Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Jonny: "Sí me gustaría volver pero no sé cuándo"

Foto autor

Un contenido de:
María Comesaña

Jonny Otto (Foto: AFP).
Jonny Otto (Foto: AFP).

Un jugador que vivió en el Celta de Vigo lo que es ser apartado por no aceptar una oferta de renovación es Jonny Otto. El canterano tuvo que vivir parte de la pretemporada de su salida sin poder entrenarse con el resto de sus compañeros. Ese curso le sucedió lo mismo a Daniel Wass, Sergi Gómez y Nemanja Radoja. Una situación incómoda que se repitió este mes de enero con David Costas y Jorge Sáenz. Sobre este hecho el defensa del Wolverhampton apuntó en Radio Vigo que "lo veo entendible por parte de ellos pero no la comparto". Algo que no le impide confesar que le gustaría volver al Celta aunque no sabe cuándo.

Jonny recordó que la situación que vivieron David Costas y Jorge Sáenz, apartados por el club para forzar su salida en este mercado invernal, ya le tocó vivirla a él antes de firmar por el Atlético de Madrid. El canterano no había renovado su contrato y el Celta apostó por no dejarle entrenar con el resto de sus compañeros: "Yo lo viví, lo vivimos Wass, Sergi y Radoja, que al final se quedó todo el año. Ahora lo han vivido ellos...".

"Es una costumbre que tiene el Celta desde ese año, es algo aceptable también por su parte. Lo veo entendible por parte de ellos pero no la comparto. Desde ese año que pasó con cuatro o cinco jugadores el club se marcó un 'no más' y lo está haciendo. No lo comparto, sobre todo con jugadores de la casa como Costas. Sáenz que viene cedido tampoco tiene culpa de nada".

Jonny, que ha tenido que permanecer de baja seis meses por una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, aseguró "sentirse bien" y con "ganas" tras "empezar a entrenar con el grupo". "Contento con la evolución. Me siento fuerte y eso es lo importante", agregó el canterano del Celta en Ser Deportivos. El jugador del Wolverhampton Wanderers apuntó que "aún me queda un poco" para volver a los terrenos de juego ya que "es una lesión complicada y cuando más tiempo pase mejor".

Lesión de Jonny (Foto: Reuters).
Lesión de Jonny (Foto: Reuters).

El vigués confesó que "desde el primer momento" se adaptó a su nueva vida en Inglaterra. "Llegar a una plantilla que no fuera inglesa me ayudó mucho. Vienes a un club inglés pero la mitad de los componentes son portugueses, el entrenador también lo es y eso me ayudó. Toda la gente que rodea el equipo es muy amable y cercana, me recibieron como uno más. La verdad es que estamos muy asentados".

"Siempre dije que me gustaría poder probar en la Premier y la verdad estoy muy contento de estar aquí", destacó. Sobre un posible regreso al Celta el canterano respondió: "¿Me gustaría volver?, sí. No sé cuándo, ahora estamos aquí muy felices y contentos". El canterano sigue manteniendo contacto con algunos compañeros del Celta como Rubén Blanco y Denis.

Tranquilo por el Celta

Preguntado por cómo está viendo al Celta, Jonny señaló que "los veo bien, es cierto que desde que me fui hay sufrido mucho pero al equipo lo veo bien, veo una plantilla contenta y eso es lo importante". "Se empezó un poco dubitativo pero con el cambio de entrenar se hizo un diciembre increíble, no se ha hecho un gran enero pero la situación no es preocupante. Están en una situación cómoda. Si ganan uno o dos partidos se pueden meter en la pelea por los puestos de arriba", agregó.

Aspas, durante un lance del Granada-Celta (Foto: LaLiga).
Aspas, durante un lance del Granada-Celta (Foto: LaLiga).

De Aspas aseguró que "no me sorprende porque lo conocemos. Los números son increíbles, él está en un momento increíble. Pasan los años y parece que rejuvenece como el vino. Está muy bien, ayudando mucho al equipo, es el alma del equipo". "Siente los colores como nadie y lo demuestra, ya no solo con goles y asistencias" apuntó Jonny que destacó "todo lo que crea en el partido con su  movilidad, su regate, su visión".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando