Es Noticia
Fran Beltrán se apunta a los cuartos de final del Europeo sub 21

Fran Beltrán se apunta a los cuartos de final del Europeo sub 21

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Fran Beltrán jugó los últimos 20 minutos del decisivo encuentro entre la selección española sub 21 y la selección de la República Checa sub 21. Los pupilos de Luis de la Fuente lograron vencer 2-0 en el último partido de la fase de grupos y se clasifican para los cuartos de final del Europeo de la categoría como primeros de grupo. El centrocampista del Celta de Vigo ha jugado en los tres partidos de esta fase de grupo y todo apunta a que Luis de la Fuente lo volverá a citar para las rondas finales que se disputarán en mayo y junio.

Como sucedió en los encuentros ante Eslovenia e Italia Fran Beltrán fue suplente. El seleccionador apostó por dar entrada al centrocampista en el minuto 72. Poco antes, Dani Gómez, había puesto el 1-0 en el 69'. El celeste sustituyó a Juan Villar y en el 78' Dani Gómez lograba su segundo gol para cerrar la victoria y la clasificación de la selección para los cuartos de final.

En mayo la selección volverá a la competición para jugar los cuartos de final contra un rival que aún no se conoce. Fran Beltrán peleará por seguir siendo uno de los jugadores elegidos por Luis de la Fuente. El otro premio por el que luchará Beltrán es ser uno de los futbolistas seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Fran Beltrán ante Italia.
Fran Beltrán ante Italia.

Por el momento regresará a Vigo para ponerse a disposición de Eduardo Coudet de cara al choque ante el Deportivo Alavés. El madrileño es con Baeza el único mediocampista que tiene el Chacho para relevar a sus titulares en Mendizorroza en caso de ser necesario.

Ficha técnica

2 - España: Álvaro Fernández, Gonzalo Ávila ‘Pipa’, Guillamón, Cuenca, Pedrosa; Moncayola, Gonzalo Villar (Pozo, m.72); Javi Puado (Fran Beltrán, m.72), Manu García (Riqui Puig, m.82), Barrenetxea (Yeremy Pino, m.82); Abel Ruiz (Dani Gómez, m.65).

0 - República Checa: Jedlicka; Fukala, Chlaus, Krejc, Sadilek; Sulc (Zitny, m.84), Havelka, Bucha (Janosek, m.92), Vanicek (Ostrak, m.75); Karabec y Lingr (Sasinka, m.75).

Goles: 1-0, min.69: Dani Gómez. 2-0, min.78: Dani Gómez.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO) amonestó a Barrenetxea (m.59) y Manu García (m. 80) por parte de España y a Vanicek (m.17), Krejci (m.71), Chalus (m.74) y a Lingr (m.75) por parte de República Checa.

Incidencias: Tercer y último partido para ambas selecciones en el Europeo sub-21 disputado en el estadio Z’dezele de Celje (Eslovenia), que se jugó a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando