Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Olaza y Okay no entrarán en la convocatoria a la espera de anunciar su salida

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, no convocará a Lucas Olaza y Okay Yokuslu de cara al partido de este domingo ante el Granada CF. Ambos jugadores se quedarán en Vigo a la espera de cerrar sus salidas a lo largo de este fin de semana. El técnico argentino no contará con dos futbolistas que llevan varios días entrenándose de forma limitada para evitar posibles lesiones.

Aunque las negociaciones para lograr la marcha de Lucas Olaza, por el que Celta no está dispuesto a pagar cuatro millones de euros, llevan encima de la mesa más tiempo que  la salida de Okay Yokuslu, es la operación del turco la que se encuentra más cerca de ser oficial.  El centrocampista ya ha pactado su cesión al West Bromwich Albion y el Celta ha acordado que no haya opción de compra para el conjunto inglés, que marcha en las últimas plazas de la Premier League.

Okay Yokuslu espera poder revalorizarse en Inglaterra y ser una pieza importante en la próxima Eurocopa. Su intención es lograr, este verano, una buena oferta que le permita abandonar el Celta, con el que le quedan dos años de contrato, hasta junio de 2023. El jugador apenas ha disputado 400 minutos en Liga este curso, marcado por sus errores y su bajo nivel.

Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).
Okay Yokuslu (Foto: RC Celta).

Todo lo contrario de lo que sucede con Lucas Olaza. El lateral uruguayo es el jugador del Celta que más minutos suma en LaLiga Santander. Ha sido titular en todos los encuentros salvo los partidos ante la Real Sociedad y Eibar. En total ha jugado un total de 1.617 minutos en los que ha dado tres asistencias. Su marcha no se debe a un tema deportivo, como sucede con Okay Yokuslu.

El Celta no quiere pagar a Boca Juniors los cuatro millones de euros que habían acordado en el contrato de cesión firmado hace escasos meses si Lucas Olaza alcanzaba los 20 partidos de liga jugados. Tras notificarle al club argentino y al jugador su intención estos están buscando una salida para el futbolista. Además el Celta pretende que la plaza de extracomunitario de Lucas Olaza sea ocupada por Franco Cervi, extremo argentino del Benfica.

1 comentario

  1. @000

    Casos dispares pero con igual denominador. Por un lado David Costas. Abónese en mi cuenta lo pactado aún a costa de no ejercer una profesión que se enquista. Por otro, Okay. Junto a Iago, los 2 más destacados en su primera temporada en Vigo. Aquella versión, la del compromiso, puso de manifiesto lo válido que es el futbolista turco. La actual en cambio, la indolente, es consecuencia de no haberle facilitado su salida en 2019.
    En esto del fútbol son los jugadores y no los clubs, los que por el mango tienen agarrada la sartén.
    Bien nos iría al resto de trabajadores por cuenta ajena.. copiar el modelo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando