Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga Santander
Real Valladolid Real Valladolid
1-0: Míchel, min.40.
1-1
Jornada 1
13 de septiembre de 2020
16:00
Real Sociedad Real Sociedad
1-1: Roberto López, min.61.

El Pucela de siempre inicia un nuevo reto

Tras una atípica pretemporada que a Sergio González le ha parecido insuficiente por las semanas de trabajo y que hacen que el Real Valladolid no llegue al debut liguero al 100% de sus opciones, la Real Sociedad llega al Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo y la edición 2020/2021 de LaLiga Santander será una realidad.

Esperando pocos cambios en el once titular y en este inicio liguero, el Pucela sigue con un ojo en el mercado de fichajes. Con varias operaciones por cerrar, tanto en salidas como en llegadas, el inicio de la competición mostrará un Real Valladolid diferente a aquel que quede tras el cierre del mercado.

Tristemente tras ese 5 de octubre no estará aún disponible Rubén Alcaraz, lesionado para las próximas cinco jornadas. El mes de baja que tendrá que guardar el centrocampista catalán condiciona la planificación y la propuesta pucelana. Sin él, básico para Sergio, Fede San Emeterio será titular tras aparecer Luismi Sánchez en la convocatoria de 22 jugadores.

En una citación en la que destaca el andaluz, por un lado, y José Luis 'Kuki' Zalazar y Oriol Rey como jugadores del Real Valladolid Promesas, por otro, en el once que se espera para el debut sólo destacará uno: Fabián Orellana. El chileno, determinante en el empate (2-2) en Braga, será la única cara nueva para el inicio de la tercera temporada consecutiva del Pucela en la élite del fútbol español.

Condicionantes para ambos

Para esta nueva campaña, la alineación del Real Valladolid no será muy diferente al de los últimos años o al de la pasada temporada. Con sólo la cara nueva de Orellana y la novedad de la pareja de centrales, el once blanquivioleta es muy reconocible.


El inicio de la competición está condicionado por la pretemporada, el estado físico del equipo y, a la vez, por el mercado. Lo está en el Pucela, pero, también, en la Real Sociedad, primer rival de la temporada. Los vascos, equipo de Europa League esta campaña, visitarán el Estadio José Zorrilla con múltiples bajas y un elevado condicionamiento de su plantilla.

Ausencias importantes en el conjunto de Imanol Alguacil definen al primer rival de un Real Valladolid que iniciará la competición en un duelo que dirigirá el malagueño Mario Melero López, recordado siempre por la visita blanquivioleta al Estadio Wanda Metropolitano en 2019.

Los jugadores pucelanos, en el duelo ante el Sporting de Braga (Foto: Real Valladolid).
Los jugadores pucelanos, en el duelo ante el Sporting de Braga (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando