Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Primera Federación
Internacional de Madrid Internacional de Madrid
1-1, min. 76: Herrero.
1-1
Jornada 30
03 de abril de 2022
17:00
Celta B Celta B
0-1, min. 35: Alfon

El Celta B se estrella en Madrid ante el francés Badiashile

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo


Reportar vídeo
Ficha técnica

Alineaciones

Internacional de Madrid: Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Brulmans (min. 70, Álvaro Martín), Zambrano (min. 46, Pitu), Alberto Gil (min. 86, Bonaldo), Mancebo; Rubén Ramos (min. 86, Bravo) y Barral (min. 46, Marín).

Celta B: Gaizka Campos; Carrique, Javi Castro, Alex Martín, Medrano; Holsgrove, Carbonell, Alfon (min. 70, Losada), Javi Gómez (min. 70, Cedric); Gabri Veiga (min. 82, Beitia) y Miguel Rodríguez (min. 70, Lautaro).

Árbitro

Manuel Garcia Gomez (Comité Extremeño).

Tarjetas

Amonestó a Barral, Zambrano, Moyano y Herrero del Dux Internacional. Por parte del Celta vio la amarilla Carrique.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 30 de la 1º RFEF. Disputado en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón

El Celta B ha empatado 1-1 ante el DUX Internacional en el Municipal de Villaviciosa de Odón en un encuentro donde Badiashile fue la gran estrella. El portero francés de 24 realizó una decena de paradas, muchas de ellas de gran mérito, evitando que los pupilos de Onésimo lograsen traerse a Vigo los tres puntos. De más a menos los celestes fueron estropeando su gran primera mitad con una segunda parte plana en la que cedieron el control a los madrileños. En el último cuarto de hora, tras el gol de Alfon en la primera parte, Herrero lograba empatar el encuentro. Reaccionó el filial buscando el segundo gol pero Badiashile le sacó dos goles a Holsgrove y Lauti que impiden que el Celta B abra hueco con el Rayo Majadahonda y Logroñés en su lucha por estar en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Badiashile evitaba el tanto celeste en el sintético de Villaviciosa de Odón  en los primeros compases del duelo entre el Dux Internacional y el Celta B. El joven meta francés tapaba con su pecho el disparo de Veiga. Replicaba el cuadro madrileño con una doble ocasión de Alberto Gil en la que la intervención providencial de Javi Castro evitaba el tanto local en un arranque de partido con ligero dominio vigués pero con los de Alfredo Santaelena intentaban disputarle la posesión a los de Onésimo.

Mandaban sobre el campo los vigueses pero se volvían a encontrar con Badiashile. El portero de 24 años tapaba el disparo de Gabri Veiga. El rechace era para Miguel Rodríguez, este con un complicado remate justo en la línea de fondo estrellaba el balón en la parte superior del larguero. La pelota caía muerta y Alfon le pegaba a puerta vacía. Cuando se aprestaba a celebrar el 0-1 la cara de Badiashile aparecía para frustrar el tanto celeste. El francés se convertía, con solo 16 minutos de juego, en el héroe de los suyos. También lo intentaba Jordan Holsgrove desde media distancia, topándose de nuevo con el portero.

Alfon tapando a un rival (Foto: DUX Internacional).
Alfon tapando a un rival (Foto: DUX Internacional).

El dominio celeste era total, Brumals casi marca en propia meta en el 25' y Miguel Rodríguez desaprovechaba un claro remate de cabeza cuando estaba solo en el área pequeña. El meta local intervenía con acierto dos veces más. Brulmans, de falta directa, intentaba devolver los golpes que su equipo estaba recibiendo a lo largo de una intensa primera media hora. No bajaba el ritmo el filial, Miguel Rodríguez sacaba un durísimo disparo desde la frontal que obligaba a Badiashile a despejar el balón por línea de fondo. En el saque de esquina Gabri Veiga logra peinar el balón al segundo palo. Allí apareció Alfon para rematar de primeras directo al fondo de las mallas de Dux Internacional. Badiashile rozó con sus guantes el remate del extremo celeste pero tras varias intervenciones de mérito acabó encajando gol en el minuto 35. El acoso y derribo celeste pudo encontrar un nuevo premio en forma de 0-2 con otro disparo de Alfon desde la frontal que despejó Badiashile en el 38'.

Alfon (Foto: DUX Internacional).
Alfon (Foto: DUX Internacional).

Tras una tímida reacción del DUX Internacional, en los que Zambrano se jugó la segunda amarilla, Gabri Veiga protagonizó un precioso eslalon por línea de fondo yéndose de dos rivales para plantarse casi dentro de la portería local. Cuando el centrocampista iba a rematar a portería Herrero le sacó el balón. Desaprovechó el filial una nueva oportunidad de irse al descanso con una ventaja mayor en una primera mitad en la que dominaron a placer al cuadro madrileño.

Alfredo Santaelena, técnico local, apostaba por quitar del campo a los dos jugadores que habían visto amarilla en la primera mitad. Barral y Zambrano dejaban su sitio en el campo. Herrero, muy forzado, tenía la primera oportunidad de la segunda mitad tras un centro desde el costado derecho. Adrián Mancebo, exjugador del Celta B, hacía la guerra por su lado pecando de individualismo. Su disparo en el 52' se fue por encima de la meta defendida por Gaizka Campos. Arrancaba mejor el Internacional de Madrid en la continuación. A la contra pudo sentenciar el filial por medio de Miguel Rodríguez tras jugada lanzada por Veiga y Alfon pero el disparo del redondelano, manso y sin apenas fuerza, fue directo a las manos de Badiashile.

Thomas Carrique (Foto: DUX Internacional).
Thomas Carrique (Foto: DUX Internacional).

Bien plantado en defensa el filial no sufría con los ataques locales. Sus centros al área eran despejados una y otra vez por Álex Martín y Javi Castro. Los de Onésimo dejaban pasar los minutos esperando una contra que les permitiese poner el 0-2 ante un Internacional que había dado un paso al frente que no era suficiente para ser superior sobre la hierba artificial de Villaviciosa de Odón.  Onésimo, justo después de un buen centro de Carrique al segundo palo que no encontró rematador, apostó por refrescar su ataque con Íker Losada, Cedric y Lautaro de León. También entraba al campo Álvaro Martín, el zurdo de 21 años cedido por el Real Madrid, avisaba con un seco disparo pegado al palo izquierdo de Gaizka Campos.

Empata el DUX Internacional

Herrero celebra el gol (Foto: DUX Internacional).
Herrero celebra el gol (Foto: DUX Internacional).

Llegaba mejor al último cuarto de hora el conjunto local. Alvar Herrero acababa logrando el empate en el 76'. El lateral zurdo recibió en el área un pase de Álvaro Martín tras deshacerse de Cedric. Entre Castro y Álex Martín encuentra un ligero espacio para batir a Gaizka Campos y poner el empate en el marcador. Al filial le quedaban 14 minutos más el descuento para lograr un gol que les permitiese sumar tres puntos. Lo intentó Jordan Holsgroce con un recorte y trallazo desde la frontal. La pelota iba directa al fondo de las mallas pero Badiashile voló para despejar el disparo del escocés. Antes pudo marcar Cedric pero su remate no encontró portería. Badiashile también evitó, con otra gran intervención, el gol de Lautaro. El francés salvaba a su equipo por enésima vez en el partido abortando la gran reacción del Celta B tras encajar el tanto del empate. Ya en el descuentro el DUX Internacional pudo culminar la remontada con una falta directa de Álvaro Martín que despejó de puños Gaizka Campos. 

Con esa jugada murió el partido en el Municipal de Villaviciosa de Odón. El empate a un gol no satisface a ninguno de los dos equipos. El Celta B queda en cuarta posición con 51 puntos, uno más que Rayo Majadahonda y UD Logronés y a dos puntos de un Racing de Ferrol que va lanzado contra el Deportivo de La Coruña. La próxima jornada los de Onésimo se medirán al San Sebastián de los Reyes en Barreiro.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando