Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

De fichaje de futuro a revelación: LaLiga señala a la próxima estrella del Celta

Foto autor

Un contenido de:
María Comesaña

LaLiga ha elegido a un reducido número de jóvenes jugadores como las estrellas emergentes de la temporada. Entre ellos se encuentra una de las grandes apuestas de futuro del Celta de Vigo, Miguel Baeza, el mediapunta cordobés fichado este verano procedente del Real Madrid Castilla por 2,5 millones de euros.

Miguel Baeza comparte reconocimiento con otras promesas de LaLiga Santander como Bryan Gil, Diego Lainez, Pedri Yeremi Pino, Yunus Musah y Unai Vencedor. Del jugador del Celta de Vigo destaca LaLiga que "ya marca con el escudo del Celta y reparte juego a las órdenes de Coudet".

El mediapunta, que en marzo cumplirá 21 años, era el líder del Real Madrid Castilla que dirige Raúl González Blanco. El curso pasado, interrumpido por la pandemia del coronavirus, marcó 10 goles y dio siete asistencias entre la competición liguera y la UEFA Youth League.

Tuit de LaLiga sobre Miguel Baeza (Foto: LaLiga).
Tuit de LaLiga sobre Miguel Baeza (Foto: LaLiga).

Esa facilidad para anotar la ha demostrado en primera división. Baeza se estrenó ante el Granada en la jornada 11 de Liga. El andaluz fue vital para darle la vuelta al choque y lograr la primera victoria de la era Coudet. Solo los palos están impidiendo que Baeza sea uno de los máximos anotadores del Celta esta temporada. Hasta en cuatro ocasiones se ha cruzado la madera en sus remates, una pequeña maldición con la que está teniendo que convivir.

Así lo recordaba tras marcar el primer tanto de su carrera en LaLiga Santander: "Ha sido todo muy rápido. Yo vi que la tenía Iago y me puse por el área, vi que llegaba y solo tenía en mente meterla. Al final después de otro larguero, que ya llevo varios, logró entrar". Ahora el cordobés busca aumentar su participación con Coudet, que lo ha utilizado como revulsivo o como volante zurdo ante las bajas de algunos compañeros.

2 comentarios

  1. Jack

    Para ser un paquete ay paquetes peores poca ilusión de la gente que no soporta al Madrid por eso dicen que no vale pero de lo mejor que tiene el celta en medio campo y con futuro otros ni eso

  2. Eric el Rojo

    Paquetón. El Madrid no lo va a repescar por mucho que digan. Fue una promesa hace unos años, se quedó por el camino. Hace falta más sangre

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando