Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El doble dato que revela los problemas defensivos del Real Valladolid

Foto autor

Un contenido de:
Lukas Dzimidas

La fragilidad defensiva del Real Valladolid ha generado un malestar en la afición, pues es uno de los equipos con peores datos defensivos dentro de LaLiga SmartBank. El arranque del conjunto pucelano deja dudas, pues las expectativas durante esta temporada son muy altas.

Los datos revelan que el Real Valladolid se sitúa entre los equipos más ineficientes a nivel defensivo. Junto al Málaga CF, es el equipo con más expulsiones (dos) dentro de la categoría de plata. La primera, de Shon Weissman ante el CD Lugo y la segunda, de Diogo Queirós frente a la SD Ponferradina. Asimismo, cabe destacar que la ineficacia se traslada en las acciones individuales defensivas, pues los de José Rojo, Pacheta son, actualmente, la escuadra que menos balones intercepta (63) en toda la competición, según Javier Barrocal en Twitter.

Este doble dato se traslada a nivel de resultados. En las últimas cinco jornadas, el cuadro de Pucela ha encajado ocho goles y, en las que ha caído derrotado, ha perdido un total de ocho puntos. Los problemas se agudizan con la falta de puntería de los atacantes blanquivioleta, que, a falta de contundencia defensiva, no consiguen tapar los agujeros en la defensa.

El próximo rival correspondiente a la jornada nueve será el mismo Málaga CF que buscará también corregir los errores defensivos y subir posiciones en la tabla. Los pucelanos tendrán la oportunidad de resarcirse en las próximas jornadas y mejorar, tanto sus números a nivel defensivo, como a nivel ofensivo. La eficacia en la zaga marcará la ruta que seguirán los pupilos de Pacheta, pues el técnico burgalés necesita dar con la tecla para que el Real Valladolid pueda volver a la parte alta de la clasificación.

Un lance durante el Ponferradina-Pucela.
Un lance durante el Ponferradina-Pucela.

3 comentarios

  1. Fernando Farto

    JCFV, Luis Pérez inocentemente habilita claramente a Juri en el fuera de juego del penalti. Es un fallo posicional enorme y realmente es el culpable. Vuelvo a decir que al pan pan y al vino vino, pero, por favor, analizando bien las jugadas.

  2. J.C.F.V.

    Haber Farto la objetividad esta en decir lo que fueron las jugadas de los goles en el Toralín,primer gol recibe Yuri de Sousa y en la jugada regatea a Nacho y manda el balón a la red por el lado izdo de Roberto,segundo gol Yuri gana por velocidad a Queiróz y este le agarra de la camiseta fuera de área pero cae dentro,a criterio del árbitro pita penalti,no se trata de dorar la píldora al nº2 Luis Pérez es que no tomó parte directa en las dos jugadas,al pan pan y al vino vino,esto despues de ver el vidéo 10 veces.SIEMPRE PUCELA

  3. Fernando Farto

    Estoy de acuerdo. Al pan, pan y al vino, vino. La objetividad debe presidir cada comentario y las lisonjas porque sí hacen mucho daño. Esta semana hemos hecho la rosca a Luis Pérez siendo el mayor culpable de la perdida de dos puntos en Ponferrada.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando