Es Noticia
Las tres claves del Real Valladolid en la Jornada 26
LaLiga EA Sports
Real Valladolid Real Valladolid
Jornada 26
1-3
17 de marzo de 2023
21:00
Athletic Athletic

Las tres claves del Real Valladolid en la Jornada 26

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Si el Real Valladolid quiere seguir con su buena racha en casa deberá ganar al Athletic Club en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El Pucela juega contra el noveno clasificado de LaLiga Santander con 33 puntos, cinco más que los blanquivioletas. Este choque se disputa este viernes a las 21.00 horas y se podrá ver en Gol Play.

En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves del equipo blanquivioleta antes de recibir la visita de los leones, con nuevas bajas como la de Darwin Machis, Roque Mesa y Martin Hongla.

Suplir con garantías a Hongla

El centrocampista camerunés Hongla se había convertido en un fijo en las alineaciones de José Rojo, Pacheta. Sin embargo, el técnico no podrá contar con su cemento para construir el equipo por su expulsión en el Estadio Manuel Martínez Valero.

Hay que suplir a un futbolista que aporta buena salida de balón, contundencia y equilibrio en el centro del campo. A priori, su recambio va a ser un Monchu Rodríguez que tiene ese buen toque y también puede aportar esa lucha en el centro del campo, al igual que Álvaro Aguado, aunque puede actuar también Kike Pérez junto al '8'.

A veces, cuando falta una pieza, el puzzle no encaja, pero los vallisoletanos deben intentar cuadrar las cualidades de varios jugadores para obtener el 'efecto Hongla'.

Ganar en fortaleza aérea

Este aspecto lleva siendo uno de los debes del Pucela durante toda la temporada. Sin embargo, hay partidos en los que se ve acentuado y el que se juega ante el Athletic es uno de ellos. Los de Ernesto Valverde son el equipo de Primera División que más centros realiza de toda la categoría. Por ello, es importante la presencia de un Jawad El Yamiq que ha adquirido continuidad en los últimos duelos y cada vez está mejor.

El Elche CF remató mucho a los de Pacheta y esto no puede pasar de nuevo ante un rival como el Athletic. Los laterales deben permitir pocos centros y la altura de Sergio Asenjo debe ser determinante para imponerse por arriba.

Mantener el nivel en casa

Viendo las dificultades que tiene el Real Valladolid para sacar puntos lejos de su feudo, ganar en casa se convierte casi en una obligación. En Zorrilla los pucelanos han conseguido 20 de los 28 puntos que hay en su casillero y dejan buenas sensaciones en la mayoría de los encuentros que disputan.

De las 13 jornadas que restan, siete son en Valladolid y seis fuera. Por lo tanto, esto se tiene que notar y, para contrarrestar la intensidad del Athletic, el Pucela debe contagiarse del ánimo de su afición y hacer un buen partido.

Como lo de sumar fuera de casa se complica en exceso, la necesidad de ganar para salvarse pasa por el fortín blanquivioleta, donde hay tres jornadas iniciales a priori más asequibles ante los vascos, el RCD Mallorca y el Girona FC, y otras cuatro finales de infarto contra el Sevilla FC, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Getafe CF.

Hongla celebra el gol de Iván junto a sus compañeros (Foto: Real Valladolid).
Hongla celebra el gol de Iván junto a sus compañeros (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Atención!llega el Atletic Club de Bilbao cargado de internacionales via Luis de la Fuente,hasta ahí todo bien,ya conocemos la fuerza y las debilidades de los leones,nos falta Hongla y se nos viene todo el mundo encima,si Joaquin está bien sería el mediocentro defensivo mas adecuado tiene altura y ya jugó en esa demarcación,Aguado,Kike y Monchu pueden acompañarle uno de los tres,Don Pacheta sabrá que hacer,hay algo claro el que se mueva no sale en la foto,al 100% por 100% deberán de estár todos,incluidos los suplentes,concentración sin relajo sin confianzas,en una palabra ganár esta es la receta y no la pasa la Seguridad Social.SIEMPRE PUCELA

Cargando