Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Vuelta a las andadas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Placaje en el Ciencias-Quesos en Sevilla (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Placaje en el Ciencias-Quesos en Sevilla (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

El VRAC Quesos Entrepinares no cumplió el objetivo de ratificar la mejora vista en los Campos de Jorge Diego Pantera de Valencia una semana atrás e hilvanar una serie positiva de resultados. Desde el primer minuto del encuentro se comprobó que el conjunto vallisoletano no tuvo su día en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, acabando desquiciado por sus imprecisiones y la suma de errores tanto en ataque como en defensa. Un más que discreto choque que corta cualquier atisbo de reacción y de esperanza de acabar en la zona más alta de la clasificación.

Los primeros puntos del Ciencias Enerside llegaban en el primer arreón atacante de los locales. El ensayo de Samuel Wasley, aprovechando la debilidad constante del Quesos, servía para situar el 5-0 inicial tras el fallo en el puntapié de Cormac Fox en un día de intenso aire en Sevilla que complicaba la tarea de los pateadores. No tardaría Nathan de Thierry, precisamente en un castigo, en recortar para el 5-3, logrando los únicos y pírricos tres puntos en el partido. Pese a que amagaba con mantenerse en campo contrario, las intentonas del VRAC eran tímidas, todo lo contrario que las del Ciencias, extramotivado.

Era Jody Allen el que sumaba el segundo, esta vez sí con transformación de un Fox que se iba entonando. Mientras De Thierry erraba un puntapié para acercarse en el marcador, el irlandés sumaba otros seis (18-3) en los 10 minutos posteriores. Así se llegaba al descanso.

Impotencia en la segunda parte

La segunda parte era el fiel retrato de la temporada que está firmando el Entrepinares. 40 minutos de desquicio que se resumen en cero puntos a favor, 10 en contra y apenas resquicios positivos, con un rival que disfrutaba con su juego y hacía una tortura para el VRAC Quesos el tiempo restante, en el que los azulones dejaban de tener hasta posibilidad de bonus defensivo, con la miga en los tramos finales de si sería el Enerside el que consiguiera un punto extra que finalmente no llegaba para ninguno de los dos equipos.

Ficha técnica

28 – Ciencias Enerside: Jody Allen, Ignacio Salazar, Juan Ignacio Pérez, Emmanuel Bobo, Woody Kirkwood, Franco López, David Serrano, Samuel Wasley, Gabriel Roldán, Cormac Fox, Guillermo Mateu, Facundo Rutolo, Juan Domínguez, Declan Barnett y Axel Papa.

También jugaron: Clement Gasca, Terry Bouhraoua, Óscar Sánchez, Rafael Muñoz, Vincent O´Brien, Enrique Cuadrado, Jorge Fernández y Genaro González.

3 – VRAC Quesos Entrepinares: Daniel Stöhr, Álvaro Pírez, Adrián Noriega, Edward Potgieter, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, George Stokes, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Nathan de Thierry, Pedro de la Lastra, Álex Alonso, Rubén Peña, Luis Sanz y John-Wessel Bell.

También jugaron: Coque Ortiz, Alberto Blanco, Zee Mkhabela, Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Javi López, Pedro Añíbarro y Manu Pérez.

Parciales: 5-0, min. 4: Ensayo de Samuel Wasley; 5-3, min. 9: Puntapié de castigo de Nathan de Thierry; 12-3, min. 14: Ensayo de Jody Allen y transformación de Cormac Fox; 15-3, min. 26: Puntapié de castigo de Cormac Fox; 18-3, min. 39: Puntapié de castigo de Cormac Fox; 21-3, min. 47: Puntapié de castigo de Cormac Fox; 28-3, min. 74: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Cormac Fox.

Árbitro: Luis Fernández. Amonestó a Rubén Peña y Alejandro Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena Jornada de la División de Honor de rugby 2021/2022, disputado ante unos 700 espectadores en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando