Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Competencia "sana" en la portería: los elogios de Masip a Asenjo

Foto autor

Un contenido de:
Efe - ElDesmarque

El portero del Real Valladolid, Jordi Masip, ha asegurado este martes en rueda de prensa que el equipo "tiene capacidad para ser valiente en Primera también, como lo hizo en Segunda, aunque los rivales sean más potentes y, a priori, superiores, por plantilla o presupuesto". "Ahora hay que pensar ya en lo que viene, en trabajar duro en el día a día, para lograr cuanto antes esos 40 puntos que permitan asegurar la permanencia".

Masip, quien ha asegurado su continuidad en el club blanquivioleta, se ha mostrado "muy contento" de poder seguir a orillas del Pisuerga. Preguntado sobre si temió que el Pucela no contase con él tras el ascenso, Masip ha explicado que "el Club transmitió su deseo de que siguiera nada más terminar la anterior temporada y es ilusionante poder continuar, sobre todo, después del gran trabajo realizado el pasado año".

Cuatro porteros

El cancerbero considera que la competencia con Sergio Asenjo, Roberto Jiménez y Álvaro Aceves "es muy sana y positiva para el equipo". Respecto al último en incorporarse, Asenjo, ha reconocido que ya le conocía de haber estado con él en las categorías inferiores de la selección española y considera que es "un tío fantástico" y que cuenta con una "dilatada trayectoria", que supondrá un plus para el Pucela.

En cuanto a Roberto, cuya salida del Club es más que probable, ha indicado que "es un profesional como la copa de un pino, que asume las consecuencias que tiene el fútbol y que sigue trabajando como uno más y aportando al máximo".

Siguiendo por el más joven, Aceves, ha precisado que "tiene unas cualidades innatas y un físico portentoso, a lo que se añade que se gusta aprender, va absorbiendo todo lo que se le dice y eso le hace ir creciendo muy rápidamente".

"Está claro que hay mucha competencia, pero esta siempre debe ser sana, para que contribuya a mejorar el equipo, porque Primera es una categoría muy dura, y será fundamental que seamos una piña y que sigamos siendo valientes y entregados", ha detallado.

El inicio de la temporada

Masip, que se formó en la cantera blaugrana, ha comentado que el FC Barcelona "ha conseguido encontrar palancas de financiación para poder reforzarse con jugadores contrastados y con jóvenes de proyección, algo que el Real Valladolid no puede tener, de ahí que haya que contrarrestar esa fortaleza dando el máximo en el campo".

Es consciente de que el inicio de la temporada no será nada fácil para el cuadro blanquivioleta, con el Villarreal CF, el Sevilla FC y el Barça como primeros rivales "pero hace tanta ilusión volver a Primera, jugar en esos campos, con grandísimos jugadores enfrente, que no se mira con quién se juega, sino que lo que se quiere es disfrutar de nuevo de la categoría".

Porteros del Real Valladolid sin Caro (Foto: Sara Cabezas).
Porteros del Real Valladolid sin Caro (Foto: Sara Cabezas).

1 comentario

  1. J.C.F.V.

    Jordi Masip en rueda de prensa hablaba de la competencía sana que hay entre porteros,concretamente con Asenjo,tambien le preguntaban por la famosa palanca económica del Barcelona¿palanca?y que el Real Valladolid no tiene,de esa palanca del Barsa habrá dinero para que el Pucela cobre los 200.000 euros del traspaso de José Arnaiz que se hizo en su día¿o ya se cobró?en lo demás lo dejó claro,dureza de la categoría y poco más,pobre del que no de el máximo en el campo, Masip en su línea como siempre.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando