Es Noticia
Puntazo del Celta B en Santo Domingo
Primera Federación
Alcorcón Alcorcón
1-1, min. 33: Álvaro Bustos.
Jornada 2
1-1
04 de septiembre de 2022
12:00
Celta Fortuna Celta Fortuna
0-1, min. 28: Íker Losada.

Puntazo del Celta B en Santo Domingo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo
Ficha técnica

Alineaciones

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Babin, Pedro Mosquera, Javi Castro, Pablo García (min. 63, Morillas); Víctor García (min. 63, Ernesto), Juanma Bravo (min. 71, Moyano), Álvaro Bustos (min. 81, Berto), Javi Lara (min. 71, Dalmau) y Chiki.

Celta Fortuna: Coke Carrillo; Thomas Carrique, Yoel Lago, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tincho Conde; Víctor San Bartolomé (min. 66, Javi Domínguez), Carlos Beitia (min. 46, Hugo Sotelo), Íker Losada (min. 73, Fran López), Miguel Rodríguez (min. 81, Lauti) y Hugo Álvarez (Min. 46, Pablo Durán).

Árbitro

Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro).

Tarjetas

Amonestó a Pablo García y Chiki. Expulsó a Mosquera por doble amarilla del Alcorcón. Por parte del Celta vieron cartulina amarilla Víctor San Bartolomé y Yoel Lago

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Federación de la temporada 2022/23. Disputado en el Municipal de Santo Domingo.

El Celta B ha sumado un punto de mucho mérito ante la AD Alcorcón en Santo Domingo. Los pupilos de Claudio Giráldez estrenan su casillero ante uno de los grandes cocos de la categoría. El equipo del sur de Madrid está diseñado para ascender. Veteranía alfarera contra la descara juventud de un filial que compite con niños de 18 y 19 años sin que le tiemblen las piernas. Un empate 1-1 que llega con un gol de Íker Losada, tras pifia del portero local, y por las paradas de Coke Carrillo. El pontevedrés evitó hasta dos goles claros de un Alcorcón que disfrutó de media docena de ocasiones para llevarse los tres puntos ante un Celta B que tuvo que apretar los dientes como si fuesen veteranos curtidos en mil batallas. El proyecto celeste empieza a sumar puntos y no solo sensaciones.

Diez minutos tardó en plantarse sobre el campo el conjunto de Claudio Giráldez. El Alcorcón, uno de los grandes gallos de la categoría, mandaba en Santo Domingo sin crear ocasiones de gol. La veteranía de Mosquera, Babin o Javi Lara chocaban con la juventud de Martín Conde, Yoel Lago o Hugo Álvarez. Los alfareros doblaban en edad a los celestes. Bien juntos con su línea de tres centrales y dos carrileros sumándose en mediocampo al doble pivote de Víctor San Bartolomé y Carlos Beitia el Celta B no sufría.

Sergio Barcia y Yoel Lago ante Chiki (Foto: AD Alcorcón).
Sergio Barcia y Yoel Lago ante Chiki (Foto: AD Alcorcón).

Losada, Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez presionaban la salida de balón local. Especialmente cuando la pelota estaba en las botas de Babin. Pasado el minuto 20 llegó el primer aviso del Alcorcón. Un disparo desde la frontal de Chiki que se marchó pegado al palo derecho de Coke Carrillo. De nuevo Chiki, otra vez desde fuera del área, intentó sorprender al filial vigués. En esta ocasión fue Carlos Domínguez quien desvió el disparo.

No era capaz el Celta B de superar la línea de mediocampo. Ante la falta de espacios que ofrecía el rival buscaban tocar. Los centrales combinaban con los carrileros y pivotes. El esférico no llegaba a tres cuartos. Sin embargo en un gravísimo error de Jesús Ruiz se adelantaba el filial. Un disparo lejano de Íker Losada, centrado y sin excesiva fuerza, se convertía en el 0-1. Cantaba el portero local en el 28' y lo aprovecha el cuadro de Claudio Giráldez. No supo aguantar el resultado. A los cinco minutos Álvaro Bustos ponía el 1-1 en el marcador.

El alfarero cabeceaba en el área completamente solo. Ni Yoel Lago ni Sergio Barcia tapaban al futbolista. Se aprovechaba Bustos del centro de Víctor García desde el costado derecho, tras un error de Tincho en la salida del balón, y del regalo defensivo de lo centrales del Celta B. Disfrutaba de la tercera del partido Chiki en una jugaba de pizarra del Alcorcón. Tocaba apretar los dientes y aguantar agazapados en campo propio. Dominaba el conjunto madrileño el partido. Álvaro Bustos tuvo en sus pies el 2-1 en el 41'. De nuevo una internada de Víctor García, que combinaba con Chiku, metía en problemas a Tincho. Tapaba la zaga celeste el remate del extremo zurdo.

Álvaro Bustos celebra su gol ante Coke Carrillo (Foto: AD Alcorcón).
Álvaro Bustos celebra su gol ante Coke Carrillo (Foto: AD Alcorcón).

Se cerraba la primera mitad con empate 1-1 en el marcador. Lo mejor para el Celta B era el resultado ya que en ningún momento fue superior a un Alcorcón que tuvo varias ocasiones claras de gol para ir por delante. El Celta B, con un único disparo y una pifia de Jesús Ruiz, estaba obligado a dar otra cara tras el paso por los vestuarios que solo la cantada del portero local les permitía no ir perdiendo en Santo Domingo.

Cambios al descanso

No le gustaba a Claudio Giráldez lo sucedido en la primera mitad. Arrancaba el Celta B la segunda parte con Pablo Durán y Hugo Sotelo sobre el césped de Santo Domingo. Los sacrificados eran Hugo Álvarez y Carlos Beitia. Salía de nuevo mejor el Alcorcón. Rozaba el gol Chiki en un pase al área pequeña. Replicaban los vigueses con un disparo que besaba el lateral de la red de Miguel Rodríguez. El Celta B buscaba la velocidad y el juego a los espacios del redondelano para anotar el 1-2.

Barcia presiona a Chiki (Foto: AD Alcorcón).
Barcia presiona a Chiki (Foto: AD Alcorcón).

Perdonaba el gol Chiki. El delantero local cabeceaba completamente solo en el corazón del área un buen centro de Iago López . Sergio Barcia había perdido la marca de su par permitiendo un testarazo que atrapó Coke Carrillo. Chiki era un quebradero de cabeza para la zaga celeste. Yoel Lago le sacaba el balón yéndose al suelo en otra acción del menudo atacante de 25 años. La reacción celeste llegaba por medio de Íker Losada. El capitán pedía el balón. Era Miguel Rodríguez quien tenía una oportunidad más para marcar. Cruzaba la pelota al segundo palo, Jesús Ruiz rozaba el esférico y este se iba desviado a línea de fondo.

Una rápida transición de Víctor San Bartolomé terminó con un centro peligrosísimo de Losada que no encontró rematador en Miguel Rodríguez y Pablo Durán. No se amilanaba el Alcorcón. Había sido mejor que el Celta B y no iba a permitir que los de Claudio Giráldez dominasen los últimos 20 minutos del encuentro. Juanma Bravo se encontró con Coke Carrillo, tras zafarse de Carlos Domínguez, en el 70'. El portero pontevedrés evitó el gol local con una buena intervención tapando mucha portería.

Yoel Lago (Foto: RC Celta).
Yoel Lago (Foto: RC Celta).

Iba a cerrar el encuentro el filial con toda la artillería sobre el campo de Santo Domingo. Pablo Durán, Fran López y Miguel Rodríguez tenían por detrás a Hugo Sotelo y Yoel Lago. Tincho empezaba a aparecer con insistencia desde el carril izquierdo mientras que Chiki, tras una dejada de Dalmau, tenía la enésima oportunidad de anotar al evitar el marcaje de Barcia. Apretaba el Alcorcón en los últimos diez minutos. Claudio Girádez daba entra a Lauti Bouzada para darle más trabajo de presión al equipo ahora que le tocaba volver a ir detrás de la pelota.

Yoel Lago expulsa a Pedro Mosquera

La expulsión de Mosquera, tras un encontronazo con Yoel Lago en mediocampo, daba alas al filial. Los vigueses cerraban los últimos cinco minutos del partido con uno más sobre el campo. Yoel Lago, con 18 años, le sacaba la segunda amarilla a un veterano curtido en mil batallas como Pedro Mosquera, de 34 años. Sin grandes opciones, a excepción de un cabezazo por encima del larguero de Javi Castro, para ninguno de los dos bandos se llegaba al pitido final. Santo Domingo empujaba a los suyos en los cuatro minutos de descuento pero supo aguantar el resultado el Celta B. Un punto de mérito ante uno de los grandes candidatos al ascenso a Segunda División que da confianza al nuevo proyecto celeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando