Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H
LaLiga SmartBank
Real Valladolid Real Valladolid
0-1
Jornada 32
19 de marzo de 2022
18:15
Las Palmas Las Palmas
0-1, Sadiku (min. 61)

0-1: El Pucela más inseguro naufraga ante Las Palmas

El Real Valladolid está en buen momento. A nivel global, los de José Rojo, Pacheta, se encuentran bien. Partidos, consecutivos, como los ofrecidos ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, Club Deportivo Tenerife y Fútbol Club Cartagena confirman que los blanquivioleta están bien y que se encuentran bien. Pese a ello, el último recuerdo no es bueno y, ante ellos, los blanquivioeta estaban muy exigidos en la previa a la visita de la UD Las Palmas al Estadio José Zorrilla.

El viaje liguera de los grancanarios a Valladolid en esta temporada obligaba a los pucelanos a una respuesta de nivel tras la dura derrota (3-0) en Oviedo. El duelo ante los de García Pimienta se definía por la capacidad blanquivioleta para una 'respuesta determinante' o no.

Los pucelanos debían ofrecer garantías y confianza tras el duro varapalo en el Estadio Carlos Tartiere y debían hacerlo ante un rival exigente y de recursos como el amarillo. Sabiendo de las individualidades rivales, Pacheta abogaba por ser más ambicioso que nunca, exigencia que costó mucho al Real Valladolid en esta jornada 32 de LaLiga SmartBank y que, sinceramente, nunca consiguió.

Un Pucela espeso

La necesidad blanquivioleta por ganar era alta, tanto como las exigencias rivales. Estas quedaron claras desde el inicio de partido y se confirmaron hasta el minuto 60, cuando la UD Las Palmas se adelantó en el marcador. Armando Sadiku rompía el marcador tras una primera hora de juego en la que ambos querían dominar el juego pero con diferentes ideas.

Si bien los locales querían espacios, los visitantes buscaban la posesión. En esa pelea, los de García Pimienta salieron victoriosos por la propuesta, el juego, la tendencia y el resultado. La primera hora de juego muestra un encuentro equilibrado pero, ante todo, dos equipos con sensaciones muy diferentes.

Si bien los visitantes se mostraban contentos por la tendencia del partido, los visitantes dejaron claro la incomodidad que tenían sobre el juego. Los de Pacheta no conseguían estar cómodos sobre el terreno de juego. Desde el inicio se mostraron espesos y con pocas ideas. Los visitantes consiguieron llevar el duelo a su terreno y, ahí, el Pucela sufrió hasta mostrar una versión impotente.

Inseguridades

Pese a que tras el tanto de Sadiku restaban más e 30 minutos hasta el pitido final, el Real Valladolid no tenía rostro ni imagen ganadora. Sólo eran los detalles los que hacían pensar o imaginar una remontada o empate blanquivioleta. Por juego y claridad, el Pucela no se iba a superar al rival.

Llevar el encuentro a los registros pucelanos era una utopía porque ningún jugador sabía llevar la batuta ni asumir la responsabilidad desde su mejor rendimiento. Terminar el partido con Sergio León, Álvaro Aguado y Roque Mesa en el banquillo es incomprensible y señala a la gestión del duelo de Pacheta pero, a su vez, es muy elocuente del duelo firmado por el Real Valladolid.

Si el duelo debía ser la respuesta que confirmaba la variante blanquivioleta para el ascenso directo, los 90 minutos ofrecidos dejan dudas. Muchas dudas. Si bien perder dos encuentros consecutivos y caer en casa con una imagen como ésta no enciende las alarmas, sí que activa las inseguridades de un Pucela sin respuestas en un momento crucial de la temporada y en una jornada determinante.

Sergio León se lamenta, durante el Real Valladolid-Las Palmas (Foto: LaLiga).
Sergio León se lamenta, durante el Real Valladolid-Las Palmas (Foto: LaLiga).

7 comentarios

  1. juancarkis

    Alguien puede creer que este equipo pueda subir de categoría con jugadores del nivel de Anuar, Cristo, Morcillo, Weissman y alguno que se me escapa, a mi me parece una tomadura de pelo a la afición ver este tipo de jugadores en el campo. Y para los agoreros que tanto silban a Oscar Plano, cuanto mejor nos hubiera ido en este partido con él. Preparemonos para sufrir este final de temporada que va a ser duro no, muy duro por el nivel que demuestra el Sr. Pacheta con sus alineaciones.

  2. 1928

    El Valladolid, NO TIENE CENTRO DEL CAMPO,Roque mesa y Aguado estan quemados , nunca dieron equilibrio al medio campo , por su falta de contencion , no se trata sólo de sobar la pelota , y no es el covid , como dice el catedrático pacheta , es que necesitan banquillo , están quemados además de sus limitaciones en la contención, tienes a monchu, y sobre todo a Joaquín, que ya en primera división jugó muchos partidos en el centro del campo , siendo en muchos de ellos el mejor , repasa los periódicos de aquellos años , porque tu eres incapaz de verlo , y con la colaboración de annuar en los segundos tiempos , se puede lograr en estos 10 partidos el ascenso directo , necesitas armar un centro del campo nuevo , que le de oxígeno y aire fresco al equipo , y mientras tanto Kike, Alcaraz y San Emeterio reforzando a equipos de primera división , porque no les hacías ni puñetero caso , con la obsesión que tenías con mesa y Aguado, a lo sumo, entraban en el descuento , en vez de haber repartido los minutos entre todos y crear un buen ambiente y mejores resultados para el equipo ¿ de qué nos sirve tener la mejor plantilla de segunda, si siempre juegan tus preferidos , aunque no se encuentren en condiciones?

  3. Jjjjjj

    Precisamente lo que tu no ves Javier, es lo que veo yo, ¿Aguado?, precisamente es el unico que tiene cambio un tal Monchu, Hervias? Que ni ha entrenado esta semana?
    De verdad? Que lleva 50 años aquí y solo ha destacado un mes?, yo veo que habrá que empezar a prescindir de Weissman, se juega para el y no se puede, que Sergio Leon deje de meterse en banda y sea más delantero, y alguien que llene el medio campo, que lo hemos perdido Sergio Leon , Tony que cree peligro o Plano que será el que le de trabajo y consistencia

  4. Eugenio Gonzalez

    Esto pasa por salir a pasear y creerse superior durante 80 minutos.
    Cuando no se aprieta al rival y se espera al final para mirar a portería cualquiera te gana y Las Palmas no es un cualquiera, es un buen equipo.

  5. Ja js

    Pues ha hecho mucho daño el partido del otro día, no se ha presionado, no se ha metido el pie en ningún momento por miedo a tarjetas, solo se metía el cuerpo, como el otro día, lo dije y repito lo han conseguido la federacion y los arbitros, ya no nos levantamos. Haber si estamos a tope en los playboffs

  6. Ja js

    Javier, Hervias no está ni convocado ni ha entrenado en toda la semana

  7. javier

    Soy un gran defensor del Sr. Pacheta, pero hoy ha naufragado con todos los papeles. Alguien entiende los cambios? el de Aguado?... porque no le da una oportunidad a Hervias? Hoy Las Palmas nos ha bailado y el mister no ha sabido leer el partido. Mucho me temo pero el equipo se le esta cayendo. Cuantos remates entre los tres palos? Ojala me equivoque pero no estamos para subir directamente.
    Alguien entiende el 11 final con el que ha acabado el partido?

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando