Es Noticia

Riot podría hacer de la LCS NA un modelo de franquicias en 2018

Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Riot Games parece dispuesto a cambiar el curso de los acontecimientos en Norteamérica, implantando un sistema de franquicias y eliminando el ascenso/descenso (lo que supondría el fin de la Challenger Series). Según ha informado The Score eSports, esto podría darse llegados al 2018.

Los equipos que cuenten con una plaza de LCS en dicha fecha podrían no tener asegurada su plaza en la máxima competición, sino que tendrían que enviar solicitudes que Riot valoraría a posteriori. Cabe recordar que este sistema de franquicias es muy habitual en los deportes norteamericanos. Competiciones como la NBA o la NHL llevan mucho tiempo siguiendo este modelo.

El sistema de franquicias implica cerrar la competición a una serie de clubes que cuentan con severos inversores como background. Por definición en este formato, los clubes se convertirán en una marca a explotar como negocio firme y la liga será una red sobre la que los equipos deberán acordar ciertas decisiones. Su plaza en la competición será fija, y es que no existe la posibilidad de ascenso o descenso, tan solo el traspaso de la franquicia. De esta forma, se asegura el crecimiento de la competición gracias a una base sólida y próspera, aunque sus puertas se cierran.

"Estamos dando pasos hacia un futuro en el que los jugadores profesionales de LoL estén bien pagados, con largas carreras haciendo lo que aman y donde las organizaciones de eSports prosperen el negocio gracias a propietarios apoderados que compartan responsabilidades por la prosperidad a largo plazo de esta competición", aseguraban, en su web, desde Riot. Aunque no corroboraban explícitamente sus intenciones sobre este modelo de franquicias, se dejó entrever que están buscando un ecosistema que favorezca la longevidad del sector.

Por el momento, no se conoce más información sobre los planes de Riot Games, ni se ha producido una confirmación oficial por su parte. De todos modos, tal y como se desarrollan las competiciones deportivas en el país norteamericano, no sería de extrañar que el modelo de franquicias se ratificase de cara a unos meses. En Europa, a priori, no parece que se vaya a seguir el mismo procedimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar