Es Noticia
La segunda juventud de Nolito: con Coudet marca un gol cada 105 minutos

La segunda juventud de Nolito: con Coudet marca un gol cada 105 minutos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Manuel Agudo, conocido por todo el mundo del fútbol como 'Nolito', vive a sus 34 años una segunda juventud. El atacante gaditano ha reencontrado con Eduardo Coudet su mejor fútbol de la mano de Iago Aspas, su mejor aliado sobre el campo. El zurdo vuelve a ser decisivo con sus regates, sus pases y sus goles. Nolito es el segundo máximo anotador del Celta de Vigo, algo que ha logrado desde que el Chacho ha aterrizado en el banquillo celeste, ya que con Óscar García ni siquiera había logrado anotar un gol en las primeras nueve jornadas de LaLiga Santander.

La cuenta goleadora de Nolito está en seis tantos, todos ellos bajo las órdenes de Eduardo Coudet. El de Sanlúcar de Barrameda ha logrado cuatro goles en LaLiga Santander y otros dos en la Copa del Rey. Seis goles en 633 minutos de juego, uno cada 105 minutos, un ritmo goleador digno de un delantero centro.

Este dato tiene más valor ya que Nolito está ocupando el puesto de volante zurdo, jugando más retrasado y con una importante responsabilidad defensiva. Esto no le ha impedido volver a ver puerta con asiduidad y convertirse en una pieza clave del engranaje diseñado por Eduardo Coudet.

La mejoría que ha experimentado Nolito desde la llegada del entrenador argentino le coloca en unos números similares a los que firmó en su primera etapa en Vigo. En los cursos 2013/14, 2014/15 y 2015/16 marcó 14, 13 y 12 goles. Ahora, con toda la segunda vuelta por delante Nolito está capacitado para volver a alcanzar la decena, una cifra a la que no se pudo acercar en sus temporadas en Manchester y Sevilla.

El gaditano reconoció que Eduardo Coudet "les había metido el dedo en el culito" desde su llegada a Vigo. La alta exigencia de trabajo del argentino ha permitido que el Celta, a pesar de las dos últimas derrotas en Liga, haya pasado del último al octavo puesto y a Nolito volver a ver puerta con asiduidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando