El vendaval de novedades de la última expansión de Pokémon Pocket con las megaevoluciones mantiene el status de una de las cartas más famosas del juego. Giratina no suelta del brazo al meta en ningún caso y ahora se apoya en Mega Altaria para formar una de las alianzas más interesantes en las partidas competitivas.
El primer gran torneo competitivo de Pokémon Pocket en las primeras 48 horas con los tres nuevos sobres deja la primera huella. Mega Absol con Darkrai, Suicune, Jolteon, Mega Gyarados y Mega Blaziken dejan mazos representativos en el top tier, pero ninguno supera a Mega Altaria.
El combo de Giratina con el Casco Dentado lleva demasiado tiempo en Pokémon Pocket pero las megas no parecen su última parada. El meta abraza el combo del legendario con Mega Altaria para atrapar una idea mucho mayor y apretar al enemigo con mucho más daño. Estas son las 20 cartas del deck.
La estrategia inicial del mazo es la de todas las versiones donde Giratina triunfa, un espacio para darle rienda suelta desde el inicio. Si el legendario abre la partida, más aún con un Casco Dentado, lo tienes todo para ganar la partida. A partir de ahí el apoyo de cartas como Repel, Copiona o Tarjeta Roja ayudan a controlar la partida.
El verdadero combo aquí es aguantar con Giratina mientras Indeedee cura desde el banquillo hasta la llegada de Mega Altaria. Con todos vivos y muchos pokémon en la banca, la megaevolución puede hacer 130 de daño con sólo dos energías. Y eso combina con la necesidad de energías del grupo, porque Giratina puede enfocarse también a atacar si es necesario y aguanta lo suficiente.