Es Noticia
Una variante muy interesante

Una variante muy interesante

DMQ
Fede Barba, en un entrenamiento de la presente pretemporada (Foto: RealValladolid.es).
Fede Barba, en un entrenamiento de la presente pretemporada (Foto: RealValladolid.es).

Son pocos, muy pocos, los que en su habitual creación de alineaciones del mes de agosto pongan a Fede Barba en los 11 elegidos para el debut del Real Valladolid en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis. El italiano lo sabe y, posiblemente, no le importe porque entiende que su etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla es una carrera de fondo.

Con Nacho Martínez como jugador asentado en el lateral izquierdo y con Joaquín Fernández y Kiko Olivas como centrales fijos para Sergio González si se marcha Fernando Calero, el frente defensivo del Pucela está más que definido. Barba era consciente cuando firmó por el Real Valladolid, pero, en las pocas semanas que lleva en Pucela, ya ha conseguido reducir las distancias con los 'veteranos'.

Hasta la fecha, todos los minutos que ha sumado Fede Barba en la pretemporada han sido como lateral izquierdo

En los entrenamientos que lleva de blanquivioleta desde su llegada el 6 de julio y en los cinco amistosos que ya ha disputado, el italiano se ha mostrado como una importante y convincente alternativa. Con su llegada, el Real Valladolid ha mejorado el carril del '3' en competitividad.

Lateral izquierdo

Dejando claro que Barba ha llegado para cubrir el lateral zurdo, ya que es donde mayoritariamente ha participado hasta la fecha, Miguel Ángel Gómez puede estar de enhorabuena. Ha dotado al Pucela de un perfil diferente al de Nacho, pero de un jugador que puede poner en aprietos la seguridad del '22' para jugar.

Desde la llegada de Sergio a Valladolid, Nacho ha sido un fijo. Salvo por sanción, siempre ha estado disponible. Ha llegado a ser uno de los mejores jugadores del equipo y un activo determinante para el devenir del Pucela.

Por el momento, nadie le niega al madrileño la titularidad en el primer encuentro liguero contra el Real Betis, pero sabiendo que tras él hay una variante muy interesante y atrevida como Fede Barba.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Que se lo puede poner dificil a Nacho es evidente,pero eso no sería malo y le obligaría al 22 a ponerse las pilas,contra mayor sea la competencía mejór para el grupo.SIEMPRE PUCELA

Cargando