Es Noticia

Estreno con victoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El VRAC Quesos Entrepinares ganó (28-18) en su primer compromiso de la temporada ante un Complutense Cisneros que no lo puso fácil y que peleó hasta el final por el punto bonus defensivo.

Los visitantes golpean primero

Tras los iniciales minutos de tanteo, un incisivo Adrián Gabas, zaguero visitante, aprovechaba un intervalo en la defensa azul para colarse hasta la línea de marca y anotar el primer ensayo. Primera aproximación y 0-7 tras la posterior transformación de Ike Irusta.

Decidía el Quesos tomar la iniciativa jugando en campo contrario, pero sus embestidas eran frenadas por el conjunto madrileño. La mayor posesión de los azules no se transformaba en puntos. Baltazar Taibo marraba un primer puntapié de castigo en el minuto 15, pero 10 minutos después se producía una melé en la línea de centro. Sio Moala la ejecutaba con maestría, cedía inteligentemente a Mauro Perotti para que el argentino se colara, colgara un sombrerito por encima de la segunda cortina defensiva y llegara veloz a recoger el oval para anotar su primer ensayo como quesero.

Un golpe de castigo sancionado a la defensa del Cisneros servía a Taibo para intentar convertir un puntapié de castigo por segunda vez, pero el balón impactaba contra el palo derecho.

El Complutense decidía meter presión al partido jugando en territorio rival, pero en ningún momento llegaba a pisar la zona de veintidós. Fruto de esa mayor intensidad cobraba un golpe de castigo en una melé y el puntapié consiguiente, fácil, centrado, desde 30 metros, colocaba el 7-10 con el que finalizaba la primera parte.

Llega la remontada

El equipo de Diego Merino salía concentrado de los vestuarios y a los cuatro minutos de la reanudación sacaba petróleo en una extraña jugada. Tras una touche-maul dentro de la veintidós del Complutense Cisneros, se llegaban a producir hasta tres castigos consecutivos de los madrileños. Las sucesivas ventajas generaban cierto desconcierto entre todos los jugadores y Perotti aprovechaba con picardía para anotar cerca de palos ante el desconcierto generado en el césped por la ausencia de indicaciones claras del colegiado.

La delantera del VRAC, con mucho más oficio, iba minando poco a poco a sus oponentes. En una larguísima jugada a 10 metros de la zona de marca, los discípulos de Valentín Telleriarte llegaban a cometer hasta seis golpes de castigo consecutivos. Como resultado, amonestación a Martino Quiroga y varias melés favorables al Entrepinares que culminaban con un tercer ensayo de Perotti.

En la parte central de la segunda mitad, el equipo azulón empezaba a gustarse. Merino aprovechaba para dar entrada a todos los jugadores del banquillo. En el minuto 59 se producía una acción con varias fases y un Perotti magistral enlazaba dos pases tras contacto y, en una jugada con varias fases, habilitaba para Pablo Miejimolle. Éste encaraba la zona de marca tras galopar 15 metros llevando a un placador colgado. Un bello ensayo que abría la posibilidad del bonus ofensivo.

Sin bonus ofensivo

El Cisneros, combativo como siempre, no quería ser comparsa en los Campos de Pepe Rojo y subía varias marchas en su juego. Rondaba la zona de marca del VRAC Quesos Entrepinares y, tras varias fases de su delantera, lograba abrir a su zaguero Gabas, quien anotaba su segunda marca y acercaba a su equipo a 10 puntos de distancia.

Con el 28-18 final, se esfumó la posibilidad del bonus ofensivo, aunque el VRAC dejó muy buenas sensaciones, con unas buenas rotaciones del banquillo y mucha rivalidad para llegar a lograr la titularidad.

Ficha técnica

28 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Benjamin Wood, Jorge Ortíz, Marc Sánchez, Siosiua Moala, Mauro Perotti, Javier López, Martiniano Cian, Baltazar Taibo, Rubén Peña, Miguel Lainz y Damián Huber.

También jugaron: Mauro Genco, Sacha Casañas, Antonio García, Juanchi Pérez, George Stockes, Pedro Añíbarro, Gabriel Vélez y Tsotne Tchurumbidze.

18 – Complutense Cisneros: Nicolás Fernández-Durán, Gonzalo González, Facundo Ávila, Santiago Fauda, Tomás Antozzi, Daniel Sacristán, Guillermo Moretón, José Luis del Valle, Ike Irusta, Ben Motamed, Miguel Pérez, Rafael Medina, Romain Adda, Yako Irusta y Adrián Gabas.

También jugaron: Juan Fonseca, Martino Quiroga, Andrés Vallejo, Valentino Rizzo, Pablo Flores, Andrés Petros, José Ramón Borraz y Julián Santiago.

Parciales: 0-7, min. 5: Ensayo de Adrián Gabbas y transformación de Ike Irusta; 7-7, min. 32: Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Baltazar Taibo; 7-10, min. 40: Puntapié de castigo de Iker Irusta; 14-10, min. 43: Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Baltazar Taibo; 14-13, min. 45: Puntapié de castigo de Iker Irusta; 21-13, min. 55: Ensayo de Mauro Perotti y transformación de Baltazar Taibo; 28-13, min. 59: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Baltazar Taibo; 28-18, Min 72: Ensayo de Adrián Gabas.

Árbitro: Luis Lasala. Amonestó a Martín Quiroga y a Mauro Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor de Rugby 2022/2023 disputado ante unos 700 espectadores en los Campos de Pepe Rojo.

Lance en el Quesos-Cisneros (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).
Lance en el Quesos-Cisneros (Foto: VRAC Quesos Entrepinares).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando