Es Noticia
¿Cuántos puntos se le han ido al Pucela en los últimos minutos?

¿Cuántos puntos se le han ido al Pucela en los últimos minutos?

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

El pasado sábado, el Real Valladolid vio cerca los tres puntos frente al Sevilla FC, pero nada más lejos de la realidad. Cuando restaban unos segundos para que se cumpliesen los cuatro minutos de tiempo añadido, llegó el gol de Yassine Bone tras una jugada desgraciada que puso el definitivo 1-1.

En Vigo también ocurrió lo mismo. Jeison Murillo se elevó entre la nube de defensas pucelanos para, con un cabezazo, batir a Roberto Jiménez y poner el tanto del empate en el 93. Un jarro de agua fría que dejó helado al conjunto blanquivioleta.

Esto no es la primera vez que ocurre. A lo largo de temporada, el Pucela ha recibido hasta siete goles en los últimos 10 minutos, un aspecto que preocupa, y más cuando los de Sergio González no están para tirar cohetes (decimoséptimos, con los mismos puntos que el Alavés que marca la zona de descenso).

Una asignatura pendiente

Estos siete goles en los minutos finales han propiciado que el Real Valladolid perdiera ocho puntos por el camino, algo que en LaLiga Santander se acaba lamentando.

El primer mazazo que recibió la escuadra blanquivioleta fue en la jornada 5, en un duelo donde el marcador estaba igualado, pero, finalmente, el jugador de la SD Eibar, Kevin Rodríguez, marcaba el gol de la victoria en el minuto 89 (1-2).

Tan sólo dos jornadas después, el Real Valladolid recibía al Deportivo Alavés en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Fue en el minuto 85, cuando Borja Sainz aprovechaba un pase atrás de Martín Aguirregabiria para sentenciar el duelo (0-2).

Ante el Athletic Club, la historia fue diferente. Los pucelanos, con dos goles de ventaja, vieron como Iñaki Williams desde el punto de penalti en el 85', ponía picante a un encuentro (2-1) que acabó con la mala racha de partidos sin ganar del Real Valladolid.

Si hay un equipo especialista en marcar al Real Valladolid en los últimos minutos, es el Levante UD y en esta campaña ya lo ha hecho dos veces. El primero en la jornada 11, cuando José Campaña transformó un penalti cometido por Joaquín Fernández sobre Dani Gómez en el minuto 83. El tanto desde los 11 metros sirvió impedir la victoria pucela que tenía prácticamente en el bolsillo (1-1). Y el último, el 22 de enero en el Estadio Ciudad de Valencia en el que Roger Martí en el 84 ponía el 2-2 en un encuentro en el que Rubén Alcaraz y Óscar Plano lograban dar la vuelta al tanto inicial de Dani Gómez, pero como ya es habitual, la victoria no se produjo.

Los más recientes, ante el Celta y el Sevilla, llegaron en el último minuto del partido. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso. Una serie de errores que, si el Real Valladolid desea lograr la permanencia, debe pulir. A veces puede ser cuestión de mala fortuna y quizás otras, situaciones donde los nervios se apoderan.

También goles a favor

El Real Valladolid también ha vivido lo que es marcar en los minutos finales, pero sólo le han supuesto ganar dos puntos. En la primera victoria pucelana de la temporada que tuvo lugar frente al Granada CF, 'Jota' Filipe, en el 89, puso el definitivo 1-3.

Habría que esperar tres jornadas después para ver el golazo de volea de Raúl Carnero en el minuto 87 ante un Sevilla FC que se había adelantado merced a un penalti de Lucas Ocampos.

La épica también se trasladó al Nuevo Estadio José Zorrilla cuando Joaquín Fernández, en el 89, con un soberbio cabezazo, empató (2-2) ante el Elche CF, en un encuentro en el que se daba, prácticamente, por perdido, ya que los ilicitanos gozaron de dos goles de ventaja.

El último de estos goles ‘in extremis’ estuvo en botas de Toni Villa. La SD Huesca se puso con tres goles de ventaja y el murciano, que había saltado al terreno de juego en la segunda parte, tiró de orgullo para poner el único gol local (1-3) en el minuto 93.

Jota y Guardiola celebran el gol del portugués al Granada (Foto: LaLiga).
Jota y Guardiola celebran el gol del portugués al Granada (Foto: LaLiga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aspios

    Es el futuro?, eso de estar empatados con el alaves decimoseptimos?, no creo, el Alaves es el primer equipo que va a bajar

  2. Fernando Farto

    A todas las plantillas sin calidad les caen los goles cuando se les acaban las reservas físicas.

  3. Pantaliano

    Sinergio vete ya!

Cargando