Es Noticia

Remontada de prestigio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lainz se marcha de Xabier Martín antes de hacer el segundo ensayo en Alcobendas (Foto: Domingo Tor
Lainz se marcha de Xabier Martín antes de hacer el segundo ensayo en Alcobendas (Foto: Domingo Tor

El SilverStorm El Salvador consiguió la victoria (21-23) en el Campo de Las Terrazas ante un Lexus Alcobendas que dominó el marcador durante buena parte del encuentro gracias a un gran trabajo defensivo y a un certero Sam Katz, que pasó el golpe de castigo definitivo a falta de tres minutos para el final.

Buen inicio

Hubo varias fases del encuentro para cada equipo, con un impresionante arranque para los colegiales. Con el propio saque inicial, capturado en las cercanías de la veintidós madrileña, se armaba una gran jugada de varias fases en la que se acabaría valiendo los tres primeros puntos, tras el golpe de castigo que pasaba Katz. Pero, poco después, se confirmaba el gran arranque de El Salvador. Recuperando el oval prácticamente en su propia veintidós, con una buena transmisión que llegaba a manos de Martin du Toit, quien, con una de sus grandes galopadas, ganaba muchos metros, para acabar con varios pases en la zona caliente del ataque granate, que el propio sudafricano convertía en ensayo para poner el 0-8 a los cinco minutos.

Recuperaba terreno el Alcobendas en los siguientes minutos, con un buen ataque lanzado por Mauro Perotti y Tomás Granella por la zona central. En primera instancia conseguía frenar la jugada la defensa colegial, pero un golpe de castigo jugado a la mano permitía a Ignacio Escobar posar junto al banderín y recortar distancias hasta el 5-8 al cuarto de hora. En la siguiente jugada, una buena patada de Perotti desde su campo, en la que se aplicaa la nueva norma 50/22, permitía a los locales armar un buen ataque que se saldaba con un golpe de castigo de Granella que servía para empatar el encuentro poco antes del ecuador del primer tiempo.

Minutos de dura batalla entre los dos equipos los que seguían a la igualada, aunque con el Lexus dominando el territorio y la posesión en esta fase del encuentro. Pese al gran nivel de la defensa colegial, los de Tiki Intxausti acababan consiguiendo un golpe de castigo con el que Tomás Granella les adelantaba en el marcador.

Una jugada en la que la tres cuartos colegial estaba muy rápida permitía a los de Juan Carlos Pérez armar un ataque muy veloz por el ala izquierda, recuperando un oval que llegaba a manos de Miguel Lainz. Éste hacía gala de su enorme velocidad para marcharse de los defensores y posar el ensayo que daba ventaja al SilverStorm a los 35 minutos con el 11-13. Ventaja, sin embargo, efímera, puesto que, apenas dos minutos más tarde, era Granella el que lanzaba un buen ataque sobre campo vallisoletano, que era frenado en primera instancia en la veintidós, pero que llegaba a manos de Agustín Schab, quien penetraba en la zona de marca para colocar el 18-13, con los dos extra al pie de Tomás Granella, resultado con el que se llegaba al descanso.

Superando los contratiempos

Con el segundo tiempo recién iniciado, llegaba la ampliación de la ventaja para los locales, con un golpe de castigo muy lejano que pasaba certeramente Granella entre palos, para poner el 21-13. Minutos complicados para el cuadro vallisoletano tras encajar ese golpe, ya que el Chami llegaba a quedarse durante unos minutos con 13 jugadores, a causa de las tarjetas amarillas que veían Facundo Munilla y David Barrios. De hecho, coincidiendo con la vuelta de Munilla, el SilverStorm El Salvador pasaba a asentarse sobre territorio granate en busca de nuevos puntos. Puntos que tardaban bastantes minutos en llegar, con los dos equipos defendiendo con uñas y dientes cada acción del encuentro. Pero El Salvador sabía poner orden en algunas fases estáticas donde había salido perjudicado anteriormente, para ir dominando poco a poco al Lexus Alcobendas.

Con paciencia se acababa entrando en territorio madrileño, donde un buen ataque colegial basculaba hacia el ala izquierda, sin que pudiesen hacer nada los locales para frenar a Lainz, que suma ya 12 marcas en lo que va de temporada. La transformación, pese a lo complicado de la posición, era certeramente pasada entre palos por Sam Katz para apretar el marcador hasta el 21-20.

Con la tensión al máximo, el SilverStorm sabía que sólo necesitaba un poco de disciplina en defensa para que su mejora en ataque acabase dando frutos. Así era exactamente como ocurría, consiguiendo forzar un golpe de castigo en la línea divisoria, que Katz pasaba certeramente para voltear el resultado hasta el 21-23 a falta de tres minutos para el final.

Ficha técnica

21 - Lexus Alcobendas: Iulian Hartig, Santiago Ovejero, Luis Aranda, Matías Cabrera, Niels van de Ven, Carlos Rodríguez, Olmo Rodríguez, Agustín Schab; Mauro Perotti, Tomás Granella, Jano Cherr, John Neville, Sergio Molinero, Ignacio Escobar y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Gavin Van den Berg, Damián España, Gastón Zalduendo, Valerio Lo Sasso y Xabier Martín.

23 - SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Lucas Favre, Rodrigo Fernández, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.

También jugaron: Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Federico Ehgartner, Víctor Sánchez, Nacho Martínez y Pablo Silva.

Anotaciones: 0-3, min. 3: Golpe de castigo de Sam Katz; 0-8, min. 5: Ensayo de Martin du Toit; 5-8, min. 15: Ensayo de Ignacio Escobar; 8-8, min. 19: Golpe de castigo de Tomás Granella; 11-8, min. 30: Golpe de castigo de Tomás Granella; 11-13, min. 35: Ensayo de Miguel Lainz; 18-13, min. 37: Ensayo de Agustín Schab que pasa Tomás Granella; 21-13, min. 42: Golpe de castigo de Tomás Granella; 21-20, min. 74: Ensayo de Miguel Lainz que pasa Sam Katz; 21-23, min. 77: Golpe de castigo de Sam Katz.

Árbitro: Luis Lasala de la Rosa (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Facundo Munilla y a David Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor de rugby disputado en el Campo de Las Terrazas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando