Es Noticia
El Celta B se gusta en Balaídos
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-0, min. 9: Íker Losada.
2-0, min.28: Lauti Bouzada.
3-0, min. 41: Javi Rodríguez.
4-0, min. 58: Javi Rodríguez.
Jornada 20
4-2
22 de enero de 2023
17:00
Linares Deportivo Linares Deportivo
4-1, min. 60: Fermín.
4-2, min. 91: Rodri

El Celta B se gusta en Balaídos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Christian Joel; Javi Rodríguez, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Medrano; San Bartolomé, Damián Rodríguez; Pablo Durán, Íker Losada (min. 63, Raúl Blanco), Hugo Álvarez; Lauti Bouzada (min. 63, Tincho Conde).

Linares Deportivo: Samu Casado; Edu Viaña (min. 76, Perejón), Lolo González, Squadrone (min. 46, Aitor), Varela (min.19, Candelas); Rodri, Fran Callejón; Abeledo (min. 46, Sancris), Javi Duarte, Alfonso (min. 46, Fermín); Hugo Díaz.

Árbitro

Gorka Etayo Herrera (Colegio del País Vasco).

Tarjetas

Amonestó a Raúl Blanco, del Celta B. Por parte del Linares vio amarilla Duarte.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio de Balaídos.

El Celta B vuelve a mirar al play off de ascenso a Segunda tras vencer 4-2 al Linares en Balaídos. En una excelsa primera mitad el filial dejó completamente sentenciado el duelo ante el Linares. Íker Losada, el mejor de los vigueses sobre el verde, adelantó a los celestes antes del 10'. El de Catoira dominó a placer el tempo del partido. Lo fue madurando hasta que Lauti puso el 2-0 y Javi Rodríguez sentenciaba en el 41' con el 3-0. El propio lateral marcaba el 4-0 antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Se relajó el filial. Se sentía muy superior al Linares. El cuadro jienense se encontró con un gol poco después en un error de la zaga celeste. Abortó el filial cualquier tipo de rebelión. Tuvo oportunidades para marcar el quinto por medio de Hugo Álvarez y Raúl Blanco. Finalmente el Linares marcó el 4-2 en el descuento.

No le hizo falta al Celta B una de sus grandes estrellas, baja de última hora, para vencer al Linares. Miguel Rodríguez, con unas molestias en los isquios, se quedaba fuera de la convocatoria. Arrancaba el filial el primer encuentro de la segunda vuelta con la intención de meterse en la lucha por la quinta plaza, que da acceso al play off de ascenso a Segunda División. Un partido ante un Linares con su entrenador teletrabajando tras el permiso del club. Alberto González, en pleno proceso de separación, quiso renunciar a su cargo para poder estar con sus hijas. El conjunto jienense no quiso perder a su técnico y permitió que no asistiese a algunos partidos fuera de casa para conciliar su vida profesional y familiar.

Íker Losada (Foto: RC Celta).
Íker Losada (Foto: RC Celta).

Intentó sorprender Lauti a los 50 segundos de partido con un lanzamiento que se le fue por encima del larguero. El delantero terminó una jugada lanzada por el costado izquierdo por Medrano. El defensa encontró a Íker Losada. Este caracoleó en el vértice del área de la meta defendida por Samu Casado. El de Catoira conectó con el nueve celeste en la primera ocasión del duelo disputado en Balaídos. Los andaluces respondían con varios saques de esquina con poco peligro. No tardaría el filial en ponerse por delante. Descargó la pelota Lauti sobre San Bartolomé. El organizador filtró el pase al desmarque de Javi Rodríguez. El lateral puso la pelota en el área pequeña, Ahí apareció Íker Losada. El capitán solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el minuto 9.

Dominio claro del Celta B sobre el césped de Balaídos. Christian Joel solo tenía que aparecer para tapar un despeje de Carlos Domínguez que se iba directo a su portería. El filial encerraba al Linares en su área en busca del segundo gol. Perdonaban los de Giráldez. Liderados por Íker Losada, que gozaba de dos ocasiones más. También tuvo una Pablo Durán antes del 25' pero no acertó a rematar la dejada de San Bartolomé. Solo había un equipo en el partido y el 2-0 llegaría en el 28' por medio de Lauti. El delantero definió desde el costado diestro con un remate raso con el que superó a Casado. Losada, en una primera mitad escandalosa, era el asistente.

Salvo un centro chut de Abaledo, que se sacó de encima Christian Joel, el Linares se sentía desarbolado por el filial celeste. Perdonó Pablo Durán la sentencia con un remate que se fue por arriba. No lo tuvo que lamentar el filial porque el 3-0 llegó poco después. Javi Rodríguez fusiló a Casado con un durísimo remate a la escuadra del segundo palo tras una nueva asistencia de Íker Losada. Solo una pequeña indecisión atrás de Christian Joel pudo meter al Linares en el partido con el tiempo cumplido. El Celta B se iba al descanso con un contundente y merecido 3-0.

Intentaba el Linares, con tres cambios al comienzo de la segunda mitad meterse en el partido. Era el Celta B quien sentenciaba ya de forma definitiva el partido en el 58'. Hugo Álvarez conectó con Lautaro. El delantero, trastabillado, consiguió sacar un pase sobre Javi Rodríguez. El lateral, atento, ajustó el disparo. La pelota tocó en el palo para marcar el segundo de su cuenta particular y el cuarto del filial en una plácida tarde. Maquilló el resultado el Linares poco después. Una indecisión de de Cuba propició un mal despeje de Barcia. Se aprovechó Fermín del error para poner el 4-1. Tuvo una más el Linares en un saque de esquina estrelló el balón en el larguero.

Javi Rodríguez celebra un gol (Foto: RC Celta).
Javi Rodríguez celebra un gol (Foto: RC Celta).

El Celta B se había relajado en un partido que sentía que era suyo. El Linares ya no supo hacer más daño. Claudio Giráldez empezó a mover su banquillo. Entraron al campo Raúl Blanco, Tincho Conde, Fran López y Calderón. Hugo Álvarez, con un duro remate arriba, y Raúl Blanco, estrellando la pelota en el larguero, tuvieron el quinto en sus botas.

Se rindió el Linares. Tampoco quiso hacer más daño el Celta B en los últimos minutos del partido. Con la pelota en su poder cerró el partido el filial encajando un segundo tanto ya en el descuento. Completamente desconectados y pensando ya en celebrar la victoria encajó el 4-2 por medio de un disparo de Rodri en el segundo palo. El filial vuelve a mirar a la zona de play off de ascenso a Segunda División situándose solo a cuatro puntos del Racing de Ferrol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando