Es Noticia
El primer intento por el liderato se resiste

El primer intento por el liderato se resiste

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Santa Cruz placa en el Central (Foto: Domingo Torres).
Santa Cruz placa en el Central (Foto: Domingo Torres).

El SilverStorm El Salvador cayó (24-20) en el Estadio Central, pese a mostrar un gran nivel defensivo durante buena parte del encuentro, víctima de sus propias indisciplinas, ante un Complutense Cisneros que supo pescar en río revuelto y hacer el juego que más le beneficia.

Arrancaba El Salvador buscando presionar al conjunto madrileño. Las jugadas de los primeros minutos encerraban a los locales en su propio terreno de juego, pero los intentos se perdían en varias ocasiones. De hecho, era el Cisneros quien se adelantaba en el marcador, con una buena transmisión que Yako Irusta posaba y su hermano Ike transformaba para poner el 7-0.

El propio Ike Irusta ampliaba ventaja poco después, pasando un golpe de castigo, pero se rehacía con rapidez el SilverStorm, presentándose de inmediato en campo madrileño. Dos poderosos mauls se quedaron a centímetros de convertirse en los primeros puntos blanquinegros, y, tras varias melés, también con superioridad vallisoletana, acababa llegando la primera marca, obra de Kirk Tufuga y ratificada por Sam Katz en el minuto 19.

Poco antes de la media hora de juego, se quedaba en inferioridad temporal el Chami, al ver la tarjeta amarilla Nico Jurado. Gran defensa blanquinegra pese a estar con 14 en el césped, evitando que el Complutense sumase nuevos puntos con un hombre más. De hecho, era el SilverStorm El Salvador el que conseguía golpear pese a esta circunstancia, con una gran internada en campo rival que Miguel Lainz posaba junto al banderín para voltear el marcador, transformando la marca Katz para colocar el 10-14 a dos minutos para el descanso.

Remontada y derrota

En la primera acción del segundo acto volvía a quedarse en inferioridad el equipo blanquinegro, al ver una nueva tarjeta amarilla Lucas Santa Cruz. Pero, al igual que en la otra ocasión, esto no amilanaba a los vallisoletanos, que penetraban con peligro en campo madrileño con dos buenas acciones de Tufuga y Sam Katz, que finalmente se saldaban con un golpe de castigo pasado por el británico para poner el 10-17 en el minuto 44.

Una buena progresión del Complutense Cisneros conseguía alcanzar la zona de marca vallisoletana, pese al buen hacer de la zaga blanquinegra por evitarlo en los minutos anteriores. Tomás Antozzi conseguía encontrar el espacio necesario para posar prácticamente bajo los palos, pasando Ike Irusta para poner la igualada en el minuto 52.

Buscaba sin descanso campo contrario El Salvador, con ataques profundos que alcanzaban la veintidós madrileña, pero que no conseguían materializarse en nuevos puntos. Se deshacía el empate a falta de 25 minutos para el final, con un golpe de castigo que pasaba Franco Velarde para poner el 17-20.

Muy intenso el partido en este último tramo, con un SilverStorm que no dejaba de buscar nuevos puntos, pero que, pese a mostrar un gran nivel defensivo, al igual que durante todo el encuentro, era víctima también de sus faltas de disciplina. Precisamente, era en una jugada de esta naturaleza cómo llegaba la acción definitiva del encuentro, con un agrupamiento en el que, tras varias fases, Guillermo Moretón conseguía encontrar el espacio necesario para posar el oval y poner, transformación de Ike Irusta mediante, el que sería definitivo 24-20 en el marcador.

Ficha técnica

24 - Complutense Cisneros: Guillermo Espinos, Gonzalo González, Gonzalo Gross, José Ramón Borraz, Tomás Antozzi, Gorka Gorrotxategi, Manuel Gnecco, Guillermo Moretón; Ike Irusta, Rafael Escario, Miguel Pérez, Juan Fonseca, Yako Irusta, Matías Balbontín y Alejandro Laforga.

También jugaron: Nicolás Fernández-Durán, Facundo Ávila, Andrés Vallejo, Santiago Fauda, Abraham Tamargo y Adrián Gabas.

20 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Sam Katz, Pablo Alonso-Villalobos, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.

También jugaron: Guillermo Villagrá, Andrés Alvarado, Federico Ehgartner, Rodrigo Fernández, Pablo Silva, Pablo Torres y Nacho Martínez.

Anotaciones: 7-0, min. 7: Ensayo de Yako Irusta que pasa Ike Irusta; 10-0, min. 12: Golpe de castigo que pasa Ike Irusta; 10-7, min. 19: Ensayo de Kirk Tufuga que pasa Sam Katz; 10-14, min. 38: Ensayo de Miguel Lainz que pasa Sam Katz; 10-17, min. 44: Golpe de castigo que pasa Sam Katz; 17-17, min. 52: Ensayo de Tomás Antozzi que pasa Ike Irusta; 17-20, min. 56: Golpe de castigo que pasa Franco Velarde; 24-20, min. 76: Ensayo de Guillermo Moretón que pasa Ike Irusta.

Árbitro: David Castro (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Nico Jurado y a Lucas Santa Cruz.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor de rugby disputado en el Estadio Central.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando