Es Noticia
El Celta B se conjura para no fallar en el derbi vigués de O Vao

El Celta B se conjura para no fallar en el derbi vigués de O Vao

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Bruninho,Pampín, Soni, Josipovic, Cunha y Lozano (Foto: diegopampin6).
Bruninho,Pampín, Soni, Josipovic, Cunha y Lozano (Foto: diegopampin6).

Tras 17 encuentros el Celta B se juega casi toda la temporada en un solo partido, ante el Coruxo en O Vao. Ganar el derbi vigués clasificaría a los de Onésimo para el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank y certificar su presencia, la próxima temporada, en la Primera RFEF. El encuentro de este domingo a las 12.00 horas solo puede calificarse como una final de ahí que los distintos integrantes del filial celeste lancen distintos mensajes de cara a este decisivo encuentro.

Si el Celta B no consigue clasificarse para el playoff de campeones aún tendrá un oportunidad de meterse la próxima campaña en la Primera RFEF. Una segunda fase en la que 30 equipos pelearán por 10 plazas en la nueva competición organizada por la Federación Española. El formato sería similar al playoff de ascenso ya que estos equipos arrastran los puntos obtenidos en la primera fase y tendrían que enfrentarse en seis encuentros a los conjuntos clasificados del otro subgrupo, en este caso el B del Grupo I.

En el filial celeste no contemplan esta posibilidad ya que dependen de si mismos. Ganando al Coruxo no tendrían que estar pendientes de los resultados de Deportivo, Racing de Ferrol y Compostela. Álvaro Fernández, que apunta a ser el meta titular si Patrick Sequeira no llega a tiempo de sus compromisos internacionales, destacó que está "trabajando duro para la gran final de este domingo".

Diego Pampín, capitán del Celta B, señaló que el equipo está "disfrutando de una semana muy importante". Gabri Veiga confesó que tiene "ganas de domingo" mientras que un exjugador del Coruxo y que ahora juega en el Celta B como Manu Justo aseguró que "estamos tranquilos, concentrados para jugar el domingo e intentar conseguir la victoria".

El delantero del filial explicó en la Radio Galega que "gracias a los resultados" que ha obtenido el equipo "estamos en una posición muy bonita para poder pelear por esos tres primeros puestos". Para este partido Onésimo podrá contar con Kévin Soni, Ferrares y Josipovic. Se espera que Pampín se haya recuperado por completo de sus problemas físicos. Alfon es baja por una rotura muscular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando