Es Noticia
El confinamiento de Cañizares en la naturaleza: muflones, ciervos y un tractor

El confinamiento de Cañizares en la naturaleza: muflones, ciervos y un tractor

DMQ
Foto autor
César Toldrá
Santiago Cañizarez, con su familia, encima del tractor (Foto: @santicanizares).
Santiago Cañizarez, con su familia, encima del tractor (Foto: @santicanizares).

Un confinamiento alejado de una gran urbe y rodeado de muflones, ciervos, jabalíes y otros animales tanto domésticos como salvajes. A los mandos de un tractor viven el confinamiento Santiago Cañizares y su familia en una finca rural de su propiedad en el interior de la provincia de Valencia. El que fuera guardameta del Valencia CF, Real Madrid, Celta de Vigo y la selección española, entre otros equipos, relató a EFE sus vivencias de los dos últimos meses. Junto a su familia y rodeados de un entorno que le ha hecho retrotraerse a los tiempos de su niñez junto a su abuelo en Puertollano, su localidad natal.

En estos días, Cañizares ha compartido en redes sociales algunas de sus actividades en medio de la naturaleza. Ha subido algunos vídeos en los que explica alguna de las labores que realiza personalmente, y con las que reconoce que disfruta al máximo.

Casi toda la familia está en la finca de Valencia

Santiago Cañizares, durante su etapa en el Celta (Foto: Teledeporte).
Santiago Cañizares, durante su etapa en el Celta (Foto: Teledeporte).

"Hace un tiempo adquirí una finca en el interior de la provincia de Valencia donde ahora se está haciendo mucho más llevadero el confinamiento. Además, no cabíamos en el piso de Valencia. Estamos mi mujer, cinco de mis hijos y yo. La única que no está es la mayor, que vive en Francia", explicó Cañizares a EFE.

Además, el exfutbolista reconoció que otro de los motivos por los que decidió trasladarse a la finca: tenía que abastecer a los animales domésticos y salvajes. Una labor que antes del estado de alarma hacía con cierta frecuencia pero que intuía se le iba a complicar tras el confinamiento. "Nos vinimos varios días antes de que se decretase el estado de alarma porque una semana antes ya no me gustaba la situación y me vine con la familia", agregó. "Ahora estamos a la espera de que se levante la barrera, pero sin prisas", comentó Cañizares, quien añadió que la finca cuenta con una casa de madera sin lujos pero con espacio suficiente para su amplia familia.

La fauna doméstica y salvaje de la finca de Cañizares

Relató que conviven con animales domésticos como patos y gallinas y con algunos salvajes en libertad como muflones, jabalíes, corzos, ciervos, cabras, zorros o buitres leonados, entre otros de los habituales de la zona, a los que el exfutbolista no podía desatender durante tanto tiempo porque necesitan agua y comida.

Respecto a los vídeos publicados en redes sociales, Cañizares apuntó que la idea surgió desde el programa El Partidazo de Movistar Plus, en el que ejerce de comentarista, y en el que los colaboradores tenían que relatar cómo llevaban el confinamiento. "En mi caso, al estar en un entorno de naturaleza, relato algunos momentos de mi día a día", apuntó Cañizares, quien reconoció que algunos vídeos llevan "mucho trabajo y muchas horas para sacarlos porque se tienen que dar muchas circunstancias concretas".

En uno de sus primeros vídeos, el exguardameta del Valencia aparece al volante de su tractor y explica los cuidados que necesitan los almendros entre otros cultivos de la finca. "Me muevo bien con el tractor y aunque me da más miedo que el coche de rally -con el que compite actualmente-. Reconozco que es muy placentero cuando cuidas tú mismo los campos".

También narra, en otro de ellos y a modo de documental, las particularidades de unas de las razas de gallinas con las que cuenta, como es la Araucana. El exinternacional español explicó que es originaria de Chile y que se caracteriza por el tono azulado y verdoso tanto de sus patas como de los huevos que pone y describió cómo funciona un proceso de incubación.

Los vídeos de Cañizares en el campo causan furor en redes

En una tercera entrega, acompañada por la sintonía del histórico programa de 'El Hombre y la Tierra' de Félix Rodríguez de la Fuente, de Televisión Española, relata detalles del proceso reproductivo de los corzos y determinadas características de la cornamenta de los muflones.

Entre sus comentarios también propone la recomendación de consumir la miel natural que se produce en los pueblos de España. "Ahora estoy loco por grabar a los buitres leonados, pero es tremendamente difícil", agregó.

Cañizares también reflexionó sobre el desconocimiento que existe de "enclaves de monte preciosos y a la altura de los mejores de España" en la Comunitat Valenciana y a los que, a su juicio, se les da poco valor al considerarse que "aquí la gente es más de mar y playa". "Es verdad que yo los he descubierto al ir a competir en rallys y me he dado cuenta de todo lo que tenemos en la Comunidad Valenciana", concluyó.

Ver el vídeo en Youtube

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando