Es Noticia

Stellar Blade recibe una calificación +18 para adultos por desnudos

La sexualización de Stellar Blade.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El destello de Stellar Blade como uno de los exclusivos de PS5 tiene en Eve a su gran protagonista y a la vez a su mayor polémica. La concepción de un personaje sexualizado en todas sus poses, vestuario y diseño es la definición propia de lo que busca la compañía en el mercado. Y eso encaja con la primera calificación +18 proveniente de Corea.

El mecanismo regulador en el contenido de videojuegos de Corea señala lo que todos ya sabíamos, que Stellar Blade era un juego para adultos. El Comité de Gestión de Videojuegos del país asiático desvela los detalles de su decisión, y aunque es una obviedad resume lo que será el título.

En el análisis entienden que Eve aparece en general desnuda incluso con los vestidos y la utilización del término es una "expresión explícita de la exposición corporal". Y cualquier pose tanto dentro como fuera del combate subraya esa afirmación.

El tono violento del juego está en la misma línea de un contenido para adultos, y desde Corea señalan decapitaciones y mutilaciones. Sean o no sólo a robots dentro del universo postapocalíptico, la regulación no pasa por alto el gen del juego y pone el listón más alto posible.

Stellar Blade necesita todavía la calificación del PEGI

A la espera del PEGI, el mecanismo regulador en Europa, a nadie se le escapa que todas esa características son el punto fuerte del juego a la espera de la jugabilidad. Eve es la cara visible del marketing de Shift Up con Stellar Blade, y las posibilidades para ponerle hasta 30 trajes diferentes en el juego es sólo una capa más.

Stellar Blade llega al mercado el próximo 26 de abril de 2023 como uno de los exclusivos de PlayStation 5. La ciencia ficción guarda tras de sí a una protagonista con todos los argumentos para convertirse en una waifu para millones de jugadores, veremos si el mercado la acepta en un par de meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar