Es Noticia
El Celta B se deja dos puntos en dos errores defensivos
Primera Federación
Celta Fortuna Celta Fortuna
1-2, min. 71: Íker Losada (de penalti)-
2-2, min. 82: Damián Rodríguez.
Jornada 14
2-2
04 de diciembre de 2022
18:00
Algeciras CF Algeciras CF
0-1, min. 5: Elejalde
0-2, min. 68: Elejalde.

El Celta B se deja dos puntos en dos errores defensivos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo
Ficha técnica

Alineaciones

Celta Fortuna: Cristian Joel; Tincho Conde (min. 46, Pablo Durán), Javi Domínguez (min. 46, Gael Alonso), Sergio Barcia (min. 74, Beitia), Fernando Medrano; Hugo Sotelo, San Bartolomé (min. 46, Damián Rodríguez), Raúl Blanco (min. 74, Lauti), Iker Losada, Hugo Álvarez y Miguel Rodríguez.

Algeciras CF: Tristán; Benítez, Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás; Iván Turrillo, Pepe Mena (min. 79, Serrano), Romero (min. 63, Borja Fernández), Unai Vega (min. 35, Albarrán), Elejalde (min. 79, Sidiki) y Roni (min. 63, Ferni).

Árbitro

Manuel Pozueta Rodríguez (Colegio Cántrabro).

Tarjetas

Amonestó a Raúl Blanco, Sergio Barcia y Gael Alonso del Celta B. Por parte del Almería vieron amarilla Ferni. Expulsó con roja directa a Tomás, del Algeciras.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo A de la 1º Federación. Disputado en el estadio de Balaídos ante 800 espectadores.

El Celta B se dejó dos puntos en Balaídos en dos errores defensivos que aprovechó su rival, el Algeciras. El filial sigue pegando su candidez atrás y su falta de puntería arriba en un partido donde jugó con uno más 60 minutos. El Algeciras se encontró, en un grave error de la zaga celeste, el 0-1. A partir de ahí jugó con la ventaja en el marcador. Buscó que pasase lo menos posible en Balaídos y la rigurosa expulsión de Tomás pasada la media hora reforzó el plan de los de Iván Ania. El Celta B se estrellaba contra un muro. Incapaz de encontrar soluciones regalaba en la segunda mitad un nuevo gol. En el primero fallaba Medrano, en el segundo Cristian Joel. Solo un penalti en el 70' de Pol Tristán sobre Raúl Blanco que transformó Íker Losada dio alas a los de Claudio Giráldez. Damián Rodríguez, en un lanzamiento de falta, puso el definitivo 2-2. Lo intentó el filial hasta el minuto 95'. Pablo Durán y Hugo Álvarez tuvieron en sus botas la remontada pero no estuvieron finos para conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada.

Un remate mordido de primeras de Íker Losada al filo del quinto minuto del encuentro abría las hostilidades en Balaídos. El de Catoira no acertaba a enganchar el centro desde el costado diestro de Hugo Álvarez. Perdonaba el filial, no lo hacía el Algeciras. En un despiste defensivo, con Fernando Medrano en el suelo tras intentar un despeje de tacón en el área pequeña, Elejalde batía a Cristian Joel para poner al cuadro gaditano por delante. Buscaban reaccionar los vigueses al tempranero gol visitante. De la mano de Hugo Álvarez, muy blando en la acción del 0-1, llegaban los acercamientos a la meta de Pol Tristán.

Fue una dejaba de Jordi Figueras con la cabeza la acción que metió el miedo en el cuerpo al banquillo andaluz. El excentral celeste dejó muerta la pelota en el corazón de su área. Solo la rápida intervención de Pol Tristán evitó que Miguel Rodríguez marcase el gol del empate. Controlaba sin excesivos apuros el encuentro un Algeciras que cedía por completo el control de la pelota a un Celta B que no era capaz de conectar con sus atacantes.

De nuevo un despiste del Algeciras, en este caso de Pol Tristán, era la jugada con más peligro para los celestes. El portero a punto estuvo de llevarse con la mano, fuera del área, el balón. Reaccionó al límite para despejar con la rodilla y evitar la ocasión de gol local. Apareció Miguel Rodríguez al filo de la primera mitad para plantarse en el área. No acertó el redondelano y la pelota terminó saliendo despejada por línea de fondo.

El tempo del encuentro era para los blanquirrojos. Las mejores ocasiones también. Solo la milagrosa intervención de Javi Domínguez sobre la línea de gol evitó el 0-2 tras el recorte de Romero sobre la salida en falso de Cristian Joel. De la casi sentencia del Algeciras se pasaba a la expulsión de Tomás por una agresión sobre Raúl Blanco sin balón en juego. Una decisión controvertida ya que en las imágenes no se apreciaba más que un forcejeo que se podría haber saldado con una amarilla. Amonestación que si se llevó el centrocampista de Moaña.

Hugo Álvarez encarando a un rival (Foto: RC Celta).
Hugo Álvarez encarando a un rival (Foto: RC Celta).

Aún con un hombre más sobre el gélido césped de Balaídos era el cuadro algecireño quien disfrutaba de una nueva ocasión de gol por un resbalón de Cristian Joel. No ofrecía seguridad el hispano cubano en la meta celeste. En inferioridad los de Iván Ania se fueron descaradamente a proteger su arco. Un despeje de Pol Tristán con los puños y un centro de Miguel Rodríguez al área chica tras una buena acción individual de Hugo Álvarez fueron las últimas oportunidades de un filial que buscó sin éxito el empate antes del descenso.

Íker Losada (Foto: RC Celta).
Íker Losada (Foto: RC Celta).

Tres cambios de cara para arrancar la segunda mitad. Así buscaba Claudio Giráldez darle la vuelta al 0-1. Pablo Durán, Damián Rodríguez y Gael Alonso entraban al campo por San Bartolomé, Javi Domínguez y Tincho Conde. El Algeciras se plantaba en el campo con cinco atrás para mantener su ventaja. Una arrancada por el costado diestro de Miguel Rodríguez y un disparo lejano de Medrano eran la antesala del intento vigués de asediar la meta de Pol Tristán. El catalán tapaba con acierto el remate de Hugo Álvarez.

Solo las acciones individuales de Miguel Rodríguez o Hugo Álvarez daban ritmo a un partido lento y pesado. Se jugaba a lo que quería el Algeciras, a la nada. Además el filial demostraba su endeblez defensiva en su costado zurdo en un mal encuentro de Fernando Medrano. Apretaba el Celta con una presión mucho más intensa que impedía a los gaditanos salir de su campo. Por delante le quedaba media hora para darle la vuelta al marcador. Le anulaban el gol a Íker Losada por fuera de juego en el 65' tras un pase de Raúl Blanco. Antes lo había intentado sin éxito Miguel Rodríguez.

Lanzamiento de penalti de Íker Losada (Foto: RC Celta).
Lanzamiento de penalti de Íker Losada (Foto: RC Celta).

No era el día de los porteros. Un pésimo despeje de Cristian Joel regalaba el 0-2 al Algeciras. Fallaba el portero de forma incomprensible. Lo aprovechaba Elejalde para marcar el segundo de su cuenta particular. Cuando parecía que el filial nada tendría que hacer una mala salida de Pol Tristán permitía a Raúl Blanco hacerse con la pelota en el área para terminar siendo derribado por el arquero blanquirrojo. Íker Losada ponía el 1-2 desde los once metros en el 71'. Se redimía Tristán con dos buenas intervenciones a Lauti y Losada.

Dos paradas y un nuevo error, gravísimo. No era un día propicio para los porteros ya que Pol Tristán se comía un lanzamiento lateral de falta botado por Damián Rodríguez. Le pegaba bien el mediocentro. La pelota cogía portería pero por el medio y medio del arco gaditano. Se comía el balón el cancerbero visitante. El Celta B igualaba el resultado. Por delante le quedaban diez minutos para darle la vuelta al marcador. Tenía que hacer notar su superioridad numérica en un descuento de cinco minutos.

La tuvo Pablo Durán a pase de Íker Losada. El capitán había dejado la pelota en el punto de penalti. El de Tomiño controló y quiso orientarse para ajusticiar a Pol Tristán. Resbaló y se quedó con la miel en los labios. La última fue para Hugo Álvarez. El ourensano, ya en el 95', estuvo a punto de remontar el partido. Su remate, de primeras y algo mordido, se marchó rozando el palo tras un gran centro de Miguel Rodríguez. Se dejaba dos puntos el Celta B en dos errores defensivos ante un equipo que jugó con uno menos desde el minuto 35'. Al menos tuvo arrestos, también con ayuda del portero visitante, para igualar el 0-2 y llevarse al menos un empate que les permite seguir fuera de los puestos de descenso a 2º Federación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando