Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-0: Javi Mier, min.54.
2-0: Borja Bastón, min.58.
3-0: Joni Montiel, min.90+2.
3-0
Jornada 31
13 de marzo de 2022
18:15
Real Valladolid Real Valladolid

3-0: La inferioridad numérica castiga al Pucela en el Tartiere

Foto autor

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El Real Valladolid cayó (3-0) ante el Real Oviedo en un partido marcado por la expulsión de Raúl García Carnero en el minuto 13 del encuentro. A partir de ahí, el guion de la película se vio modificado y los goles de los de Cuco Ziganda castigaron a un Pucela que piensa en el siguiente choque para olvidar, cuanto antes, la derrota.

La clave del partido

El Pucela empezaba tomándoselo con calma y esa circunstancia generaba la primera ocasión para el Oviedo en el minuto cuatro de partido. La intentona local no encontraba portería, pero, era, a las primeras de cambio, el primer aviso de los de Ziganda. Tres minutos después, respondía el equipo blanquivioleta con un disparo de Javi Sánchez que se marchaba fuera por muy poco. Tanto uno como otro ya habían probado fortuna en los primeros 10 minutos.

Pero, el guion de la película no iba a seguir el camino esperado. En el minuto 13, Raúl García Carnero veía la tarjeta roja directa dejando al Pucela con un futbolista menos. Iglesias Villanueva, tras revisar la entrada a Víctor García Rozada 'Viti' en el VAR, decidía que era motivo para expulsar al '3' pucelano. Con 10 jugadores en el césped, los locales querían aprovechar dicha superioridad para poner tierra de por medio.

Con el paso de los minutos, el Pucela de Pacheta, que estaba bien plantado en campo propio, se defendía de los centros laterales locales que no causaban el suficiente daño como para abrir el marcador. Por eso, el futbolista oviedista Gastón Brugman quiso cambiar la tendencia. Su disparo fuera del área, en el minuto 33, se iba desviado, pero muy cerca de la escuadra derecha de la portería que defendía Jordi Masip.

La peor noticia para los visitantes era la irrupción de Borja Sánchez, una de las figuras claves en el aspecto ofensivo de los de Ziganda que, con todo ello, apretaban antes del descanso para irse al segundo acto por delante en el marcador. Sin embargo, las oportunidades, de nuevo, de Brugman y de Borja Bastón no surtían efecto y mantenían el 0-0 para suspiro de unos y para decepción de otros.

Tendencia local

El segundo acto comenzaba como había acabado el primero. Masip, a los 40 segundos, salvaba los muebles para los suyos despejando un remate, prácticamente, a bocajarro, de Borja Bastón que se quedaba con la miel en los labios. Dos minutos después, el propio protagonista definía ante el cancerbero catalán, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Por todo ello, el equipo de Ziganda quería aprovechar la superioridad para no entrar en el bucle del primer acto. Y lo consiguió. Javi Mier, a los 53 minutos, encontraba el premio a la insistencia con su remate dentro del área ante la salida de Masip (1-0). La tendencia dejaba al Pucela tocado y el Oviedo seguía a lo suyo para dejar al rival sin respuesta. Este hecho generó el segundo tanto.

En el minuto 57, Viti, que se internaba con el balón en campo rival, metía un pase entre centrales para que Bastón definiera ante Masip (2-0). El escenario se complicaba para los de Pacheta que, aún así, no perdían la cara al partido intentando que los locales se pusieran nerviosos. La chilena de Shon Weissman, que no encontraba portería, era una prueba de ello. Ese remate propiciaba al equipo blanquivoleta dar un paso adelante.

Sin embargo, el Oviedo no quería sustos de última hora para poder sumar los tres puntos, ya que la victoria le colocaba séptimo y a tan solo cinco puntos de la zona de play off. La confianza en el marcador tranquilizaba a un Carlos Tartiere que no veía que su equipo sacara un partido adelante desde el pasado 29 de enero tras batir a la Unión Deportiva Almería (2-0). Cuando, dicho resultado, era el que iba reinar en el marcador, el equipo local iba a castigar con el tanto de Jony Montiel en el descuento para colocar el 3-0 definitivo.

El gol local dejó a los de Pacheta con la mente puesta en el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas del próximo sábado para reponerse y no perder un tren del ascenso directo que aspira, una jornada más, para poder cumplir el objetivo de estar entre los 20 mejores equipos de LaLiga Santander 2022/2023.

Expulsión de Raúl Carnero en el Oviedo-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Expulsión de Raúl Carnero en el Oviedo-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. 1928

    Con pacheta , no será fácil ascender , el Pucela va con el freno de mano echado toda la Liga, no tiene más registros que el plan Á, cuando se tuercen las cosas no tiene ni b ni c , ni nada ,es muy limitado y estamos ahí porque la plantilla es la mejor de segunda , cuando te quedas con 10 , al principio del partido y ya paso en almeria , no sabe rectificar , como poner 3 centrales y a monchu acompañando a mesa y Aguado, sentar a plano , que con 10 y con 11 , es una nulidad , solo juega por controlar el vestuario para pacheta ,

  2. Jesu

    Cuando te roban un partido con una. Roja un amigo de negro del Oviedo..tienes nulas ocasiones .y o posibilidad. De ganar un partido. 10 contra 12....... Como que no.sobran argumentos.

  3. J.C.F.V.

    Inferioridad numérica protagonizada por Iglesias Villanueva,que le sacó roja directa a R.Carnero por entrada fuerte a "Viti que fue un alumno aventajado al no levantarse,echo que motivó que el trencilla fuera al VAR por ir y justificar la roja,despues Viti siguió en el campo jugando sin problemas,este es el que dejó de pitar un penalti a S.León contra el Malaga,dicho esto el Real Valladolid no pudo en ningún momento frenar al Oviedo con un mediocampo nulo y sin salida y sin inquietar a Femenias,el VAR cumplio a satisfacción del equipo carbayon,esta es una derrota que deja tocado al Pucela,3-0 son muchos goles para un aspirant a todo,¿porque no salieron Nacho y Weissman desde el principio,y Anuar no siempre puede ser el salvador,creo que con 10 se debería de haber metido el miedo en el cuerpo al Oviedo que gano de forma merecida y por demérito del Valladolid,no hemos estado bien y por eso hemos venido de vació,a pensar en las Palmas.SIEMPRE PUCELA.

  4. Pepone

    Cuando les va a dar Pacheta una charla sobre las entradas por detrás. Son el 90% de las expulsiones que hemos tenido. Se cargó el partido el solito, como Óscar Plano el de Almería.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando