Es Noticia
El Celta lidera la lista de 'correcaminos' de LaLiga Santander: Beltrán, por delante de Koke o Gavi

El Celta lidera la lista de 'correcaminos' de LaLiga Santander: Beltrán, por delante de Koke o Gavi

DMQ
Foto autor
Víctor Hernández Molina

El Celta de Vigo no pasó apuros esta temporada para conseguir la salvación en LaLiga Santander, quedando en media tabla, concretamente en el undécimo puesto con 46 puntos. Buena culpa de esto la tiene el método del "Chacho" Coudet, que exige a los suyos un despliegue físico altísimo durante los encuentros.

El conjunto vigués basa muchos esfuerzos en la presión y en ayudas defensivas, y prueba de ello es la clasificación que ha sacado LaLiga Santander, con los jugadores que más kilómetros han realizado durante un partido. Los gallegos copan el top seis, metiendo a tres jugadores: Fran Beltrán, que es el líder, y también Franco Cervi y Denis Suárez, que se colocan en la quinta y sexta plaza del ranking. También figuran en esta lista futbolistas como Gavi del FC Barcelona o Koke del Atlético de Madrid.

Javi Galán, un seguro de vida para el Celta

En otros apartados el Celta también tiene una representación destacada, y es que por ejemplo Javi Galán, que realizó una temporada muy buena, es el tercer clasificado en el número de intervenciones totales, solo por detrás de Sergio Busquets y de Jordi Alba. Y no solo ahí brilla el lateral izquierdo, también es el segundo en la tabla de balones disputados donde se ha ganado la posesión, donde solo le supera Joselu.

Javi Galán, durante el Athletic-Celta (Foto: LaLiga).
Javi Galán, durante el Athletic-Celta (Foto: LaLiga).

Y hay más, el futbolista de Badajoz es el líder en entradas y el primero también en la realización de entradas que suponen recuperar la posesión del balón, es decir que su efectividad es muy alta a la hora de defender. En duelo uno contra uno sobre la posesión del balón supera a jugadores como Vinicius y Fekir. Un auténtico lujo para Coudet tenerlo en sus filas.

Todos estos datos dejan a las claras la intensidad que les pide el técnico argentino a los suyos, aspecto clave para sacar el mejor rendimiento posible al Celta de Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando