Es Noticia
Mouriño, confiado en cerrar a Carles Pérez y en fichar "dos delanteros" para el Celta

Mouriño, confiado en cerrar a Carles Pérez y en fichar "dos delanteros" para el Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, confirmó que Óscar Mingueza y Agustín Marchesín llegarán este lunes a la ciudad para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato. El máximo accionista del club también mostró su plena confianza en lograr el fichaje de Carles Pérez, extremo derecho de la Roma. Más complicada es la búsqueda del delantero centro ya que Borja Mayoral es una opción ya descartada tras la decisión del delantero de permanecer en Madrid. El presidente apuntó que Martin Braithwaite es una de las opciones que manejan para reforzar el ataque pero que "no es la primera opción". Dependiendo de las salidas de Santi Mina y Denis Suárez el club se plantea realizar más fichajes, pero los 14 millones de euros que ocupan del límite salarial, condicionan la confección de la plantilla. Aún así mostró la intención de firmar "dos delanteros" para acompañar a Iago Aspas.

"Vamos a hacer seguro solo ocho fichajes. Entiendo a la afición perfectamente esa inquietud que había por los jugadores pero si tomamos nuestras directrices anteriores, la paciencia nos ha llevado a buenos resultados". Reveló que "de todas las primeras opciones hemos conseguido todas as que teníamos como primera opción exceptuando una que era la del delantero que no conseguimos", dijo el presidente. De esta manera descartó el fichaje de Borja Mayoral, que se quedará en el Real Madrid o fichará por el Getafe.

"Creemos que lo que falta de esa primera opción también llegará", mostrando una plena confianza con los fichajes de Óscar Mingueza y Agustín Marchesín, cerrados a falta de reconocimiento médico. Confesó que entiende la intranquilidad que puede existir en la afición por la tardanza en los fichajes pero "creo que merece la pena haber esperado" para cerrar esos fichajes. "Nos falta concretar el fichaje de Mingueza, el fichaje del portero, que ya están firmados pero tienen que pasar el reconocimiento médico y pasar el papeleo".

Carles Pérez y Martin Braithwaite

Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma.
Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma.

Respecto a Carles Pérez "tenemos esperanzas de que pueda venir". Con la opción de Borja Mayoral descartada "estamos ahora en la consecución de un delantero, aún no lo tenemos pero tenemos opciones de que sea un buen jugador". Reveló que Martin Braithwaite "no es la opción pero no está descartado". El presidente también señaló que en el club no se descarta la opción de firmar un segundo delantero más allá del que esperan cerrar para acompañar a Iago Aspas.

Continuando con el delantero explicó que "tratamos de tener un magnífico delantero como número uno. Estamos estudiando todas las posibilidades que hay. No tenemos cerrado ninguno en este momento". Recordó que en la cantera "también tenemos jugadores de la casa que pueden dar el salto si los necesitamos en un momento determinado".

Quiso destacar el presidente que "todos los jugadores que hemos traido han sido internacionales. No hay uno que no lo haya sido" salvo Swedberg, que tiene 18 años: "Williot no lo ha sido en la absoluta pero el resto todos han sido internacionales".

Santi Mina y Denis Suárez ocupan 14 millones de euros del límite salarial

Condicionado por por la presencia de Santi Mina y Denis Suárez, que actualmente ocupan alrededor de 14 millones de los 68 millones de límite salarial con el que contará el Celta la próxima temporada, el club cerraría casi el capítulo de fichajes con Marchesín, Mingueza, Carles Pérez y el delantero centro. "Si nos quedamos sin límite salarial, lo que tenemos es lo que hay, dos o tres jugadores más de ahí no pasamos". Aún así el club espera poder solucionar alguna de estas dos situaciones. En ese caso entiende el presidente que el Celta se "quedaría en magníficas condiciones para reforzar muchísimo el equipo".

Denis Suárez (Foto: RC Celta).
Denis Suárez (Foto: RC Celta).

Destacó que con la llegada de Luís Campos ha habido un cambio en muchos jugadores respecto al Celta: "Ha tenido una variación grande en cuanto al compromiso del jugador con el Celta. Hemos podido fichar a algunos de estos jugadores con un gran esfuerzo, porque son jugadores de nivel económico más alto de lo que teníamos". De estos futbolistas destacó que "ha habido jugadores que han dicho que solo querían jugar en el Celta y no querían irse a otro equipo y eso ha ayudado que ahora estén en el Celta".

La caída del fichaje de Joselu

Respecto al no fichaje de Joselu el presidente explicó que con la llegada de Luís Campos al Celta como nuevo director deportivo se ha apostado por otro perfil de jugadores de corte más joven: "Hubo muchos condicionantes pero cuando proyectamos un equipo de futuro, con jugadores de 25 o 26 años, para esa formación debimos recurrir a otro tipo de jugadores". " No vamos a descubrir a Joselu ni la clase de jugador que es", agregó.

La ausencia de canteranos en el primer equipo

"Es cierto que este año vamos a tener menos canteranos. Tuvimos una baja irregular de dos de nuestros canteranos y por eso el número va a bajar", dijo sin querer nombrar a Santi Mina y Denis Suárez, que están apartados por distintos motivos por parte del club. Quiso dejar claro que "eso no significa que nuestra cantera no sea nuestro principal proyecto". "Desde que hicimos cargo del club siempre dijimos que no jugábamos con la inmediatez, que nos gustan los proyectos de medio y largo plazo y hacer planes a futuro y no improvisar", añadió.

Carlos Mouriño avanzó que el club quiere "ver si podemos dar un salto en lo deportivo para estabilizar al equipo en puestos un poquito mejores". En ese crecimiento del club confesó que "me gustaría ir más rápido de lo que vamos, ir a mayor velocidad", pero que la prudencia le dicta ir paso a paso. "No somos ni nos gusta improvisar", apuntó.

 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Manuel

    Pues tiene razón MOURIÑO. NO IMPROVISA Continúa con su proyecto de CRECIMIENTO para la S.A.D. ( y por ende para sus accionistas y para él como socio mayoritario ), y de ESTANCAMIENTO TOTAL para el proyecto deportivo. Llevamos 10 años sin movernos un ápice deportivamente. Eso sí, porque son prudentes, ya sabéis. ¿ Quién era la S.A.D. hace 10 años ? Pues una centésima arte de su valor de ahora ¿ Quién era el CELTA hace 10 años ? Exactamente el mismo que ahora. Pues nada, a seguir aplaudiendo, la culpa de no fichar y de dar un paso al frente es de DENIS …… y el proyecto verdadero será, como se dice en los mentideros futbolísticos de la ciudad, TAMEIGA y su gran centro comercial. Pobre CELTA ……….

  2. Eric El Rojo

    Bryan Gil sería nuestro nuevo David Silva

Cargando