticia, adelantada por TQHT Podcast, ha sido confirmada por el Diario Atlántico. La marcha de Santi Mina a el Al Shabab no está cerrada ya que el jugador sigue confiando en que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía revoque la sentencia condenatoria de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería en pocas semanas. El club tiene claro que el daño que ha hecho a la entidad le impide volver a jugar aún con una nueva sentencia, que tampoco sería firme, a su favor. El delantero, que se entrena con el resto del equipo por imperativo legal, no volverá a jugar un partido oficial con el Celta.

Santi Mina, durante el Getafe-Celta (Foto: LaLiga).
Santi Mina, durante el Getafe-Celta (Foto: LaLiga).

El burofax emitido por sus abogados para obligar al club a regresar a la dinámica del primer equipo, de la que estaba excluido desde que fue condenado a prisión por abuso sexual, no sentó bien en A Sede. El presidente Carlos Mouriño aseguró que pedirán daños y perjuicios cuando la condena sea firme. Mientras eso sucede dejó entrever que no están abonando su ficha. El Celta mostró también su decepción al ver como Santi Mina rechazaba una oferta del Aris de Salónica y otra de un equipo árabe de primer nivel.

Ahora el Al Shabab quiere firmar al delantero. Fue Vicente Moreno, entrenador del cuadro de la capital saudí, quien habló con Santi Mina para convencerle de aceptar una propuesta que le permita volver a jugar al fútbol. El Celta no pondría problemas para aceptar su salida. De hecho el Al Shabab se haría cargo de la totalidad de la ficha del delantero, como indica Atlántico. El sueldo de Santi Mina es uno de los más altos de la plantilla. Como con anteriores propuestas será el vigués quien decida su futuro. Ambos clubes están de acuerdo, falta el sí del jugador.

A Santi Mina no se le retiró el pasaporte tras la sentencia condenatoria pero tras conocerse el interés del Aris de Salónica en su fichaje el pasado mes de julio el abogado de la víctima advirtió que pediría a medidas cautelares para impedir que el jugador pudiese salir de España. Será la juez

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sergi

    A la cárcel por violador

  2. Abogado y marido

    El "abogado defensor de la víctima" que además de ser su pareja no es defensor ya que la presunta víctima es la parte que acusa. (De hecho, la presunta mintió en el juicio al decir que no tenía pareja argumentando que era incapaz de reconstruir su vida sentimental por lo afectada que estaba. La jueza, muy comprensiva con ella entiende que haya mentido por entender que le podría perjudicar en el juicio que se supiera que su abogado era además su pareja. Lo pone en la sentencia). Lamentablemente el daño a Santi Mina está hecho aunque le den la razón anulando la sentencia por la evidente falta de imparcialidad de la jueza.

  3. Rosa Melano

    Que incluyan una cláusula de que cuando lo declaren culpable esté obligado a volver para entrar en la cárcel....

  4. Jesús

    Ahora es Santi Mina quien tiene q demostrar su cariño x el Celta y su sentimiento vigués, si es verdad no pierde dinero y tiene q ser consciente de su situacion

Cargando