Es Noticia
Un Twitter de Primera

Un Twitter de Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

A pesar de que la realidad del Real Valladolid es bien distinta, octavo en la tabla de la actual Segunda División, una categoría que, últimamente ha acostumbrado a pisar con demasiada frecuencia, la historia nunca se olvida y la entidad blanquivioleta sigue ocupando un lugar privilegiado, el decimotercer puesto, en la clasificación histórica del fútbol español. Eso le da un empaque que muchos otros no tienen, lo que se demuestra en el seguimiento en determinados ámbitos.

 
Una buena medida son las redes sociales. Y es que, por ejemplo, el Pucela fue uno de los pioneros en estrenar perfil en Twitter. Concretamente lo hizo en la semana previa al decisivo partido de la temporada 2008/2009, cuando el equipo se jugaba la permanencia en Primera División directamente contra el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín. La idea del Club era crear un lugar común donde los aficionados pudieran mandar ánimos a los jugadores de José Luis Mendilibar, por aquel entonces entrenador pucelano.
Finalmente, la iniciativa fue un rotundo éxito. El equipo se salvó con un agónico empate en Sevilla y la red social no dejó de crecer en importancia y seguimiento desde entonces. Tanto es así que, actualmente, se encuentra entre las más populares del panorama nacional. La cuenta @DeporFinanzas ha recopilado los datos de todos los clubes, siendo los más seguidos el FC Barcelona (30,5 millones), el Real Madrid (22,1) y el Atlético de Madrid (2,8). Por su parte, el Real Valladolid cuenta con casi 200.000 followers, el decimoséptimo con mayor número. 

Otros casos

Pero el Pucela no es el único en el que no se corresponde su situación real con la de las redes. El Rayo Vallecano (329.000), el Levante UD (271.000), el Real Zaragoza (188.000) y el Elche CF (175.000) también tienen seguimiento de Primera, ocupando los puestos del Atlético Osasuna (166.000), el Sporting de Gijón (156.000), la SD Éibar (139.000), el Deportivo Alavés (95.000) y el CD Leganés (87.000), equipos que sí juegan en la máxima categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando