Es Noticia
El Iberians, un huracán en Bélgica

El Iberians, un huracán en Bélgica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Castilla y León Iberians se impuso con total claridad (3-61) al Brussels Devils en el Nelson Mandela Stadium de Bruselas. En su debut en esta segunda edición de la Rugby Europe Super Cup 2022/2023, el equipo dominó por completo el encuentro, consiguiendo hasta nueve ensayos, con tripletes de marcas para Pablo Miejimolle y Valentín Bustos.

Arrolladores desde el inicio

Dispuestos los jugadores castellanoleoneses a que no hubiese lugar a la sorpresa, se dedicaban a presionar de forma intensa sobre campo belga desde el mismo pitido inicial, alcanzando los alrededores de la zona de marca en menos de un minuto. Sería la segunda acometida, en forma de maul, la que valiese los primeros puntos, obra de Miejimolle, con transformación de Balta Taibo en el minuto 5. Continuaba acercándose el peligro a la zona de marca del Devils, pero el Iberians no conseguía traducir en nuevos puntos las oportunidades de las que disponía en los siguientes minutos. De hecho, los belgas comenzaban a estirarse tras encajar el ensayo, entrando en campo español por primera vez y encontrando el premio de los puntos con un golpe de castigo pasado por Hugo de Francq al cuarto de hora.

No se amilanaba por encajar esos puntos Iberians, que rápidamente volvía a penetrar en campo rival de nuevo. Y, con el buen rendimiento del maul en los primeros compases del encuentro, los jugadores dirigidos por Miguelón Velasco lo ponían en práctica de nuevo tras un golpe de castigo al lateral, repitiendo el mismo resultado satisfactorio, también con Miejimolle y Taibo como protagonistas, poco después del minuto 20.

Con rápido juego a la mano y efectividad en las fases estáticas, se quedaba a escasos centímetros de llegar un nuevo ensayo antes de la media hora, al conseguir la defensa belga echar por la línea de lateral a Fede Casteglioni.

Acababan dando fruto los buenos minutos de Castilla y León con una gran carrera de John-Wessel Bell para hacer el tercer ensayo, también certificado por Taibo, en el minuto 34. Poco tardaban en ampliar el marcador los jugadores castellanoleoneses, con el bloqueo de una patada defensiva de la escuadra belga que, gracias al bote, acababa llegando hasta la zona de marca, donde Taibo conseguía realizar el esfuerzo necesario para posar el oval y colocar el 3-28 a tres minutos para el descanso.

Mismo guion

Si, durante el primer tiempo, el Castilla y León Iberians había dominado por completo, no querían los jugadores del equipo español quedarse atrás en el arranque del segundo tiempo, sin permitir al Brussels entrar en su mitad del terreno de juego. De hecho, tras un par de avisos, era de nuevo con un dominante maul en el 47 como llegaban los nuevos puntos, con la tercera marca de Miejimolle, también pasada por Taibo. Sólo dos minutos después, con una buena acción defensiva en la que los hombres dirigidos por Miguelón recuperaban el oval en su propio terreno de juego, Bustos arrancaba sin oposición por el ala izquierda para marcharse hasta la zona de marca y colocar el sexto ensayo, también pasado por Taibo.

Se estiraban durante algunos minutos los belgas, en busca de la veintidós del combinado castellanoleonés, pero la defensa sabía defenderse sin dejar resquicios para que llegasen nuevos puntos en contra. Lo intentaba poco después Bell en combinación con Pablo Rascón por la derecha, pero acababa siendo Pablo Torres quien, tras una melé pegada al costado izquierdo, conseguía la séptima marca del partido al filo de la hora de juego. El Iberians dominaba llegado este momento en todas las fases del juego, sin dejar apenas lugar a la esperanza para el combinado belga. Con un maul dinámico llegaba unos minutos después la octava marca del combinado español, repitiendo así anotación Bustos, certificada por un infalible Taibo con el pie para poner el 3-56 a falta de 15 minutos por disputarse.

Varios intentos más por parte de los locales volvían a ser sofocados por la defensa de Castilla y León sin apenas problemas, buscando además hacer daño con nuevas acciones que pudiesen traducirse en puntos.

Era con una jugada de varias fases dentro de la veintidós belga como llegaban los últimos puntos del encuentro, certificando Bustos su triplete de ensayos para colocar el definitivo 3-61, con el único fallo de Taibo en el encuentro en esta transformación.

Ficha técnica

3 - Brussels Devils: Brandon Faddar, Benjamin Claes, Romain Pinte, Robin Vermeersch, Florent Quintin, Sacha Yoko, Karel de Paepe, Thomas Boden; Tom Cocqu, Henri Dequenne, Hugo Ruelle, Viktor Pazgrat, Basile Poupaert, Pavel Bartoszewicky y Hugo de Francq.

También jugaron: Ayrton Stainier, Aster Nieuwenhove, Samuël Opsomer, Thomas Lurkin, Flor Van Den, Stef Vermeir, Victor Andre y Rayan Leduc.

61 - Castilla y León Iberians: Nicolás Jurado, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Víctor Sánchez, Sacha Casañas, Lucas Santa Cruz, Valentín Bustos, Kirk Tufuga; Facundo Munilla, Juan Diego Zabalegui, Miguel Lainz, Baltazar Taibo, Pablo Rascón, Federico Casteglioni y John-Wessel Bell.

También jugaron: Matt Smith, Raúl Calzón, Andrés Alvarado, Tsotne Tchumburidze, Álvaro Pírez, Nicolás Rocaries, Pablo Torres y Martiniano Cian.

Anotaciones: 0-7, min. 5: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Balta Taibo; 3-7, min. 15: Golpe de castigo de Hugo de Francq; 3-14, min. 21: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Balta Taibo; 3-21, min. 34: Ensayo de John-Wessel Bell y transformación de Balta Taibo; 3-28, min. 37: Ensayo y trasnforamción de Balta Taibo; 3-35, min. 47: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Balta Taibo; 3-42, min. 49: Ensayo de Valentín Bustos y transformación de Balta Taibo; 3-49, min. 59: Ensayo de Pablo Torres y transformación de Balta Taibo; 3-56, min. 65: Ensayo de Valentín Bustos y transformación de Balta Taibo.

Árbitro: Killian O’Brien (Comité Alemán). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Rugby Europe Super Cup 2022/2023 disputado ante unos 300 espectadores en el Nelson Mandela Stadium de Bruselas.

Jugada en el Brussels Devils-Iberians.
Jugada en el Brussels Devils-Iberians.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando