Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Mágico González: testigo de la única victoria del Celta en Liga en el Ramón de Carranza

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Mágico González, durante su etapa en el Cádiz.
Mágico González, durante su etapa en el Cádiz.

El Celta de Vigo solo ha ganado en dos ocasiones en el Ramón de Carranza, una en la Copa del Rey y otra en Liga. Catorce visitas a la tacita de plata con muchas derrotas y muy pocos resultados positivos, una tendencia negativa que intentará modificar el cuadro dirigido por Eduardo Coudet este próximo domingo a partir de las 18.30 horas. Enfrente estará un Cádiz que está obteniendo mejores resultados como visitante que de local, otro punto a favor del Celta, que buscará repetir la victoria obtenida en marzo de 1988, hace más de 30 años, un partido en el que el Mágico González no supo encontrar el truco con el que derrotar a los vigueses.

Magureri dirigía a un Celta que contaba con jugadores históricos como Maté, Atilano, Jimmy Hagan, Otero, Vicente o Maric. Zambrano puso el 0-1 en el 24 y Zoran Maric amplió la ventaja en el minuto 42. José Zalazar puso el 1-2 definitivo en la segunda mitad. En ese encuentro el mítico Mágico González no pudo marcar al Celta.

Esta es la única victoria del Celta en Liga, tanto en Primera como en Segunda División. Los vigueses suman tres empates más y ocho derrotas. El otro triunfo que logró el cuadro vigués en el estadio del Cádiz es mucho más reciente. Los vigueses cerraban la eliminatoria de octavos de final en el Carranza venciendo 0-3 con tantos de Guidetti, por partida doble, y Jonny.

Celebración del gol de Jonny en el Ramón de Carranza.
Celebración del gol de Jonny en el Ramón de Carranza.

Los de Berizzo lograron, una semana después, su pase a cuartos de final ganado 2-0 en Balaídos. Una Copa del Rey en la que el Celta se quedó a las puertas de la final tras caer ante el Sevilla en la penúltima ronda.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando