Es Noticia
Renovaciones, fichajes, salidas: la situación actual de la plantilla del Real Valladolid

Renovaciones, fichajes, salidas: la situación actual de la plantilla del Real Valladolid

DMQ
a52dc76d6fc41d41d7e88c901d18b4c2.jpeg
a52dc76d6fc41d41d7e88c901d18b4c2.jpeg

Con la temporada finalizada de la mejor manera posible para el Real Valladolid y con el mercado de fichajes abierto toca empezar a mirar a la 2022/2023. Campaña en la que que el conjunto de José Rojo, Pacheta jugará en LaLiga Santander y debe hacer refuerzos y realizar salidas par equilibrar la plantilla.

Porteros

Si nos centramos en la portería hay tres nombres de los que hablar. Con la renovación de Jordi Masip cerrada, el Pucela tiene dos porteros más, con los cuales no cuenta, Roberto Jiménez y José Antonio Caro. Al primero le queda un año de contrato y se buscará su venta o rescisión y José Antonio Caro vuelve de cesión, aunque puede volver a tomar este camino. Por lo tanto, los movimientos en la meta se sucederán ya que se prevén dos salidas y la llegada de un competidor para Masip. Todo apunta a Sergio Asenjo, con el que las negociaciones están muy avanzadas.

Masip ante el Eibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga).
Masip ante el Eibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga).

Defensas

En cuanto a la línea defensiva hay situaciones resueltas y otras controvertidas. Jawad El Yamiq, Javi Sánchez, Luis Pérez y Joaquín Fernández seguirán en el conjunto blanquivioleta como hombres importantes para el Real Valladolid. Las dudas llegan después, ya que con la marcha de Saidy Janko toma protagonismo Iván Fresneda, que parece que puede contar para el primer equipo y su renovación, ya que acaba contrato en 2023, como informó As está cercana.

El principal problema viene en el lateral izquierdo, ya que tras la marcha de Nacho Martínez, el Pucela tiene que ver que hace con Lucas Olaza y Raúl Carnero. Todo indica que ambos saldrán, uno por su falta de compromiso y el otro por su bajo nivel. Tras la marcha de Nacho Martínez, el equipo pucelano deberá asistir al mercado en esa posición para buscar uno o incluso dos refuerzos. De hecho, hay negociaciones avanzadas con Sergio Escudero para que vuelva a Valladolid.

Nacho ante el Eibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga).
Nacho ante el Eibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga).

Centrocampistas

El centro del campo es la posición que cuenta con más futbolistas, pero también la que tiene a jugadores que, salvo sorpresa, tienen claro su devenir la próxima temporada. Roque Mesa y Álvaro Aguado siguen y son fundamentales en el proyecto pucelano. Por su parte, Monchu Rodríguez, firmó por el Pucela hasta 2026 y es clave y Anuar Tuhami, se ha convertido en multiusos para Pacheta y tampoco parece que vaya a salir.

Por otro lado, los que vuelven tras cesión, Kike Pérez y Fede San Emeterio volverán a Valladolid, porque ilicitanos y gaditanos no están dispuestos a pagar sus opciones de compra, pero sí a negociar, ya que les consideran jugadores interesantes y para los castellanoleoneses no cuentan. En esta medular hay un recurso, que ha vuelto hace una semana, Iván Sánchez. Dio mucho a Pacheta y los suyos en este final de temporada jugando por dentro, y Fran Sánchez ha conseguido comprarlo por 100.000 euros. Una ganga para los pucelanos por su calidad y desborde para aportar tanto por dentro como por fuera.

Monchu celebra su gol a la Ponferradina (Foto: LaLiga)

Extremos

Las bandas sufrirán cambios de cara a la temporada 2022/2023. Esto se debe a que jugadores como Jon Morcillo vuelven a su club de origen y otros como Pablo Hervías han finalizado ya su etapa en el Club. Waldo Rubio, lesionado toda la temporada, no cuenta, y Gonzalo Plata queda pendiente de que el conjunto blanquivioleta llegue a un acuerdo con el Sporting de Portugal para hacerse con sus servicios por menos de diez millones de euros. Estas negociaciones avanzan, pero lentamente.

Toni Villa seguirá en el Real Valladolid con casi total seguridad, tras crecer en cuanto a cifras la pasada temporada y Óscar Plano tiene contrato, pero habrá que ver que le depara el futuro, aunque en principio seguirá. Además, Hugo Vallejo, vuelve tras una lesión de larga duración y podría ser un hombre importante por su explosividad. Víctor García, vuelve de cesión, pero se le buscará acomodo en forma de cesión. o rescisión.

Plata ante el Eibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga).
Plata ante el Eibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga).

Delanteros

Shon Weissman, máximo goleador con 20 tantos, sigue "sí o sí" como confirmó en la celebración a pie de campo, y Sergio León fue el primero que se confirmó que seguía, con dos años más de contrato tras el ascenso y cumplir los objetivos. Por otro lado, Cristo González no sigue en el Pucela, debido a que no ha cumplido los requisitos para que se ejecute su opción de compra.

El tema Sergi Guardiola se encuentra en el punto de que no hay opción de compra, pero el Rayo Vallecano estaría dispuesto a negociar por el delantero. Otros arietes como Sekou Gassama, vuelven de cesión, pero el Club no cuenta con ellos. Sergio Benito y Stiven Plaza forman parte del primer equipo del Real Valladolid, pero no entran en los planes de Pacheta.

Weissman celebra su gol al Huesca (Foto: LaLiga).
Weissman celebra su gol al Huesca (Foto: LaLiga).

Por lo tanto, en los primeros días de julio de 2022, el Pucela cuenta con 28 jugadores en plantilla, de los cuales tendrá que dar salida a todos con los que no cuenta y fichar refuerzos de garantías para completar la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando