Es Noticia
Denis Suárez: "Hay compañeros a los que no recuerdo haber visto aún, es súper raro"

Denis Suárez: "Hay compañeros a los que no recuerdo haber visto aún, es súper raro"

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Denis Suárez en A Madroa (Foto: RCCV).
Denis Suárez en A Madroa (Foto: RCCV).

Denis Suárez mantuvo una larga charla con Rodrigo Fáez a través de Instagram para ESPNDeportes. El centrocampista del Celta de Vigo explicó lo rara que está siendo la vuelta al trabajo en solitario tras dos meses confinados por la pandemia provocada por el coronavirus. Denis también se mostró disconforme a la preferencia que han tenido los jugadores para que les realizasen los test PCR aunque entiende que LaLiga debe defender sus intereses.

"Veo a mis compañeros de lejos, no comparto nada con ellos. No nos podemos ni pasar el balón", comenzó explicando Denis Suárez que reveló que a pesar de que los grupos de seis futbolistas van cambiando cada día de entreno "hay compañeros a los que no recuerdo haber visto aún, es súper raro", destacó. Denis explicó que el riesgo es "casi nulo" porque "nosotros llevamos mascarilla y guantes y prácticamente no tenemos contacto".

Entramiento en A Madroa (Foto: LaLiga).
Entramiento en A Madroa (Foto: LaLiga).

El canterano desveló como es la llegada a la Madroa y el momento en el que empiezan a entrenar: "Si mi grupo empieza a las 11.30, uno tiene que llegar a las 11.28, otro 11.24, otro 11.22 horas. Cada jugador, con guantes y mascarilla, aparca, entra. Ahí te avisan para que pases, coges tus botas, te pones las zapatillas y vas al campo a calentar" compartiendo el campo del Juvenil de hierba artificial con otros cinco compañeros durante la fase de trabajo físico antes de ir a los campos de hierba natural a realizar ejercicios con la pelota.

Respecto a los test PCR que les han realizado para saber si estaban contagiados por coronavirus encargados por LaLiga, Denis no se mostró "muy de acuerdo" ya que en otras ocasiones ya había reiterado que debían tener preferencia otros sectores de la sociedad. A pesar de ello entiende que "LaLiga es una empresa, ellos los compran y nos los hacen".

El atacante subrayó que lo más justo para todos los equipos, tanto los que están arriba como en la parte baja, es terminar la temporada: "Creo que hay que jugar y hay que acabar. Mañana empieza la liga alemana y ojalá que nosotros también volvamos pronto".

Entrenamiento en A Madroa (Foto: LaLiga).
Entrenamiento en A Madroa (Foto: LaLiga).

También mostró su decepción por una temporada, a nivel colectivo e individual, que no ha salido como estaba previsto: "En teoría el objetivo era estar arriba y empezamos súper bien" pero luego los resultados comenzaron a no llegar aún siendo un equipo con mimbres para estar arriba. Un hecho que ratifica indicando que "todo el mundo que ve la plantilla se pregunta qué hace el Celta ahí abajo",como recoge La Voz de Galicia.

Ahora el objetivo según Denis es "salvar la temporada" para pensar con ambición en el siguiente curso ya que "algunos hemos venido aquí por eso y el Celta ha hecho un gasto económico importante para pelear por estar entre los siete primeros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando