Es Noticia
"El nivel del fútbol base del Celta es muy alto"

"El nivel del fútbol base del Celta es muy alto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Vero Boquete, una de las mejores jugadoras que ha dado el fútbol español, continúa preparando con el Celta la pretemporada antes de viajar a Estados Unidos donde seguirá compitiendo en la potente NWSL con los Utah Royals FC, fundados en 2017. La atacante compostelana aseguró que el nivel de la cantera celeste es muy alto.

"El nivel del fútbol base es cada vez más alto, aquí en el Celta el nivel de los chavales es muy bueno, muchos van con la selección española. Se ve en el día a día", comentó Boquete.

La máxima goleadora de la selección española explicó que "normalmente entreno con el Cadete A, es el que mejor me venía a mí, su nivel es muy alto y me exige mucho y porque físicamente no es muy fácil pero tampoco es un juvenil, que sería muy difícil para mí".

También se ha ejercitado con el Cadete B y el Infantil A donde "la acogida ha sido fantástica, tengo muy buena relación con los chavales y me tratan de igual a igual", respondió Vero Boquete en una entrevista a CeltaMedia.

Sobre el funcionamiento de la cantera celeste la futbolista de los Utah Royals destacó que " hay una idea común, unos objetivos que van desde la base al primer equipo, trabajando de esa manera el éxito es más fácil", aunque lamentó que en A Madroa sólo haya dos campos para todas las categorías inferiores.

"Es una pena que no haya más campos, así los cadetes podrían entrenar en un campo entero y trabajar cosas que en mediocampo se te hace pequeño". Vero Boquete quiso reivindicar el fútbol como "educación y valores".

Para la santiaguesa es el club quien escoge "qué tipo de club quieres ser, qué tipo de jugadores quieres tener, qué tipo de carácter quieres que tengan", algo sobre lo que está muy encima el Celta, de ahí que para Vero Boquete va a hacer a los canteranos "mejores jugadores y personas".

Su principa objetivo es llegar en forma a Estados Unidos pero como ella misma explica también quería conocer el funcionamiento de un club de élite masculino como el Celta: "Buscaba llegar a Utah en las mejores condiciones y aquí lo estoy logrando, pero también quería ver cómo se trabaja en una cantera como la del Celta, cómo se diseñan los entrenamientos, la metodología que se usa", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando