Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga SmartBank
FC Cartagena FC Cartagena
1-1, Dauda (min. 2)
2-2, Dauda (min. 73)
2-3
Jornada 28
18 de febrero de 2022
21:00
Real Valladolid Real Valladolid
0-1, Toni Villa (min. 1)
1-2, Weissman (min. 32)
2-3, Anuar (min. 81)

2-3: El Pucela define su ambición en Cartagena

No está mal el Real Valladolid. Ni en juego ni en resultados. Ni en resultados ni en juego. El orden aquí sí es insignificante. Obviamente, al equipo de José Rojo, Pacheta se le puede pedir más. A la Sociedad Deportiva Éibar, líder de LaLiga SmartBank, se le puede pedir más, por ejemplo. Siempre se puede mejorar y firmar una hoja de presentación y un juego y rendimiento mejor.

Transcurridas 27 jornadas, el mundo blanquivioleta sabía cuál es la principal mejora que deben hacer blanquivioleta y no había mejor lugar que el Estadio Cartagova para conseguirlo. El feudo del Fútbol Club Cartagena no es un lugar especial, pero la fecha sí que era un momento clave para que los blanquivioleta dieran un golpe sobre la mesa.

Pese a la innegable mejoría lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla en juego y resultados, al Pucela se le podía pedir más. Se le podía y se le puede y, por ello, la jornada 28 era un momento idóneo de dar un golpe en la mesa y adquirir inercia de juego y resultados, por ese orden, lejos de casa.

Entrenando en el último tercio de la temporada, el Pucela debe dejar atrás ese registro que dice que tiene más partidos perdidos fuera de casa que victorias. Con toda esta previa, el Real Valladolid llegaba a Cartagena con un doble reto y objetivo. Para dormir cerca del ascenso directo, su gran objetivo, los pucelanos debían ampliar y mejorar su versión visitante. Sin la segunda exigencia, la primera es imposible, como quedó demostrado en Cartagonova.

Una identidad fija

En tierras cartageneras quedó demostrado cómo quiere jugar este Pucela y cómo quiere Pacheta que funcione su equipo. El Real Valladolid sufrió, pero, también, hizo sufrir. En ese intercambio de golpes, al que se expone el equipo por la propuesta abierta y vertical con balón, el talento define partidos y los vallisoletanos lo consiguieron porque tienen mucha calidad y muchas variantes.

Celebración del gol de Shon Weissman en el Estadio de Cartagonova (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Shon Weissman en el Estadio de Cartagonova (Foto: LaLiga).

A la calidad de jugadores como Roque Mesa, Álvaro Aguado, Shon Weissman o Toni Villa hay que sumar el poso de un equipo que crece con el tiempo y que aumenta su capacidad de respuesta. Fue importante dar un golpe sobre la mesa cuando no se llevaban ni 20 segundo, pero, más aún, saber responder cuando lo neutralizaron.

Idas y vueltas

Los de Luis Miguel Carrión equilibraron el encuentro en dos ocasiones. Ver igualada la ventaja no fue un problema para un equipo que supo sufrir y que aprovechó el potencial del banquillo para gestionar el encuentro. Con una actuación notable de Jordi Masip, determinante en muchos momentos del partido, el Real Valladolid salió victorioso de Cartagena porque su estilo le llevó a ello.

Este equipo blanquivioleta no necesita ser superior al rival tanto como ver que el partido va hacia sus registros. Con un encuentro abierto y de alternativas, el Pucela disfruta. Si bien el aficionado sufre con partidos tan abiertos, el juego del Real Valladolid se mueve para conseguir victorias tan importantes como ésta.

Los pucelanos debían conseguir los tres puntos para auparse a la zona alta de la clasificación y lograr, a su vez, un golpe de moral lejos de Zorrilla. Ambos objetivos llegaron al disfrutar de un duelo abierto, de alternativas y posibilidades. Ahí, Pacheta disfruta. Con espacios y variantes, él gestiona a su equipo y éste responde sumándole madurez a una propuesta ofensiva que define a un Pucela que gana en ambición tras la decimoquinta victoria de la temporada.

Celebración del gol de Toni Villa en la victoria en Cartagena (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Toni Villa en la victoria en Cartagena (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. J.C.F.V.

    Es dificil contentar a todos a pesar de ver un gran partido,unos no ven bien la defensa otros no,otros quieren hacer de entrenadores y otros disfrutan de un grandisimo partido que nos han supuesto los tres puntos (lo más) a los 15 segundos Toni Villa dejó claro que el equipo no había ido a Cartagena para visitar el submarino de Isaac Peral sino ha ganár,eso sí contra un buen equipo,Luis Carrión dijo en rueda,hemos echo un partido grande contra un equipo muy grande y con eso nos quedamos,el equipo extraordinarío,destacar el gol de Anuar Tuhami por la consecución y la importancía que tubo.SIEMPRE PUCELA.

  2. Fernando Farto

    Desde el año pasado la defensa es la gran problemática de este equipo y no quererlo reconocer nos hace todavía mucho más daño. Estos últimos partidos nos ha salvado de goleadas de escándalo un maltratado e incomprendido Masip. El día que falle este Ángel de la Guardia será imposible subir.

  3. Ja js

    Partidazo que vimos ayer (el otro día vi un madrid - psg donde ambos equipos fueron pateticos), felicitar al Cartagena, tienen muy buen equipo o muy buena forma de jugar (al menos en casa) y esto demuestra la gran segunda división que se está viendo este año , y felicitar a nuestro equipo, se ve la calidad de algunos de los nuestros, que marcó la diferencia, y hoy veremos si el Gerona es capaz de ganar al Eibar, nunca se ha visto que ocho equipos y nueve estén a tan alto nivel

  4. Luis M

    Hoy ha estado en el filo de la navaja hasta el final del partido.
    Hoy te sale bien y mañana......
    Para mi en otros partidos daba más seguridad aún no ganando que lo mostrado en Cartagena.
    Mucha suerte que otros días no hay

    Ah y Masip, que no se nos olvide.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando