Es Noticia

Victoria sin brillantez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Castilla y León Iberians consiguió su segundo triunfo (22-7) en la Rugby Europe Super Cup 2022/2023 frente al Delta, en un encuentro en el que el juego no fue muy brillante, aunque la escuadra castellanoleonesa controló el partido en todo momento contra un rival peligroso que dispuso de oportunidades.

Era por el centro como llegaba la jugada que servía para inaugurar el marcador, comandada por Kirk Tufuga tras una touche, encontrando en el intervalo a Valentín Bustos para que el flanker consiguiese hacerse hueco junto a los postes para posar los primeros puntos, con certificación de Balta Taibo al pie en el minuto 14. Poco tardaba en golpear de nuevo el Iberians, que encerraba al Delta en su mitad del terreno de juego tras conseguir una touche a cinco metros de la zona de marca, con una jugada en la que Nico Jurado se desprendía del paquete de delanteros para entrar en la zona de marca y poner el 14-0, con otro acierto de Taibo al pie.

Se rehacía el conjunto neerlandés tras encajar el segundo ensayo, entrando con peligro en la veintidós castellanoleonesa. Con una defensa de muy alto nivel, en la que acababa viendo la amarilla Jurado, Delta conseguía encontrar el espacio tras una melé para que Rik van Balkom posase el oval, pasando los dos extra Kevin Lenssen y estableciendo el 14-7 en el minuto 25.

Varios minutos con poca intensidad en el juego acababan con una acción en la que Rodrigo Fernández tenía que retirarse tras un choque con un rival. En la reanudación del juego, Balta Taibo hacía bueno el golpe de castigo que decretaba el colegiado, para aumentar la ventaja hasta el 17-7 en el minuto 32.

Baja el ritmo

No se volvía a mover el marcador antes del paso por los vestuarios, llegando el primer intento por parte del Delta a los dos minutos de la reanudación, con un lejano golpe de castigo que se marchaba desviado a la izquierda de los palos. Sí que subía al marcador una gran acción individual de Pablo Rascón, con la que rompía la zaga neerlandesa para poner el 22-7. Minutos sin productividad por parte de ambos ataques los que seguían, con la defensa de Castilla y León rayando a un excelente nivel para frenar las acometidas del Delta. La oportunidad más clara de esta fase del encuentro llegaba con un lejano golpe de castigo de Taibo que se marchaba desviado por muy poco. Era, de hecho, el último intento que había para sumar puntos por parte de cualquiera de las dos escuadras.

El Castilla y León Iberians buscaba sumar el punto bonus por medio de un par de acciones rápidas de sus tres cuartos, pero los intentos no consiguieron fructificar.

Ficha técnica

22 - Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Rodrigo Fernández, Víctor Sánchez, George Stokes, Valentín Bustos, Kirk Tufuga, Nicolás Rocaries, Juan Diego Zabalegui, Baltazar Taibo, Pablo Torres, Pablo Rascón, Martiniano Cian, y Federico Casteglioni.

También jugaron: Álvaro Pírez, Raúl Calzón, Andrés Alvarado, Reuben du Plooy, Sioisua Moala, Mauro Perotti, David Barrios y Miguel Lainz.

7 - Delta: Ramzi Ouarssani, Jessy Wagemaker, Delano Jansen, Niels Roelfsema, Tomasso Fricano, Max Wierda, Dirk Wierenga, Stijn Albers, Rik van Balkom, Kevin Lenssen, Toon Van Spaandonk, William Edwards, Daily Limmen, Jort Doornenbal, y Sem Verplancke.

También jugaron: Wytze Molenkamp, Kevin Ebing, Andy Louter, Toine van den Bos, Liam Stone, Bart Mommers, Anthony Coebergh y Vikas Meijer.

Anotaciones: 7-0, min. 14: Ensayo de Valentín Bustos y transformación de Balta Taibo; 14-0, min. 19: Ensayo de Nico Jurado y transformación de Balta Taibo; 14-7, min. 25: Ensayo de Rik van Balkom y transformación de Kevin Lenssen; 17-7, min. 32: Golpe de castigo transformado por Balta Taibo; 22-7, min. 46: Ensayo de Pablo Rascón.

Árbitro: John Catteau (Comité Belga). Mostró tarjeta amarilla a Nico Jurado.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Conferencia Oeste de la Rugby Europe Super Cup 2022/2023 disputado ante unos 700 espectadores en los Campos de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Irene Pardo, madre del gerente del SilverStorm El Salvador, Fernando Suárez.

Rocaries patea el oval ante el Delta en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).
Rocaries patea el oval ante el Delta en Pepe Rojo (Foto: J.L.Useros).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando