Es Noticia
Victoria a lo grande para despedir la fase de grupos

Victoria a lo grande para despedir la fase de grupos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pugna en el Iberians-Brussels (Foto: Sara Cabezas).
Pugna en el Iberians-Brussels (Foto: Sara Cabezas).

Contundente triunfo el conseguido este sábado por el Castilla y León Iberians Rugby ante el Brussels Devils, que suma de esta forma cuatro victorias consecutivas en la Rugby Europe Super Cup, culminando la primera fase de la competición con un muy dulce sabor de boca, a la espera de conocer cuál será su rival en semifinales.

Buen inicio

Tras unas primeras fases de tanteo entre ambos equipos, el Iberians comenzaba a imponer su dominio en el césped, con un claro dominio de las fases estáticas, lo que permitía a los castellanoleoneses alcanzar con prontitud el campo belga, consiguiendo penetrar la defensa para que, a los cinco minutos, Nicolás Rocaries inaugurase el marcador con el primer ensayo de la mañana.

No cesaba el domínio de los hombres dirigidos por Miguelón Velasco, que se adueñaban completamente del encuentro tras anotar los primeros puntos. Con cómoda presencia en campo rival, una dominadora melé dentro de la veintidós del Devils servía para encadenar varias fases que desembocaban en una apertura de la línea para que John-Wessel Bell anotase la marca que valía el 10-0 al cuarto de hora.

Los tímidos acercamientos por parte belga se encontraban con una buena defensa por parte de Castilla y León, aunque tenían el premio en una jugada un tanto caótica, con varias pérdidas del oval, que Florian Remue pasaba entre palos para estrenar el casillero visitante en el minuto 22.

Varios intentos por parte del Iberians Rugby se quedaban a escasos centímetros de convertirse en nuevos ensayos, tanto a causa de errores en el manejo del oval en el último momento, como por el buen hacer de la defensa del Brussels en otros casos, manteniendo el 10-3 al paso por los vestuarios.

Vendaval tras el descanso

Poco tiempo hacía falta tras el descanso para que, tras una gran galopada de Tomás Jorge desde la zaga, el conjunto castellanoleonés se asentara con seguridad en campo contrario e hilvanase una jugada que Kalokalo Gavidi culminaba en ensayo junto al banderín izquierdo, pasando Jorge la transformación. Sólo dos minutos más tarde, otra arrancada de Rocaries por el ala izquierda desde campo propio servía para que Pablo Rascón alcanzase la zona de marca, dejando el balance en 22-3 en ese momento. Desbocado en ataque, el Castilla y León Iberians encontraba huecos en la defensa belga con facilidad y, apenas un minuto más tarde, Bell conseguía romper la zaga de nuevo para marcharse en solitario y posar bajo palos, pasando Tomás Jorge los dos extra para el 29-3.

Sin bajar el ritmo, los de Miguelón seguían buscando espacios en la defensa del Brussels Devils, lo que hacían apenas tres minutos después de la anterior marca con una buena jugada por el ala derecha que Lucas Santa Cruz culminaba en un nuevo ensayo que ponía el 34-3 en el electrónico de los Campos de Pepe Rojo.

Un nuevo hueco en la zaga belga era aprovechado por el Castilla y León Iberians Rugby para aumentar su renta con una rotura de la zaga que acababa llegando a la zona de marca en manos de Nacho Martínez, para poner, con acierto de Jorge esta vez con los palos, el 41-3.

La rúbrica

Cerraba la brecha el conjunto belga en la siguiente fase de partido, pero el Iberians continuaba siendo amo y señor del partido, sin dejar apenas ninguna opción a los visitantes. De hecho, a base de insistencia, acababa llegando una nueva marca, en la que Sacha Casañas se quedaba a las puertas, cediendo a Kirk Tufuga para que posase el que sería el 48-3, con transformación de Fede Casteglioni.

La guinda la ponía Facundo Munilla en la penúltima acción del partido, culminando un esfuerzo colectivo de Castilla y León con el que la franquicia sumaba su novena marca del encuentro, poniendo el 53-3 que establecía además el récord de diferencia en esta primera edición de la Super Cup.

Ficha técnica

53 - Castilla y León Iberians Rugby: Leandro Wozniak, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Lucas Santa Cruz, Marc Sánchez, George Stokes, Kirk Tufuga; Nicolás Rocaries, Tomás Carrió, Andrés Masuyama, Álvar Gimeno, David Barrios, John-Wessel Bell y Tomás Jorge.

También jugaron: Jordan Argerich, Daniel Stöhr, Lucas Favre, Sacha Casañas, Nacho Martínez, Facundo Munilla, Pablo Rascón y Fede Casteglioni.

3 - Brussels Devils: Cian Cauwenbergh, Joachim Pierart, Romain Pinte, Robin Vermeersch, Florenz Lenaertz, Toon Deceuninck, Jean-Luc Abena, Maximilien Hendrickx; Tom Cocqu, Jonathan Craenen, Hugo Ruelle, Viktor Pazgrat, Basile Dascotte, Florian Remue y Matias Remue.

También jugaron: Ian Dumez, Frederic De Smet, Tristan Devriese, Karel de Paepe, Geraud Waterlot, Noze Finfe y Remy Driesen.

Anotaciones: 5-0, min. 5: Ensayo de Nicolás Rocaries; 10-0, min. 15: Ensayo de John-Wessel Bell; 10-3, min. 22: Golpe de castigo de Florian Remue; 17-3, min. 44: Ensayo de Kalokalo Gavidi que pasa Tomás Jorge; 22-3, min. 46: Ensayo de Pablo Rascón; 29-3, min. 48: Ensayo de John-Wessel Bell que pasa Tomás Jorge; 34-3, min. 52: Ensayo de Lucas Santa Cruz; 41-3, min. 56: Ensayo de Nacho Martínez que pasa Tomás Jorge; 48-3, min. 73: Ensayo de Kirk Tufuga que pasa Fede Casteglioni; 53-3, min. 80: Ensayo de Facundo Munilla.

Árbitro: Lawrence Visser (Países Bajos). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido cosrrespondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Conferencia Oeste de la Rugby Europe Super Cup 2021/2022, disputado ante unos 700 espectadores en los Campos de Pepe Rojo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando