Es Noticia
El Celta B sigue dando pasos al frente
Primera Federación
RB Linense RB Linense
1-1, min. 64: Toni García.
Jornada 6
1-1
02 de octubre de 2022
12:00
Celta Fortuna Celta Fortuna
0-1, min. 5: Raúl Blanco.

El Celta B sigue dando pasos al frente

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Martín Calderón (Foto: RC Celta).
Martín Calderón (Foto: RC Celta).
Ficha técnica

Alineaciones

RB Linense: Alberto Varo; Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Víctor Mena, Delmonte (min. 61, Masllorens), Romero, Yassin Fekir (min. 46, Alhassan Koroma); Joao Pedro (min. 61, Toni García), Nacho Heras (min. 46, Gerard Oliva) y Perdomo (min. 74, Gojkov).

Celta Fortuna: Cristian Joel; Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Fernando Medrano; Martín Calderón (min. 87, Beitia), San Bartolomé (min. 87, Sotelo); Raúl Blanco (min. 54, Hugo Alvárez), Íker Losada, Javi Gómez y Lauti (min. 54, Fran López).

Árbitro

Alexandre Alemán Pérez (Comité Canario).

Tarjetas

Por parte del Linense amonestó a Jesús Muñoz, Masllorens y expulsó a Gerard Oliva por doble amarilla. En el Celta B vio amarilla Calderón.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Federación de la temporada 2022/23. Disputado en el Estadio Municipal de La Línea.

El Celta B empató 1-1 ante la Balompédica Linense en un partido donde tuvo más y mejores ocasiones que su rival. En una primera mitad tranquila se adelantó el filial en los primeros minutos por medio de Raúl Blanco. El mediapunta aprovechó un magistral pase de Íker Losada. Supo aguantar el resultado a favor el filial toda la primera mitad. Al comienzo de la segunda parte de nuevo Raúl Blanco pudo poner el 0-2 tras una bonita jugada individual de Javi Gómez por banda izquierda. Del posible 0-2 se pasó al empate a un gol en el 64'. Con uno más los últimos minutos los pupilos de Claudio Giráldez tuvieron ocasiones claras para llevarse los tres puntos el Municipal de La Línea. Solo faltó el gol a un filial que sigue dando pasos al frente en una temporada en la que regresa a sus orígenes.

Arrancaba el filial con un claro 4-2-3-1 en el que el gran sacrificado era Miguel Rodríguez. El delantero redondelano, una de las grandes esperanzas de la cantera del Celta, no ha comenzado bien la temporada. Ni en la pretemporada con el primer equipo ni los partidos con el Celta B ha mostrado el nivel con el que terminó el curso pasado. Toca apretar los dientes al atacante para recuperar el protagonismo ahora perdido en detrimento de jugadores como Lauti o Íker Losada, que han dado un paso al frente esta temporada con Claudio Giráldez.

El fuerte viento que azotaba La Línea de la Concepción iba condicionar un partido en el que el Celta B buscaba ratificar las buenas sensaciones obtenidas tras empatar ante el Deportivo de La Coruña. Cinco minutos tardó el equipo en ponerse por delante. Un milimétrico pase de Losada a la espalda de la zaga andaluza fue recogido por Raúl Blanco. De primeras remató al fondo de las mallas para poner el 0-1. Buscaba reaccionar el cuadro local sin embargo eran los de Claudio Giráldez quienes movían la pelota con más acierto.

Martín Calderón (Foto: RC Celta).
Martín Calderón (Foto: RC Celta).

Salvo un disparo de Perdomo que atajó Cristian Joel inquietaba a un filial más preocupado del viento que del juego de la Balona. Una jugada a balón parado de Yassin Fekir bien defendida por la zaga celeste y un disparo muy manso de Loren eran dos avisos más de los de Alberto Monteagudo, que lograban hacerse con el control del juego. Un dominio estéril y carente de vértigo. Sin pelota seguía llegando mejor un Celta B que al filo de la media hora tuvo el 0-2 en las botas de Íker Losada. Varo, atento, debuto el disparo del de Catoira.

Más clara fue la de Javi Gómez en el 29'. El extremo izquierdo estuvo un poco lento tras una gran contra conducida por Lauti desde mediocampo. Volvía a mostrar los dientes el Celta B. Retomaba el control de la posesión el cuadro de Giraldez en una plácida primera mitad en la que supo controlar a su rival con acierto. Lauti, en otra buena conducción, caía ante Delmonte en el área. El colegiado canario no veía suficiente contacto para señalar el punto de penalti y Lauti no protestaba la decisión de Alemán Pérez.

Javi Domínguez (Foto: RC Celta).
Javi Domínguez (Foto: RC Celta).

Al filo del descanso Yassin Fekir recibió un balonazo en la cabeza que le obligó a salir del campo unos minutos. Pudo regresar antes de que el colegiado señalase el camino de vestuarios para ayudar a su equipo. Nada más pasó en una primera mitad de pocas ocasiones bien controlada por el filial celeste. Un equipo más maduro y asentando con el paso de las jornadas.

Salía el Linense que con una marcha más a la segunda mitad. Pero era el Celta B el que tenía una clarísima oportunidad para poner el segundo en su cuenta. La serie de requiebros de Javi Gómez terminaron con un pase atrás a Raúl Blanco. El pequeño mediapunta remató a bocajarro con la mala fortuna de ver como el balón impactaba en la espalda de Víctor Mena. No tardaba Claudio Giráldez en dar entrada al campo a Fran López y Hugo Álvarez. Le tocaba al filial jugar con uno menos unos minutos mientras los servicios médicos atendían a Sergio Barcia, con una brecha en su ceja izquierda.

Empata la Balona

Lograba el empate la Balompédica en una jugada aislada. Toni García, recién ingresado al partido, se hacía con el esférico en medio del área celeste ante el despiste de ambos centrales. Un centro de Oliva que se había envenenado tocando en Carrique fue suficiente para desajustar a toda la zaga viguesa en el 64'. Le quedaba media hora al filial para volver a ponerse por delante. Giráldez apostaba por Miguel Rodríguez para afrontar estos decisivos minutos. El partido había caído en intensidad tras el empate. Ninguno de los dos equipos era capaz de generar algo de fútbol mientras el viento seguía lastrando el rendimiento de Balona y Celta B. Solo una arrancada de Hugo Álvarez, cortada en falta por Masllorens, animaba el encuentro.

El filial, con un hombre más para cerrar el partido

Los locales, con Koroma de protagonista, buscaban inquietar la meta defendida por Cristian Joel a base de balones parados. El cubano, siempre atento, se imponía a los delanteros del Linense. Se le abría la puerta a la victoria al Celta B en el 83'. En solo tres minutos Gerard Oliva, que había entrado al campo en el 61', veía dos cartulinas amarillas. El filial vigués iba a afrontar los últimos diez minutos con un hombre más. Apretaron los de Giráldez con una doble ocasión que desbarató Varo.

Con Hugo Sotelo y Beitia cerraba sus cambios el técnico celeste. La Balona se cerraba en su área. El filial jugaba a su antojo hasta la línea de tres cuartos. Borja López evitaba el gol de Javi Dóminguez con un despeje a saque de esquina. Varo le arrebataba la gloria en el uno contra uno a Hugo Álvarez en el descuento. Una acción que no hubiese subido al marcador porque el ourensano estaba en fuera de juego. Apretó hasta el pitido final el Celta B con un cabezazo que detuvo Varo en el 94'. Le faltó el gol para sumar tres puntos que le hubiesen colocado en mitad de tabla. La victoria fue esquiva para un filial que sigue dando pasos en firme para vivir una temporada tranquila donde la formación está por delante de la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando