Es Noticia
La incertidumbre crece: la cepa india ya está en Vigo

La incertidumbre crece: la cepa india ya está en Vigo

DMQ

Con el mundo inmerso en el proceso de vacunación contra el coronavirus, la incertidumbre vuelve a crecer tras la crítica situación que atraviesa la India, inmersa en una segunda ola de casos brutal que tiene al país en vilo y a medio planeta. La nueva variante es el temor principal y la consiguiente propagación por otros países. Aún más desde que este sábado se hayan detectado en Vigo tres casos de la variante india, detectadas entre los tripulantes de un barco.

Según informa El Mundo, el hospital Álvaro Cunqueiro ha confirmado la presencia de la variante india en tres de las cinco muestras de coronavirus de la tripulación del 'Prometheus Leader', barco que actualmente se encuentra en el puerto de Vigo y que está en cuarentena.

Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Marcial Guillén).
Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR de coronavirus (Foto: EFE/Marcial Guillén).

Cabe destacar la importancia de que dichos casos han sido detectados antes de que el barco llegara a Vigo y de que sus tripulantes bajasen del mismo, por lo que el brote está controlado. Los hospitalizados en el Hospital Vithas Fátima se encuentran estables, tal y como informan desde el propio centro hospitalario.

Se trata de una barco habitual en Vigo, procedente de Southampton. La incertidumbre va a más ya no sólo por que se hayan detectado dichos casos, sino por la posibilidad de que esta variante se extienda en otros puntos del país y en otras naciones.

La preocupación crece al desconocer aún si se trata de una cepa más contagiosa y si esta escapa de la inmunidad que proporcionan las vacunas, lo cual podría cambiar por completo la lucha actual contra esta maldita pandemia que castiga al mundo entero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando