Es Noticia
Coudet supera a sus antecesores presentando los mejores números en años

Coudet supera a sus antecesores presentando los mejores números en años

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Los aficionados más veteranos del Celta de Vigo tienen que tirar de memoria para recordar un entrenador con mejores números en Liga que Eduardo Coudet. El argentino es el mejor técnico de las últimas temporadas en Vigo. Ni Eduardo Berizzo, Luis Enrique o Fernando Vázquez igualan el porcentaje de puntos obtenidos por partido del actual preparador celeste. En los 52 partidos de Liga dirigidos por Eduardo Coudet los vigueses han sumado una media de 1,46 puntos por partido para alcanzar los 76 puntos en estos encuentros.

Ninguno de los doce entrenadores que han precedido al argentino en el cargo han logrado igualar este porcentaje de puntos obtenidos. 21 victorias, 13 empates y 18 derrotas son los resultados obtenidos por Eduardo Coudet desde que se ha hecho cargo del banquillo del Celta. El técnico, sin embargo, no cuenta uno de esos encuentros, la derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, porque no pudo sentarse en el banquillo.

Afouteza e Corazón, cuenta de Twitter especializada en la historia y las estadísticas del Celta de Vigo, hizo un exhaustivo análisis de los puntos obtenidos por los últimos doce entrenadores que se han hecho cargo del primer equipo. Eduardo Coudet, con 1,47 puntos por partido es el mejor de todos ellos. Miguel Cardoso, con 0,79 puntos por encuentro, es el técnico que peores números presenta.

Eduardo Berizzo logró, en sus tres temporadas al frente del Celta, una media de 1,37 puntos por encuentro. Números muy similares a los obtenidos por Fernando Vázquez. El de Castrofeito cerró su etapa en Vigo con una amarga destitución tras obtener 1,36 puntos de media. Estos dos son los últimos entrenadores en clasificar al Celta para competiciones europeas. Los dos únicos que lo lograron en la etapa de Carlos Mouriño como presidente del club.

Stoichkov, Luis Enrique, Juan Carlos Unzué o Abel Resino lograron porcentajes similares. Peor le fueron las cosas a Antonio Mohamed, destituido tras un buen arranque de Liga, o a Fran Escribá. El técnico valenciano logró salvar al Celta de un descenso pero en su segunda temporada al frente del club terminó siendo despedido por los malos resultados.

Los peores técnicos de estos últimos años no superaron la media de un punto por partido. Óscar García sumó 35 puntos en 35 partidos. El catalán acabó siendo destituido por sus pésimos números tras una agónica salvación en la que el Celta no fue capaz de vencer a un Espanyol descendido. El siguiente curso, con una sola victoria en nueve partidos, llevó al club a su despido.

Óscar García, en un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).
Óscar García, en un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta).

Paco Herrera, con un Celta recién ascendido y en unas circunstancias muy distintas a la mayoría de los técnicos presentes en esta lista, solo sumó 0,83 puntos por partido. El técnico catálan fue sustituido por Abel Resino, una de las decisiones más dolorosas que tuvo que tomar Carlos Mouriño como presidente. Así lo confesó el máximo accionista del club en distintas ocasiones ya que Paco Herrera había conseguido ascender al Celta con un equipo plagado de canteranos tras cinco años en Segunda. Miguel Cardoso, con 0,79 puntos por partido, es el peor técnico de esta lista. El portugués no contó con Iago Aspas, lesionado, en la mayoría de los 14 partidos que dirigió al Celta. En ellos sumó tres victorias, dos empates y cayó derrotado en nueve ocasiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando