Es Noticia
Raid solidario: el Real Valladolid llega al Sahara

Raid solidario: el Real Valladolid llega al Sahara

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Valladolid cada vez está más centrado en distintos actos de solidaridad. Esta vez es el caso del XXIII Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid, realizado en el sur de Marruecos y la frontera con Argelia.

Tras 12 duras etapas, como se puede ver en el vídeo superior, con 5.000 kilómetros en 10 días, se ha entregado al Doctor Barak, que lo destinará a la Cruz Roja de Merzouga, cientos de fármacos donados por Ambuibérica, la Farmacia Eduardo Gómez Arqueros de Valladolid y varios laboratorios.

Además de todos los medicamentos, también se entregó, como se puede ver en la imagen, equipaciones del Real Valladolid a la Asociación Deportiva Amal Khamilia. Por primera vez, se ha destinado a un club femenino con el objetivo, de nuevo, de fomentar el deporte como complemento a la educación. Con esta iniciativa solidaria se han conseguido formar varios equipos de fútbol en centros educativos y pueblos de la zona.

En la travesía han participado más de una veintena de personas, entre ellos pilotos profesionales que han competido en el Campeonato Nacional de Rallyes Todoterreno, como Carlos Ballesteros, Juan Carlos Santamaría, David Pedro Camacho y Juan Carlos Fernández, copiloto de Roberto Carranza que, junto a él, ha sido campeón de España en Rallyes en la Categoría de España T1N en 2018 y terceros en 2019. Juntos, también corrieron el Dakar en 2019 y 2020, quedando como finisher y con un decimoctavo puesto en la categoría SxS en su primera participación.

Equipaciones del Real Valladolid en el Sahara.
Equipaciones del Real Valladolid en el Sahara.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jr

    Muy buena iniciativa. Gracias por pensar en estos seres humanos olvidados por España, sin razón y sin explicación alguna. Un gran gesto, gracias Pucela.

Cargando