Es Noticia
Gran segunda parte que vale el liderato

Gran segunda parte que vale el liderato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Antonio García ensaya ante el Barça Rugby en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).
Antonio García ensaya ante el Barça Rugby en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).

El SilverStorm El Salvador consiguió un nuevo triunfo (36-13) con punto bonus ante el Barça Rugby en la División de Honor, con lo que los blanquinegros recuperan el liderato de la competición, tras realizar un juego de enorme calidad durante la segunda mitad del encuentro.

Los primeros minutos transcurrían sin dominador claro, aunque eran los colegiales los que se mostraban más activos en labores ofensivas, buscando los huecos en la defensa barcelonista. La primera oportunidad, con un golpe de castigo muy lejano que pateaba Franco Velarde en el minuto 7 no subía al marcador por muy poco.

Golpeaba primero el Barça a los 10 minutos del encuentro, al aprovechar el siempre fiable Bautista Güemes la primera ocasión de la que disponía con el pie. Poco después, sí fructificaba un ataque colegial por el centro, con un pase dentro de la veintidós que Pablo Alonso-Villalobos convertía en la primera marca del encuentro para voltear el marcador. Seguían a la marca local varios minutos con imprecisiones y sin dominio claro, y con el juego concentrado en el centro del campo, hasta que un potente maul tras golpe de castigo estaba a punto de convertirse en el segundo ensayo blanquinegro. Subía varios grados la presión local sobre la defensa barcelonesa, aunque sin encontrar el premio de los puntos.

Al filo del descanso, un larguísimo ataque azulgrana en la veintidós de El Salvador, con la defensa blanquinegra a un excelente nivel, además en inferioridad numérica debido al sin bin de Lucas Santa Cruz, terminaba con una patada alta que Pablo Ortiz capturaba en el ala izquierda para posar el ensayo que colocaba el 5-8 con el que se alcanzaba el intermedio.

Remontada

Salían del vestuario decididos a cambiar la tónica del encuentro los de Juan Carlos Pérez, que se plantaban de inmediato en campo visitante, con alta presión. Una buena combinación de la tres cuartos acababa encontrando en el ala izquierda a Miguel Lainz, que posaba el segundo ensayo del SilverStorm, refrendado al pie por Velarde, que sumaba sus primeros puntos como blanquinegro. Confirmaba el chileno su buen partido unos pocos minutos después, con una jugada personal que él mismo culminaba en forma de ensayo, para elevar la ventaja hasta el 17-8, en una jugada en la que además se quedaba el Barcelona en inferioridad, por la tarjeta que veía Facundo Domínguez.

Ampliaba, aprovechando las circunstancias, su ventaja el Chami, haciendo gala de un maul muy poderoso y de una gran capacidad combinativa de la línea, lo que se traducía en una nueva marca, obra de nuevo de Alonso-Villalobos, que Franco Velarde ratificaba con el pie para poner el 24-8 al filo de la hora de juego.

También con igualdad numérica, seguía en la gran línea de todo el segundo tiempo el conjunto blanquinegro, que, a falta de poco más de 10 minutos para el final, volvía a combinar con peligro en terreno catalán, con una gran apertura al ala derecha para que Antonio García posase junto al banderín, certificando la marca Velarde para poner el 31-8.

Intercambio final de ensayos

Solventando los intentos barcelonistas en ataque sin demasiadas complicaciones, una gran arrancada de Martin du Toit desde campo propio llevaba a un pase de muchos metros al ala izquierda, donde conectaba con Lainz, quien avanzaba sin apenas oposición para colocar el segundo ensayo en su cuenta particular y el 36-8 en el encuentro, a falta de cinco minutos para la conclusión.

Con el partido a punto de terminar llegaba el último ensayo del encuentro para el FC Barcelona, que encontraba así el premio a una jugada en campo colegial, con una buena combinación de pases que Xavier Cebrián posaba en la zona de marca para establecer el definitivo 36-13.

Ficha técnica

36 - SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Rodrigo Fernández, Federico Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Nacho Martínez, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Martin Du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz y Franco Velarde.

También jugaron: Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Lucas Favre, Diego Blasco, Gerardo de la Llana, Alejandro Piña y Antonio García.

13 - Barça Rugby: Tomás Leonori, Xavier Cebrián, Mariano Pigatto, Rochedi Mirabet, Javier Lagioiosa, Franco Cuminetti, Ignacio Miró, Facundo Domínguez; Leonardo Bacchi, Bautista Güemes, Joan Losada, Francisco Forbes, Daniel Barranco, Pablo Ortiz y Otger Sirvent.

También jugaron: Nicolás Zaffaroni, Julián Galdeano, Víctor Garro, Facundo Laschera, Pau Aira, Pedro Cane, Felipe Alegría y Pablo Pérez.

Anotaciones: 0-3, min. 11: Golpe de castigo transformado por Bautista Güemes. 5-3, min. 15: Ensayo de Pablo Alonso-Villalobos; 5-8, min. 40: Ensayo de Pablo Ortiz; 12-8, min. 47: Ensayo de Miguel Lainz transformado por Franco Velarde; 17-8, min. 51: Ensayo de Franco Velarde; 24-8, min. 57: Ensayo de Pablo Alonso-Villalobos transformado por Franco Velarde; 31-8, min. 69: Ensayo de Antonio García transformado por Franco Velarde; 36-8, min. 76: Ensayo de Miguel Lainz; 36-13, min. 80: Ensayo de Xavier Cebrián.

Árbitro: Eki Fanlo (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Lucas Santa Cruz y a Facundo Domínguez.

Incidencias: Partido correspondientes a la novena jornada de la División de Honor de rugby 2021/2022, disputado en los Campos de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del AMPO Ordizia y de la selección española Kawa Leauma, y de Luis Fraile, aficionado blanquinegro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luís Mariscal

    Que pedazo de jugador, Pablo Alonso Villalobos, un chaval que dará mañanas de gloria al Chami y a la selección. Gran equipo,Aúpa Chami!!!

Cargando